Dudas batería y señal de red móvil (casi siempre en color naranja)

• Acabo de recibir mi M5 del SAT, del cual han cambiado la batería, la placa y la pantalla, pero me parecen raros los detalles del historial en la señal de red móvil y el Wifi. 

Siempre marca el wifi aunque no esté conectado a excepción de un rato que no se porqué no lo marca (adjunto capturas donde se ve que no estaba conectada a wifi y además lo tenía apagado, hasta las 19 h aprox).

La señal de red móvil queda en color naranja - amarillo, pero si os fijais en las capturas aparece la linterna, que la encendí un momento y justo al apagarla me equivoque de boton y le dí al modo avión, lo desconecté (modo avión y linterna) y de golpe, en la misma ubicación, me indica la señal de móvil en color verde.

¿Alguién sabe a que puede ser debido?

Comentar también que he tenido dos reincios espontaneos desde que me lo entregó el SAT y encendí el terminal este sabado pasado (24 de Diciembre), la primera vez se apago realizando la configuración de inicio y el segundo ayer a la noche.

Os adjunto el enlace:

• Buenos días:

@garel82 La señal Wi-Fi puede quedar marcada como activada, ya que a pesar de estar inhabilitada puede encontrarse trabajando en segundo plano, ya que muchas aplicaciones hacen uso de la ubicación sin estar activada. Asimismo, si tienes la función "Usar Wi-Fi en suspensión" activada en los ajustes avanzados de Wi-Fi, es normal que siga funcionando de manera constante.

En cuanto a la cobertura, el dispositivo no debería tener perdidas estando en color naranja, a pesar de no mostrarse como señal excelente (verde). ¿Observas algún error al llamar o recibir llamadas? ¿Tienes desconexiones o lentitud durante el uso de los datos móviles? De ser así ¿El problema de cobertura se produce en cualquier ubicación? ¿Tienes la posibilidad de probar su funcionamiento con una tarjeta SIM de diferente operador?

Referente al problema de reinicios ¿Has restaurado la copia de seguridad de tu cuenta Gmail al hacer la nueva configuración del sistema? ¿Utilizas tarjeta microSD? ¿Has probado el funcionamiento solo con las aplicaciones nativas del sistema? ¿Se ha vuelto a reiniciar hoy de nuevo?

Un saludo,

• Buenos noches @GMartinez

En efecto tengo activado "Wifi en suspensión". 

En referencia a las preguntas, respondo a ellas: 

¿Observas algún error al llamar o recibir llamadas? 
    Perdida en el sonido, a trompicones. Es curioso ya que parece obcecado en conseguir 4G y no tiene en cuenta que hay más cobertura en 2G / 3G; comprobado en casa, donde vivo hay un 4G de pacotilla y mucho menos en el interior de la vivienda, en el interior hay H con buena cobertura, si restrinjo los datos a 2G / 3G se escuchan bien las llamadas y la grafica en verde claro; si lo dejo en 2G/3G/4G se queda en amarilla y roja. 
    ¿Tienes desconexiones o lentitud durante el uso de los datos móviles? 
    Lentitud más bien.
    ¿Has restaurado la copia de seguridad de tu cuenta Gmail al hacer la nueva configuración del sistema?  
    No, lo configuré sin copia de seguridad. De hecho cuando mencioné lo de "realizando la configuración de inicio" me refería a que estaba actualizando todas las apps nativas (sin añadir ninguna) y abriendo una a una cada vez que se actualizaban, cuando estaba en la app de google, abrí un "post" y viendo un video se apagó (no reinició), aprete durante un buen rato el botón power, no me hizo ni caso, y después de conectarlo a corriente (aunque la batería estaba a más del 90%) y dejandolo en paz un ratito, se encendió, pidiendome el pin.  
    ¿Utilizas tarjeta microSD? 
     No 
    ¿Has probado el funcionamiento solo con las aplicaciones nativas del sistema?  
    No, ya que al rato de suceder lo del apagado, trasteé un poco el móvil y como ví que no había problema instalé whats app (el sabado pasado) y el domingo a la tarde instalé algunas apps más; de hecho, haciendo memoria, cuando acabé de instalar las apps de más, reinicié el móvil (me comentaron que era bueno hacerlo) y al rato se reinició solo; por lo que estuve unas horas con las apps nativas que se produjo el apagao, alrededor de un dia con nativas y whats, y al instalar otras apps, tuvé el reinicio. 
    ¿Se ha vuelto a reiniciar hoy de nuevo? 
    No, no se ha vuelto a reiniciar. 

Gracias.

• Gracias por la información @garel82 

Si quieres evitar un consumo constante de la red Wi-Fi puedes inhabilitar el uso de la red en suspensión. No obstante, cuando hagas uso de cualquier aplicación que use la ubicación, es posible que se active de manera automática en segundo plano para ayudar al sistema a localizar el dispositivo. Asimismo, tener activada la opción de buscar redes Wi-Fi libres al alcance también puede generar un consumo constante.

A ser posible, prueba con la tarjeta SIM en ambas ranuras y con otra tarjeta SIM diferente, para poder descartar cualquier posible fallo de la tarjeta o la cobertura del operador.

Tras actualizar el sistema, el dispositivo puede reiniciarse puntualmente y solo de manera esporádica tras haber optimizado las aplicaciones instaladas en la nueva versión de sistema. No obstante, si se vuelve a producir este comportamiento te agradecería que nos facilites capturas de pantalla del cajón de aplicaciones y así poder analizar tu caso detenidamente.

Muchas gracias por tu colaboración.

Un saludo,

• Buenas, para evitar el uso de WiFi en segundo plano a pesar de tenerla desactivada debes deshabilitar la opción de "Búsqueda de redes WiFi" que hay dentro de Ajustes, Ubicación, 3 puntitos arriba a la derecha, buscando. Teniéndola activada mejora la búsqueda de nuestra ubicación ya que nos está ubicando constantemente mediante la WiFi en segundo plano a pesar de tenerla desactivada pero también se produce un aumento en el consumo de batería. La otra opción de "Búsqueda de dispositivos Bluetooth" yo también la tengo desactivada.
    Saludos.

• Buenas noches @GMartinez,

He realizado la prueba de cambiar de ranura de SIM, parece que en la SIM 2 es más estable y dentro de casa, no hay apenas perdida de voz en las llamadas, tengo poca cobertura. 

Por otro lado, he observado que tras instalar una aplicación nueva, hace algún reinicio, pero poca cosa y nada grave; la batería dura alrededor de 5 horas y media. 

Gracias. 

• No has comentado el operador de telefonia que tienes, pero si te llega un 4G de pacotilla, como bien tu dices lo mejor es poner la opcion "solo 3G" vas a tener mejor cobertura, saludos