Eliminar bloqueo de pantalla en E5s y barra de Google (Solucionado)

• Hola:

Soy nuevo en este grupo y con este móvil, el Aquaris E5s. Como no he encontrado nada en el resto de la comunidad que me sirva, os planteo mi problema. Quiero quitar el bloque de pantalla por pin, pero no soy capaz. La opción de eliminar certificados, en Seguridad, está deshabilitada, al igual que el Smartlock, y ya no sé queé hacer para no tener que meter continuamente el pin cada vez que se me bloquea la pantalla.

Por otro lado, me resulta molesto ver la barra de búsqueda de Google en la parte superior de la pantalla continuamente ¿Hay alguna manera de quitarla?

Gracias.

• Buenas tardes:

@juanmg La barra de Google Now al ir integrada en el launcher de Google no es posible quitarla de manera nativa. Para ello, tendrías que modificar el launcher del sistema por uno alternativo que no integre la barra de búsqueda de Google now.

¿Accediendo al apartado Ajustes > Seguridad > Bloqueo de pantalla, no te permite seleccionar la opción "Sin seguridad" ni "Deslizar"? ¿Accedes desde un usuario invitado o es el principal/propietario(owner)?

Un saludo,

• Hola:

Por lo que sé, accedo como propietario, y no, no me da opción  a cambiar de modo de bloqueo, tan solo a cambiar el pin.

Saludos.

• Buenos días:

@juanmg ¿Has usado anteriormente la opción "Cifrar teléfono" en Ajustes > Seguridad? ¿Te has conectado a una VPN desde el dispositivo? ¿Tienes alguna aplicación para configurar la pantalla de bloqueo o para instalar certificados?

Prueba accediendo a la ruta Ajustes > Seguridad >  Verifica si te permite seleccionar "Eliminar certificados".

Desde el apartado Ajustes > Seguridad > Administrador de dispositivos > Desactiva todas las opciones que encuentres.

Por otro lado, entra en Ajustes > Seguridad >  Agentes de confianza > Desactiva la opción Smart Lock y cualquier adicional que tengas integrada en este apartado.

Saludos,

• Hola: