Poca señal wifi (Solucionado)

• Llevo ya un par de años con la tablet y no he tenido problemas con la WiFi hasta ahora. De repente le cuesta conectarse a la WiFi y si lo hace hay poca señla. Tampoco se ve ya ninguna otra red como antes que aparecían todos los de mis vecinos. Ya he he restaurado el sistema de fábrica y sigue igual pero por lo menos se conecta con una señal aceptable ya q antes me decía  que estaba fuera de rango. También he vuelto a borrar la WiFi y vuelto a poner la contraseña. Alguien me puede ayudar? Gracias.

• Hola, vamos a ir empezando por lo más sencillo:

• Apagar el router durante 1-2 minutos y ver como actúa la tableta.
    • Instalar Wifi Analyzer para ver si dicha app ve algo más:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.farproc.wifi.analyzer&hl=es

• Hola Raúl, primero gracias por ti interes en ayudarme. He estado muy liada este mes y no he podido ocuparme de la tablet y sigo con el problema. He instalado el WiFi analyzer pero no se muy bien q hacer ahora. Y disculpa por responder casi un mes mas tarde.

• Esta en señal dBm -80

• Buenas tardes:

@{camilla} Una vez tengas descargada la aplicación WiFi Analyzer realiza las siguientes comprobaciones:

1- Selecciona "Ver" y allí "Medidor de señal".
    2- Comprueba que la intensidad de la señal es buena, pudiendo observarlo si la aguja se encuentra en la zona verde estando a una distancia de al menos un metro.

Además, para que podamos valorar tu caso de la mejor forma posible, puedes facilitarnos unas capturas de la medición realizada, así como del mapa o gráfico de redes disponibles, indicándonos cual es la red a la que se encuentra conectado el dispositivo.

Un saludo

• Hola  M. Guijarro.

HE realizado lo que me has dicho y lo que te puedo decir es que cuando esta a mas de un metro esta a -80 como la foto que adjunto . Si está a menos de un metro casi pegada a la wifi entra apenas en la zona verde. Decirte tb cuando me meto en redes disponible solo aparece la mía, por ejemplo, los de mis vecinos no se ven y antes si que se veían.

Gracias de antemano

(No se si se verá la foto.....)

Saludos

• Buenas tardes:

@{camilla} Lamentádolo mucho no puedo visualizar los archivos adjuntos. Te recomiendo subirlos a algún servidor como Google Drive o Dropbox y copiar el enlace en respuesta a este mensaje para que podamos ver los resultados.

Un saludo.

• Buenos días:

@{camilla} Muchas gracias por la información facilitada. En base a los datos aportados, te recomiendo realizar un restablecimiento a datos de fábrica. Puedes hacerlo desde Ajustes > Copia de seguridad > Restablecer datos de fábrica (antes de darle a restablecer, desactiva las opciones de copiar mis datos y restauración automática, para no cargar ninguna copia de seguridad y migrar algún posible error de software). 

Durante la configuración inicial, no restaures la copia de seguridad de Google, es decir, configura el terminal como nuevo. Tras ello, únicamente con las aplicaciones nativas, verifica si el comportamiento se reproduce de nuevo.

Este proceso borra los datos almacenados en la memoria interna, por lo que antes sería recomendable guardar todo aquello que no deseas perder.

Un saludo.

• Buenos días:

@{camilla} Muchas gracias por la información facilitada. En ese caso, para poder ayudarte, te recomiendo contactar con soporte desde el siguiente formulario web: https://www.bq.com/es/support/

Desde allí uno de nuestros técnicos contactará contigo para poder resolver la situación.

Un saludo.

• Buenas tardes,
    Sólo quería comentar que ya se ha solucionado el problema....como nada funcionaba pensamos q la antena WiFi estaría estropeada. La acabo de abrir y resulta q se había desenchufado el cable y apenas daba contacto con la placa base. Por algún golpe que le daría mi niña se habrá desconectado.
    Gracias por su interés por ayudar de todas maneras.
    Saludos

• Buenos días:

@{camilla} Muchas gracias por informarnos al respecto, me alegra saber que se ha resuelto le funcionamiento del terminal. 

Por lo que con tu permiso, procedo a cerrar este hilo como solucionado.

Un saludo 🙂