Predeterminar SD (solucionado)

• Hola!!

Tengo un BQ Aquarius X5 plus. ¿Cómo puedo poner la SD predeterminada para que todo se guarde allí? Ya que no encuentro la opción y en el caso de las fotos de la cámara no me deja cambiarlo

Muchas gracias!

• MVP

Entra en la configuración de la cámara de fotos y selecciona la SD para guardar ahí las fotos. Para mover aplicaciones a la SD tendrías que configurar la SD como memoria interna, con las ventajas e inconvenientes que eso tiene.

• El problema, es que no me deja cambiar la configuración en ningún sitio, No puedo poner que sea la SD la predeterminada

• Hola Girfalc.

Mira en el siguiente dirección, donde te pongo el manual del Aquaris X5 Plus

https://it-bqcom15-media.s3.amazonaws.com/prod/resources/manual/Aquaris_X5_Plus_Guía_completa_de_usuario-1479903492.pdf

En la página 12 y 13 te explica como gestionar tu tarjeta SD.

De todas formas, puedes cambiar la configuración de la tarjeta microSD/unidad USB en cualquier momento, para ello accede a Ajustes > Almacenamiento y USB > Tarjeta SD o Unidad USB > (Tres puntos verticales) > Ajustes
    y selecciona Formatear como interno (en caso de tenerla como Portátil) o Formatear como portátil (en caso de tenerla como Interno).

Espero que te ayude

• MVP

• Abres la cámara.
    • Pulsas en el engranaje.
    • "Almacenar en...". Selecciones SD.

No hace falta configurar la SD como memoria interna para hacerlo. Puedes usarla como memoria externa.

• Banned

Hola!!

Tengo un BQ Aquarius X5 plus. ¿Cómo puedo poner la SD predeterminada para que todo se guarde allí? Ya que no encuentro la opción y en el caso de las fotos de la cámara no me deja cambiarlo

Muchas gracias!

Como te han dicho, la camara puedes configurarla para que use la SD, pero no hay una opción para que todo se guarde en la SD, por ejemplo, las capturas de pantalla las hace en la memoria interna y no puedes cambiarlo.

• Hola mimecar puedes definir las ventajas e inconvenientes de tener la tarjeta Sd como externa o interna ,muchas. Gracias un saludo.Jose19

• MVP

Ventajas

• Tienes más memoria para instalar cosas.

Inconvenientes

• La tarjeta tiene que ser rápida para que no se penalice el rendimiento.
    • La SD se cifra para aumentar la seguridad. No podrás leerla en el ordenador y si cambias de terminal o restauras la configuración de fábrica perderás el acceso a los datos.

Personalmente prefiero usar la memoria interna para las aplicaciones y la SD para contenido multimedia, por ejemplo fotos en RAW, música o vídeos.

• Muchas gracias a todos!!!!!

• Administrador

Buenos días,

Como has indicado en el otro hilo, ya has podido poner la cámara de fotos como predeterminada en la SD y como te han indicado los compañeros son las opciones para configurar la SD.

Con tu permiso, damos por resuelto y cerramos.

Un saludo