Bq Aquaris M5 no enciende

• No enciende en absoluto, no importa si intento entrar en modo de recuperación o encenderlo normalmente. Parece como si simplemente se hubiese brickeado.

Al menos cuando lo conecto a una fuente eléctrica el piloto de carga se enciende, pero no hace mas que eso.

Yo solo quiero poder recuperar mi movil lo mas rapidamente posible, no mi importa tener que hacer un reset.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

• MVP

No hace falta que pongas el número de serie en el foro ya que es un dato privado. Fuerza el apagado manteniendo pulsados 20 segundos los botones de encendido, subir volumen y bajar volumen y conecta el cargador de pared. Si no tiene carga no se encenderá.

• He hecho lo que me has dicho y no funciona. La pantalla sigue negra y no siento ninguna vibración. Sin embargo, si lo conecto al ordenador usando el cable USB y pruebo a hacer lo mismo, el ordenador reacciona como si hubiese conectado un dispositivo pero no lo muestra junto con los demás discos conectados al equipo.

• MVP

La pulsación sólo fuerza el apagado del teléfono. Después de haberlo forzado tienes que tener varias horas conectado el cargador de pared. No te aparecerá en el ordenador hasta que el teléfono esté encendido y desbloqueado.

• El movil deberia de estar cargado, lo he tenido conectado a la red eléctrica todo el dia de ayer.

• MVP

No necesariamente. Si el SOC se había quedado bloqueado puede haber estado consumiendo la batería. El tiempo empieza a contar desde que has forzado el apagado.

• Entiendo. En ese caso lo que tendría que hacer es esperar unas cuantas horas (cuantas específicamente?) y entonces probar otra vez un encendido normal?

• MVP

Con 2 o 3 horas ya debería reaccionar. Cambia el cable USB y el cargador de pared. Si no reacciona habría que buscar otras opciones.

• He probado una vez mas a encenderlo y sigue sin reaccionar.

• MVP

¿El LED está rojo y no reacciona el teléfono a los botones o al poner el cargador?

• a mi me pasa lo mismo y a mas gente, es un problema generalizado que BQ no quiere reconocer. Lo mandé al sat por estar en garantía y me lo devolvieron igual. Ni tan siquiera me mandaron una nota del por que no lo repararon. Que tengas suerte compañero.

• MVP

@{gali5}, ¿te has puesto en contacto con soporte para comentarles que continúa el problema en el teléfono?

• ¿El LED está rojo y no reacciona el teléfono a los botones o al poner el cargador?

El LED es, a mi parecer, color naranja. Sigue encendiendose cuando lo conectas a una fuente eléctrica pero el movil sigue sin reaccionar a los botones bajo ninguna circunstancia

• La verdad que no, pero lo voy a hacer, de todas formas si me lo devuelven con el mismo problema me da que pensar.

• MVP

@{OVB}, ¿pusiste antes de que apareciera el problema alguna actualización del sistema o alguna modificación?

• @{OVB}, ¿pusiste antes de que apareciera el problema alguna actualización del sistema o alguna modificación?

No, lo usaba normalmente, con problemas en la batería, que duraba muy poco, pero no pasaba nada con el software.

• MVP

Ponte en contacto con soporte y comenta todas las pruebas que has hecho: http://www.mibqyyo.com/soporte/

• Mi BQ Aquaris M5 lo enciendo, sale como que se enciende pero no llega a encenderse del todo, que puedo hacer?

• @2danii0 ¿Puedes probar a encenderlo con el botón de subir volumen y power?

• Moderador

Hola, @2danii0 :

Como bien comenta @Rortiz2 , prueba a realizar un Factory reset siguiendo estos pasos:

Mantener pulsados volumen(+) y encendido hasta que aparezca el logo de BQ.
    Tras unos segundos aparecerá el icono de Android tumbado.
    Teclas de volumen para desplazarnos a la opción "Wipe data/factory reset", confirmar con botón de encendido.
    Volumen(-) para ir a "YES" y confirmar con botón de encendido.
    Dejar que se reinicie.
    Volumen(-) para ir a "Reboot system now" y confirmar con botón de encendido.

Un saludo.