Cámara frontal

• Buenas tardes xicos/as.

He observado que desde hace un tiempo, cuando pongo la cámara frontal, cada ciertos segundo aparecen como unos chasquidos como de color rojo que duran muy poco, que se van realizando de forma aleatoria. He probado a borrar los datos y el caché de la app nativa de cámara, así como con otras aplicaciones de cámara a ver si fuera por eso, como Open Cámara o Camara FV-5 Lite, pero esta incidencia persiste. Puede ser porque tenga algo roto de la cámara frontal? Puede ser la lente? Algún error de firmware? Antes de nada decir que el dispositivo no ha recibido ningún tipo de golpe, tampoco he cambiado la pantalla, así como tampoco utilizo ninguna funda o algún tipo de cristal templado que pueda dificultar la cámara frontal.

Muchas gracias por las posibles respuestas.

Un saludo.

• Pues no se, puede ser un fallo de la cámara. A mi nunca me ha ocurrido eso que comentas y mi móvil es de los ancianos de la serie (ya murió su garantía). Si es un problema importante lo llevaría al SAT antes de que falle del todo.

• Muchas gracias por la respuesta @{perihelio}

A mi me pasa desde hace un tiempo, pero el dispositivo no ha sufrido ningún golpe ni nada por el estilo, está intacto. Aparentemente no se si es un problema importante, porque este "chasquido de color" solo dura menos de 1 segundo, aunque lo hace aleatoria y repentinamente. Me gustaría que si lo tengo que llevar al SAT, algún moderador me diera información para poder realizar el envío, el período de garantía, o bien, si hay alguna otra solución antes de enviarlo.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.

• Buenos días:

@bucanan ¿Te refieres a que en las fotografías tomadas con la cámara frontal aparecen reflejos al observarlas en galería o que aprecias un cambio de color en la previsualización mientras te encuentras dentro de la aplicación Cámara? ¿Tienes la versión de firmware 4.5.0 instalada? ¿Tienes la posibilidad de realizar una captura o grabación de pantalla donde se reproduzca esta incidencia?

Un saludo,

• Muchas gracias por la respuesta @{GMartinez}

En primer lugar, decir que me refiero a que aprecio un cambio de color (rojo o magenta) en la previsualización mientras me encuentro dentro de la aplicación de cámara (solo en la cámara frontal).

En segundo lugar, tengo la versión de firmware 4.5.0 instalada.

Y en tercer lugar, ya que dicho cambio de coloro es parecido a la duración de un parpadeo (muy corto en el tiempo), iré haciendo capturas de pantalla, así como grabaciones de la pantalla, y si consigo capturar dicha incidencia, lo comunicaré por este hilo.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.

• Gracias por la información @bucanan

Nos mantenemos a la espera de revisar la captura o grabación solicitada para informarte una solución.

Un saludo,

• Muchas gracias por la información y la atención @{GMartinez}

He realizado una grabación de la pantalla donde se puede apreciar perfectamente la incidencia que remito. Por ello, he buscado en el foro como enviar a través del foro una grabación de la pantalla, pero no lo encuentro. Por tanto, me gustaría, si fuera posible, que alguien me facilitara un enlace donde se explica, o por el contrario, me dijera las pautas que tengo que seguir para ello.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.

• Gracias por tu colaboración @bucanan

Puedes subir la grabación a un servidor de almacenamiento en la nube, ya sea Google Drive o Dropbox por ejemplo y nos adjuntas el enlace compartido. Recuerda en ese caso habilitar el permiso para cualquier persona tenga acceso.

Un saludo,

• Muchas gracias por la respuesta @{GMartinez}

A continuación adjunto el enlace de Google Drive sobre la incidencia de la cámara frontal. Si hubiera algún problema para su visualización, ruego que me lo comuniquen y lo vuelvo a poner:

Muchas gracias por la ayuda e información.

Un saludo.

• Claramente se ve problema de relampagazos de colores.
    Yo creo que es cosa del movil y no de software ya que si no...nos fallaría a todos por igual.

• Muchas gracias por la respuesta @{zoreus78}

Yo también pienso que es problema del móvil y no de software, pero a mi sinceramente no me ha caído (por suerte) ninguna vez el dispositivo al suelo, ni ha sufrido ningún golpe, no lo entiendo. Así mismo, me gustaría, si pudiera ser, que algún moderador me pudiera decir algo al respecto sobre esta incidencia.

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo.

• Bueno, no necesariamente un golpe o algo parecido puede producir fallos de comunicación de ese tipo entre la cámara y la placa base (que es lo que creo que pasa)
    Simplemente una mala conexión, un mal contacto, un mal ensamblado, o la propia cámara que puede haberse estropeado por cualquier otro motivo puede ser la causa.

• Pues no sé que puede haber ocurrido la verdad, si es una mala conexión, un mal contacto, un mal ensamblado etc... La verdad es que haya sido por lo que haya sido, me gustaría, si pudiera ser, que algún moderador me diera alguna ayuda o algún tipo de solución para solucionar dicha incidencia.

Por ello, muchísimas gracias por tu interés @{zoreus78}

Un saludo.

• Buenos días:

@bucanan Te respondo en el hilo que adjunto aquí.

Saludos,