Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Aquaris X5 Plus no lo detecta el ordenador (windows 8.1) (solucionado)

• Al conectar el teléfono con el cable al USB del PC, se carga, pero no lo reconoce como dispositivo de almacenameinto.

Me pasaba antes de hacerle un reseteo de fábrica (lo llevé a arreglar la pantalla y lo formatearon), y le sigue pasando ahora.

Con cualquier cable y en cualquier puerto. Sólo tengo un PC para probar.

¿Sabéis qué puede ser?

En ajustes -> almacenamiento y USB, no aparece ninguna opción para modificar el tipo de conexión (MTP o carga)

• Estando conectado el terminal al PC por USB, ¿has probado de deslizar la pantalla hacia abajo (como para ver las notificaciones)?
    es ahí donde aparece la opción de cambiar el modo de USB a: cargar, transferir archivos, transferir fotos, midi.

• Estando conectado el terminal al PC por USB, ¿has probado de deslizar la pantalla hacia abajo (como para ver las notificaciones)? es ahí donde aparece la opción de cambiar el modo de USB a: cargar, transferir archivos, transferir fotos, midi.

Sí, y antes de formatearlo esas opciones aparecían (aunque seguía sin funcionar). Ahora directamente no aparecen.

• Administrador

Buenos días, @{lopandpe}

Ve a Ajustes > Información del teléfono y toca 7 veces seguidas en el Número de compilación.

Se te activarán las opciones de desarrollo, vuelve a Ajustes, entra en las Opciones de desarrollo y activa depuración USB.

Revisa si te aparece al conectarlo por USB las dos notificaciones (depuración USB y conexión USB).

Un saludo

• A mi me pasa lo mismo, ni activando las Opciones de Desarrollo...

• Administrador

@{moeone}, desactiva la Depuración USB y vuelve a conectarlo al ordenador.

Ve al Administrador de dispositivos del ordenador y verifica si aparece correctamente en el ordenador o si aparece algún problema con la instalación de los drivers.

En caso de que salga problema en drivers, desinstala el driver, reinicia ordenador y móvil y vuelve a conectarlo.

Si sigue fallando, ¿podrías indicarnos si tu versión de Windows por casualidad es la denominada "N"? Esta versión de Windows no incluye los drivers MTP necesarios para la conexión.

Un saludo

• CarlosMA dijo:
    @{moeone}, desactiva la Depuración USB y vuelve a conectarlo al ordenador.

Ve al Administrador de dispositivos del ordenador y verifica si aparece correctamente en el ordenador o si aparece algún problema con la instalación de los drivers.

En caso de que salga problema en drivers, desinstala el driver, reinicia ordenador y móvil y vuelve a conectarlo.

Si sigue fallando, ¿podrías indicarnos si tu versión de Windows por casualidad es la denominada "N"? Esta versión de Windows no incluye los drivers MTP necesarios para la conexión.

Un saludo

Hola Carlos. Perdón por la tardanza.

A día de hoy sí me aparecen las opciones de cómo conectar el dispositivo (si modo carga, MTP, etc), pero no lo abre el PC.

Al elegir MTP, me aparecía en el administrador de dispositivos, pero con un icono de error, y al darle a actualizar el controlador, el mensaje que muestra es el siguiente: 

Si cambio la opción de MTP a PTP, en el administrador aparece esta vez el nombre del dispositivo, pero también con mensaje de error:

Mi versión de Windows es la 8.1 Pro.

Un saludo.

• Al parecer es problema del PC, porque con otro ordenador sí funciona correctamente.

Qué rabia.

• Administrador

Buenos días, @{lopandpe}

En ese caso puedes probar a reinstalar los drivers, desinstálalos y vuelve a conectarlo nuevamente para que se instalen automáticamente.

Un saludo

• Al hilo de lo que te dice CarlosMA, te recomiendo lo siguiente que aprendí hace unos días:

1) Descarga los drivers para tu móvil de la web de bq
    2) Pulsa la tecla shift (mayúscula) y reiniciar al mismo tiempo.
    3) Te reinicia en una pantalla azul
    Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de inicio (aquí realmente solo puede dar a reiniciar) y entonces reincia y te da varias opciones, la tuya es la F7, reiniciar deshabilitando uso obligatorio de controladores firmados.
    4) Con el móvil conectado al PC, desinstala tus drivers. Equipo > Adminsitrar > Administrar dispositivos > ADB Interface (desinstalar y eliminar controladores)
    5) Ahora instalas los drivers que te bajaste, conectas el móvil y reinicias normalmente.

Este método impide que Windows instale los drivers que él considere y te deja instalarlos a ti.

s2

• @lopandpe, esto en Windows 10 funciona prueba a ver en el 8 si te sirve,

En primer lugar nos vamos a ir a Opciones de desarrollo y marcamos la opción, Depuracion USB, despues conectamos nuestro Bq al ordenador bajamos la barra de notificaciones y marcamos el protocolo MTP, despues vamos al ordenador, click derecho en este Equipo, propiedades, y la pantalla que os sale, marcais Administrador de dispositivos, en la lista que sale vereis, un triangulo amarillo y dispositivo desconocido, hacemos click derecho y actualizar controlador, despues pulsamos en 'Buscar software de controlador en este equipo" marcamos esta opción y despues en "elegir en una lista de controladores de dispositivos de este equipo", al marcar aquí, nos saldra, Tipos de hadware comunes, marcamos "ADB interface" y le damos a siguiente, marcais "Dispositivo MTP USB" y a siguiente y ya tendremos nuestro dispositivo Bq conectado a nuestro ordenador. Despues nos vamos a la carpeta de unidades de disco, o a "Mi PC" o a "Este Equipo" segun como lo tengais nombrado, y alli aparecera el simbolo de telefono de nuestro Bq, saludos

Nota: He desactivado el antivirus del ordenador para que no me vaya a dar ningun problema, aunque quizás esto no haga falta, otra cosa, durante el proceso vereis mucho la opción "siguiente" solamente a esta opción hay que darle en los dos últimos pasos, lo digo por si sois de dedo rapido, espero que os ayude esto.

• tomizo dijo:
    @lopandpe, esto en Windows 10 funciona prueba a ver en el 8 si te sirve,

En primer lugar nos vamos a ir a Opciones de desarrollo y marcamos la opción, Depuracion USB, despues conectamos nuestro Bq al ordenador bajamos la barra de notificaciones y marcamos el protocolo MTP, despues vamos al ordenador, click derecho en este Equipo, propiedades, y la pantalla que os sale, marcais Administrador de dispositivos, en la lista que sale vereis, un triangulo amarillo y dispositivo desconocido, hacemos click derecho y actualizar controlador, despues pulsamos en 'Buscar software de controlador en este equipo" marcamos esta opción y despues en "elegir en una lista de controladores de dispositivos de este equipo", al marcar aquí, nos saldra, Tipos de hadware comunes, marcamos "ADB interface" y le damos a siguiente, marcais "Dispositivo MTP USB" y a siguiente y ya tendremos nuestro dispositivo Bq conectado a nuestro ordenador. Despues nos vamos a la carpeta de unidades de disco, o a "Mi PC" o a "Este Equipo" segun como lo tengais nombrado, y alli aparecera el simbolo de telefono de nuestro Bq, saludos

Nota: He desactivado el antivirus del ordenador para que no me vaya a dar ningun problema, aunque quizás esto no haga falta, otra cosa, durante el proceso vereis mucho la opción "siguiente" solamente a esta opción hay que darle en los dos últimos pasos, lo digo por si sois de dedo rapido, espero que os ayude esto.

@tomizo gracias por tu aporte, tenia este problema con un Bq X5 y siguiendo tus indicaciones ha funcionado perfectamente.

Saludos.

• Administrador

Perfecto, nos alegramos que lo solventaras.

Cerramos con tu permiso y damos por solucionado este caso.

Un saludo