Problema sensor de proximidad

• Hola, he visto en el foro que mucha gente con el E5 tiene problemas como yo con el sensor de proximidad (la pantalla se apaga en las llamadas y los whatsApps de voz). Estoy intentando calibrar el sensor pero cuando abro la Aplicación Sensor Box en la planta, la planta no crece, pero no sé cómo calibrarlo... He probado a activar y desactivar el sensor pero en mi móvil no consigo acceder a ese apartado, no está en Opciones de llamada y si pongo la solución de teclear *#87# me dice "Aplicación Desconocida"... 

¿cómo puedo acceder al sensor para activarlo y desactivarlo?
    ¿cómo se calibra?

He buscado tutoriales y todos me implicar rootear y no quiero rootear. díganme los pasos a seguir. Gracias

• MVP

¿Tienes puesto un protector de pantalla? ¿Qué número de compilación tienes en el Aquaris E5 4G?

• hola. después de actualizar mi bq E5 4G resulta que en la primera llamada que hago se corta la llamada porque creo que no funciona el sensor de cercanía. hago una segunda llamada y ocurre lo mismo, compruebo que no se apaga la pantalla, por lo que al entrar en contacto con la oreja ya te puedes imaginar....¿ como puedo solucionarlo ?

¿ podría ser por tener  el manos libres activado.? 

• Buenas tardes:

@mabptoro ¿Utilizas protector de pantalla? ¿Activas el altavoz manos libres o tienes conectado el teléfono a un dispositivo manos libres bluetooth? ¿Puedes recibir llamadas de manera correcta o se produce el mismo error? Por favor, confirmarnos el nº de compilación que puedes ver en Ajustes > Información del teléfono.

Instala la app Sensor Box for Android realiza el test Proximity Sensor , y comprueba si el sensor reacciona al acercar  y alejar tu mano al sensor de proximidad que se sitúa junto al auricular.

Saludos,

• Hola de nuevo.

<a href="http://www.mibqyyo.com/comunidad/profile/55602/GMartinez" "="" target="_parent" style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; outline: none; font-weight: bold; font-size: 15px; font-family: Arial, Tahoma, sans-serif; vertical-align: baseline; text-decoration: none; color: rgb(255, 0, 132); transition-duration: 0.3s; background-color: rgb(255, 255, 255);">GMartinez.:

No utilizo protector de pantalla.

Si activo el altavoz manos libres, es la única forma de poder escuchar la conversación.

No te puedo asegurar si se produce el  mismo error al recibir las llamadas, si te puedo asegurar que antes de la actualización del terminal no se produjo nunca.

El nº de compilación es: 4.5.0_20161125-1331

instalare la app,  y realizare el test.

Saludos

• Instalada la app y efectuado el test con resultado positivo, tendré que esperar a  alguna llamada para ver si el error continua.

• @mabptoro Si el sensor reacciona de manera correcta en el test puede tratarse de un fallo ocasionado por el propio sistema, ya que además mencionas que se produce tras haber sido actualizado.

Para descartar un posible error del firmware, te recomiendo que pruebes a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en Ajustes > Copia de Seguridad > en el apartado "Copiar mis datos" selecciona No y pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de restablecer los datos de fábrica, te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Después de restablecer datos de fábrica, configura el dispositivo como uno nuevo sin restaurar la copia de seguridad de tu cuenta Gmail y verifica si el problema se produce instalando solo aquellas apps que uses habitualmente.

Saludos.

• Buenas, yo he tenido ese fallo en el móvil (se enciende la pantalla estando hablando y se activa/desactiva cualquier cosa) desde que adquirí el móvil, me ha pasado con protector de pantalla de bq, sin protector y con protector de cristal templado. En mi experiencia el problema se me da cuando escucho con el oído derecho y no con el izquierdo. Esto me dió que pensar, me fijé que tiene algo que ver con la distancia al oído y pasé a calibrar el sensor pero no conseguí afinarlo. Por último pasé a desactivar el modo automático de control de brillo y... ¡voilà! el problema desaparece.
    Como tengo puesto que el límite de brillo en modo automático sea el mínimo y medio en exteriores he optado por hacerlo manualmente y ya no tengo el problema.
    Para información de aquellos que lean esto probé a resetear de fábrica e incluso a hacer un hard reset y no se solucionaba. Supongo que es algún problema en la calibración del sistema automático de brillo y el sensor. También hay que decir que el problema no se daba siempre aunque si amenudo y si desactivas el brillo automático no se da (por lo menos a mi). Espero haber servido de ayuda.