Recién comprado y no actualiza

• Hola a todos y Feliz Navidad.
    Acabo de adquirir un terminal X5 a través de Jazztel. Viene con la versión de Android 5.1.1 kernel 3.10.49, compilación 3.2.10_20160608-0413. Tengo otro terminal M5 que actualiza vía OTA perfectamente pero este me dice que está actualizado. ¿Que he de hacer para actualizarlo?. Gracias.

• Creo que tu terminal no actualiza vía OTA porque es de compañía y tiene su última versión de firmware para jazztel. Si quieres actualizarlo deberás descargarte el Bq Firmware flash tool y hacerlo manualmente he instalarle una versión stock. En este enlace explica cómo hacerlo http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0
    De todas formas yo soy un simple usuario.

• Añadir que en la página www.bq.com, asistencia, descargas puedes ver las distintas versiones de firmware libres disponibles.

• Hola, 

Mi X5 está igual solo que de Orange. Me da un poco de miedo actualizarlo a 'mano', porque lo usa mi señora y como me lo cargue, me come. Despues de la actualización manual ya se actualizaria por WI-FI? Perderé la garantía de Orange?

• Si, es normal que pase, hasta que se libere nuevo softrware para la compañia, aunque yo tengo un conocido que tiene el de vodafone y le instalé la más reciente por Hard Reset, y antes de ello lo comenté con gente de BQ y no me pusieron pegas al respecto, de hecho ha estado en el servicio técnico y no ha habido problemas con la garantía.
    Si lo actualizas por HARD RESET no se actualiza conforme salgan actualizaciones, pues el número de serie es el que dicta el firmware disponible, si pones el software de BQ para instalar te dirá que pongas otro inferior (que es el que tiene tu compañía). También se puede instalar el firmware sin programas, sólo instalando los drivers adb y liberando el bootloader, te bajas la última actualización de firmware y apagas el movil, lo enciendes en modo downloader que es presionando el boton encendido y volumen abajo a la vez y se queda en el logo de BQ con unas letras en rojo debajo, enchufas el cable USB con el pc y dejas que se reconozca, descomprimes la carpeta de firmware y dentro pone un instalador que pone un archivo con extensión Bat que pone ALLIMAGES, y le das se abre una ventana de msdos y empieza una carga al terminal, cuando se termine se cierra la ventana y el movil se reinicia, se quedará un buen rato con el logo de BQ inicial y luego la pantalla donde se ven las lineas de colores de BQ y a los 10 minutos se arranca el movil (no sufras que está reconfigurandose) en la version más reciente.
    En Seguro y en mi M4.5 que tuve anteriormente, el PC se quedó pillado y apagué el terminal con el botón de encender hasta que se apagó, lo encendí en metodo Uploader (volumen abajo y encendido) y empecé de nuevo, y queda genial.
    Un saludo y espero que te sirva.

• Por cierto, con BQ Firmware flash tool, cuando conectes el terminal se busca el software según tu número de serie, por lo que no te va a actualizar a la versión libre, tienes que descargar el paquete más reciente, en este caso ahora mismo está el firmware 4.5.0 con android 6.0.1.

• Bueno, con tanto lío creo q esperaré al 7.0. Muchas gracias por tus indicaciones.

• De todas formas vas a tener que hacer lo mismo, aunque dijeron que el nougat para x5 vendría como poco en el segundo semestre de este año, por lo que toca esperar bastante aún.

• Y funciona mucho mejor con android 6 que con 5, también te lo digo

• Si decido ponerme manos a la obra ya comentaré el resultado. Gracias por todo.