Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Extrusor Doble Gear en Prusa I3 mendel

• Buenas Noches y felices fiestas!!!!

He montado el extrusor doble gear en mi prusa i3 mendel... Todo parece que está bien montado porque funciona y al mandar a imprimir cualquier pieza. El material no fluye, el extrusor intenta avanzar el material y no lo consigue, es como  si estuviera atascado....
    Seguramente si hay que cambiar algún parámetro en el marlin para el avance o la cantidad de material...

¿me podéis orientar ?

Gracias!!

Luis

• MVP

Todo depende de lo que tenías hantes montado.
    Puedes decir que parámetros en el Marlín tienes como pasos por mm y aceleración?

• Lucky.

Creo que es esto, perdona mis desconocimiento-- ¿no?

#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT   {80.3081, 80.3081, 4000,100.47095761381482}  
    #define DEFAULT_MAX_FEEDRATE          {500, 500, 3, 80}    // (mm/sec)
    #define DEFAULT_MAX_ACCELERATION      {3000,3000,50,3000}    // X, Y, Z, E maximum start speed for accelerated moves. E default values are good for Skeinforge 40+, for older versions raise them a lot.

#define DEFAULT_ACCELERATION          3000    // X, Y, Z and E max acceleration in mm/s^2 for printing moves
    #define DEFAULT_RETRACT_ACCELERATION  3000   // X, Y, Z and E max acceleration in mm/s^2 for retracts

• MVP

Los pasos por unidad, almenos respecto al extrusor los tengo igual.

Pero claro, también depende de que driver tengas puesto y a que microstep usas,

Yo tengo algunos valores algo más conservadores en los otros apartados, menos en el extrusor que lo tengo en 10000:
    #define DEFAULT_MAX_FEEDRATE          {250, 250, 3.3, 25}    // (mm/sec)
    #define DEFAULT_MAX_ACCELERATION      {3000,3000,100,10000} 
    #define DEFAULT_ACCELERATION          1000   
    #define DEFAULT_RETRACT_ACCELERATION  1000 

Por cierto, has verificado con el tester el ajuste del driver?

• En cuanto tenga un rato .. lo compruebo y te digo