Conectar mi bq u plus al ordenador para pasar archivos

• Conecto mi Bq U plus al ordenador para transferir archivos y unicamente me lo reconoce a modo de carga.
    No me aparecen otras opciones ni me sale tampoco en el ordenador como dispositivo reconocido.
    Gracias

• Hola, cuando lo conectes al pc baja la barra de notificaciones y dale a "Carga", te saldrán más opciones y elige MTP.

• Buenas tardes Anarion, aparece la memoria interna, pero la SD?  como se ve.

Me da impresión que también afecta al M5 el mismo sistema.

• MVP

@PEPEDIZ, si no te aparece la SD en el PC, seguramente la tienes configurada como almacenamiento interno y los datos sin "migrar".

En caso de tenerla como pórtátil, indícamelo y la solución será otra distinta a la anterior.

• Gracias valle2305, pero pasé de un 4.4 y un 5.0 a un 6.0, ando mas perdido que la una y la verdad no se por donde seguir ni lo que hacer ni como mirar, no te digo nada cuando se pase a 7.0

• MVP

@{PEPEDIZ},
    No hay problema, estamos para ayudar... Lo mejor para no dar palos de ciego es que subas una captura de tu almacenamiento. Me refiero a lo que sale en ajustes/almaceniento y USB.

Accede a esa ruta y cuando veas las memorias le das a la tecla de power y volumen (-) al mismo tiempo para hacer la captura.

Subes esa captura a Drive y la compartes con nosotros (con permisos de lectura públicos). Una vez que vea cómo tienes la SD, te digo lo que tienes que hacer para solucionar lo que te pasa. 😉

• Te lo digo porque no doy sacado la imagen.

Almacenimiento Interno

Tarjeta SD

Acabo de hacer una foto con la cámara y me lo guardó en Almacenamiento Interno

• MVP

@{PEPEDIZ}
    Te voy a enlazar un hilo donde hay capturas de la SD configurada de forma diferente. Dime cómo se ve en tu dispositivo.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/559722#Comment_559722

• Como la segunda captura

Almacenimiento Interno
    Almacenamiento Portátil

• MVP

Como la segunda captura

Almacenimiento Interno
    Almacenamiento Portátil

Perfecto @PEPEDIZ , ya vamos viendo la luz...

Si tu PC tiene lector de tarjetas, extrae la SD y copia todos tus datos en el PC. Si no tienes lector pues tendrás que pasar a la memoria interna lo que puedas a través de un gestor de archivos (yo suelo utilizar el ES File Explorer) y lo que no quepa subirlo a Drive.

Una vez salvados los datos, introducimos la SD en el móvil (si la hemos extraído) y la formateamos como pórtátil. Eso se hace en:

Ajustes/almacenamiento y USB/tarjeta SD/3 puntos/ajustes/formatear/borrar y formatear (OJO!! No te equivoques y selecciones "formatear como interno" tan solo "formatear")

Una vez hecho esto, conectas el móvil al PC y bajas la persiana de notificaciones seleccionando MTP. Comprueba si la SD es visible. En ese caso ya puedes copiar tus datos de nuevo a la SD.

Si quieres que fotos y vídeos vayan a tu SD en lugar de a la interna, debes meterte en ajustes de la cámara (rueda dentada) y seleccionar en "almacenar en" la SD. En ese caso las fotos irán a una carpeta distinta. Aquí tienes información sobre ello:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/78026/gestión-de-carpeta-com-android-camerabq/p1

Cuéntanos cómo te va el tema, para en caso contrario seguir ayudándote. 😉

Edito: OJO!! Lo comentado de la carpeta de cámara en la SD, es tan solo en el M5, cuando lo hagas el el U Plus podrás elegir en la SD la carpeta que quieras para almacenar las fotos y vídeos.

• valle2305, he hecho hasta el formateo, una vez conecto el móvil al ordenador y me da dos funciones, Configurar tarjeta SD con dos funciones (almacenamiento interno y almacenamiento portátil) y utilizar USB para (cargar, transferir archivos (MTP), transferir archivos (PTP) y MIDI.

• MVP

@PEPEDIZ, selecciona la SD como almacenamiento portátil. Después quita la notificación de arriba (deslizándola) porque se pone muy pesadita. 🙂

Y referente a lo otro: transferir archivos (MTP).

• Efectivamente ya aparece la SD, que alivio, ahora bien, la tarjeta del M5 viene de un Aquaris 4.5 con un 4.2 creo recordar y por lo tanto todo estaba en la SD, incluído el Wassap, de tal modo que tuve que pasar las imágenes del mismo de la SD a la Memoria Interna para que se pudieran ver en el Wassap, esas fotos y vídeos se guardarán igual en la SD o por el contrario si o si van a la Memoria Interna?

Lógicamente los archivos que son de configuración no se traspasan de nuevo.

• MVP

@PEPEDIZ, tal y como hemos configurado la SD, todo lo de WhatsApp irá a la memoria interna. Solo irán los datos de aquellas app que lo permitan hacer desde sus ajustes. Por ejemplo la cámara.

Para que todo vaya a la SD, debes configurar la SD como almacenamiento interno (yo no lo recomiendo) y además debe ser lo suficientemente rápida.

Aquí se aclara un poco este tema (es de otro modelo con otras características, pero para entenderlo vale):

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/498609#Comment_498609

• Bien, por hoy creo que llega, he solventado todo menos que guarde las fotos de la cámara en la SD, algo hay con los permisos que creo que se los dí, pero igual no estaban bien.

El año que viene seguiremos y de paso comienzo a preparar el U Plus.

Feliz Año Nuevo.

• MVP

@PEPEDIZ, eso que te queda es poco ya. Revisa que tienes los permisos concedidos en Ajustes/aplicaciones/cámara/permisos.

Lo has hecho muy bien y has sabido aguantar mis ladrillazos explicativos... Jaja.

Feliz Año Nuevo para ti también!! 🙂

• alle2305 ya le di los permisos, entré donde me dices y como sólo aparecen 4, le di a todos los permisos y acepté los dos primeros (modificar,elimilar contenido y consultar el contenido), pero me la pone en la Interna.

Cuando se trata de aprender y se solicita ayuda, hay que tener paciencia, soy moderador en otro foro y aunque no es lo mismo, si se como hay que actuar.

Gracias de nuevo

• MVP

@PEPEDIZ, eso se nota. Sinceramente, da gusto ayudar a compañeros así. 😉

En los ajustes de la Cámara has seleccionado la SD??. Me refiero a la penúltima línea de esta captura:

Por otra parte, me pega que lo que no has aceptado son los permisos de escritura de la SD.

La forma más sencilla de hacerlo es crear una carpeta en la raíz de la SD (me refiero a que no lo hagas como una subcarpeta dentro de otra) y aceptar los permisos de escritura en la ventanita que te saldrá en inglés (nada más es ir a la ruta de la SD, y darle aceptar). A lo mejor tienes que buscar la SD en el menú que se despliega en los 3 puntitos arriba a la derecha (ten en cuenta que te lo estoy diciendo de memoria y algo puede variar).

A mí (hay muchos exploradores) el que me gusta y para esto va de fábula, es este:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.estrongs.android.pop

Hay a compañeros que les gustan otros pero a mí, aunque esta app no está en sus mejores momentos, yo soy fiel a ella.

Si no aciertas, con lo que sea, pregunta lo que necesites. En este hilo aunque es del U Plus, no estamos haciendo off-topic pues en él, todo es igual, salvo que la carpeta contenedora en la SD, la puedes elegir tú y en el M5 no, al menos con la cámara nativa. Con cámaras de terceros sí es posible.

PD: buen ladrillo, para despedir el año. 😉

• Ya lo puse bien, lo intentaba en sitio equivocado, pero nada no va, m vas a tener que guiar para lo de crear la carpeta.

El problema es que es de 16 GB con lo cual le queda sobre la mitad y ya sabemos lo que son los wassasps.

• MVP

@PEPEDIZ, te dije una carpeta pero vale con un archivo también. Lo importante es hacerlo en la raíz y no dentro de una carpeta ya existente en la SD.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/575249#Comment_575249

En este hilo tienes los pasos explicados muy bien por otro compañero y también con alguna aclaración mía. Hazlo con calma y dime dónde te pierdes.