Cambiar memoria SD en un M5 encriptado en android 6

• Hola a todos me ha surgido una duda sobre mi M5 3gb de 16gb de memoria interna.

Hace poco actualice a Android 6 perfectamente y decidi encriptar el movil y su sd correspondiente de 16 gb.
    El movil funciona más o menos bien pero me he comprado otra sd de 32 gb y me gustaria insertarla en mi movil para aumentar mi capacidad. 
    Eso es posible , no perdere los datos ,tendré que encriptarla tambien, cuales son los pasos a seguir.

Gracias por vuestra ayuda. 

• Buenas tardes:

@neofranky Estando cifrado el teléfono puedes cambiar la tarjeta microSD sin problemas, ya que el sistema Android solo cifra la información de la memoria interna.

Debes de tener en cuenta que si la tarjeta microSD la has formateado como almacenamiento interno (En Android Marshmallow) puede contener datos de las aplicaciones instaladas, los cuales no es posible transferirlos a la nueva SD, ya que al introducir la nueva tarjeta debes de formetarla en su primer uso también como almacenamiento interno o portátil.

Un saludo,

• Hola

Gracias por tu respuesta
    Ese es el problema que la configure como almacenamiento interno .
    Puedo hacer una copia de todo el móvil extraer la SD vieja insertar la nueva con más amplitud formatear y copiar el sistema operativo entero. Esa opción no es posible....

• Buenos días:

@neofranky  Si actualmente tienes la tarjeta microSD formateada como almacenamiento interno, para migrar los datos te recomiendo en primer lugar acceder a Ajustes > Almacenamiento y USB > Selecciona la Tarjeta SD > Pulsa el icono de 3 puntos en la barra superior > pulsa en Migrar datos.

Posteriormente conecta la tarjeta microSD a un PC para copiar los archivos multimedia (fotografías, vídeo y música).

Al conectar posteriormente la nueva tarjeta microSD al teléfono y formatear la tarjeta como interno, te dará la opción nuevamente de portar los datos de las aplicaciones a esta tarjeta, y ya únicamente te quedaría volver a pasar los archivos multimedia desde el PC.

Saludos,

• Hola gracias por la información , he seguido los pasos hasta que he llegado al paso de migrar datos que no me aparece.

En realidad me salen las opciones : cambiar nombre , expulsar y formatear como portátil
    No me sale nada de migrar datos y ahí me he atascado.
    Me he equivocado en algo,....

donde si me sale migrar datos es en almacenamiento interno,....

• @neofranky La opción de Migrar datos debería de aparecer por defecto junto al resto de opciones que indicas en tu mensaje, al igual que te aparece en el apartado de almacenamiento interno.

¿Anteriormente habías migrado los datos tras haber formateado la tarjeta microSD o únicamente conservas archivos multimedia en la tarjeta ?  

De no ser así, prueba a pulsar la opción Migrar datos en la memoria interna y posteriormente te aparecerá esta opción en el apartado de la SD.

Un saludo,

• Hola 

Siguiendo tus indicaciones he entrado en almacenamiento interno (antes solo tenia almacenamiento interno y ahora me aparece la SD) y he migrado los datos como me has comentado , luego he entrado en SD pero siguen saliendome las mismas opciones que he comentado  cambiar nombre , expulsar y formatear como portátil . He reiniciado el movil y he vuelto a entrar pero sin éxito. 

Dato: cuando encripte el movil junte la memoria interna con la sd y me salia al final todo como ALMACENAMIENTO INTERNO.

Puedo ahora copiar la SD en el PC insertar el nuevo SD en el PC copiar las carpetas e insertar en el movil. Me da a mi que no porque me va a pedir que formate la nueva SD cuando la inserte en el movil y me va a pedir que la coloque como almacenamiento interno o SD.

Como puedo hacer para que la sd y la memoria interna se fusionen otra vez hecha la copia.

• @neofranky Si extraes e introduces la misma tarjeta que tenías antes no es necesario volver a formatear como memoria interna.

¿Accediendo a la SD desde Ajustes > Almacenamiento y USB puedes ver si contiene datos de aplicaciones? La copia de seguridad la puedes también realizar desde un PC moviendo todas las carpetas de la anterior tarjeta a la nueva. (Eso si, la nueva tarjeta microSD debe de estar ya formateada como memoria interna en el dispositivo)

Un saludo,

• Si efectivamente en la memoria SD actual hay memoria ocupada por aplicaciones

• @neofranky  Si no te permite migrar los datos de las apps siguiendo las anteriores indicaciones, prueba copiando a manos el contenido de la anterior SD a la nueva tarjeta tras haberla formateado como memoria interna.

Saludos,

• Hola 

Despues de mucho hacer , al final he restaurado de fabrica el movil y he reinstalado las apps con la copia de seguridad y he vuelto a encriptar.
     el problema me llega cuando inserto la nueva sd de 32gb me dice quesi quiero que sea almacenamiento interno o sd externa , yo opto por almacenamiento interno y me dice que la sd va muy lenta y que puede ralentizar el sistema. Al final se me ha instalado como sd externa y todas las apps y archivos multimedia se me cargan en almacenamiento interno. 

a continuacion migro los datos de almacenamiento interno a sd y tengo algunas apps en la sd pero no los archivos multimedia.

en opciones de almacenamiento interno no me sale ninguna opción 
    en la sd me sale las tres opciones + migrar datos

Que puedo hacer para que se me carguen los datos en la sd para ampliar memoria y no saturar el almacenamiento interno.

Muchas gracias y feliz año