Nuevos materiales PLA

• Un saludo a la comunidad y Felices Fiestas. Me gustaría saber sin ser el PLA que vende BQ actualmente, que materiales podríamos usar con la Witbox 2. 

Ya he usado el PLA de BQ premium, el de madera, cobre, bronce y además el Filaflex. Pero en el mercado empieza aparecer PLA conductivo, PET, el PVA, Fibra de Carbono, PLA que cambia de color, que brilla en la oscuridad, etc. 

¿BQ tiene pensado sacar más materiales para la Witbox 2? 

Sin más, un cordial saludo.

• He imprimido PLA de distintas marcas con mejores y peores resultados, pero en todos los casos sin problemas para la impresora. Entre estos había PLA que cambia de color con el calor y PLA flexible.

Desde hace un par de años tengo PET-G, pero me daba muchos problemas en la Hephestos 1 y aún no he tenido coraje para probarlo en la Witbox 2.

• Muchas Gracias MementoMori, la verdad es que estoy super interesado en el PLA conductivo, ya que estoy realizando proyectos con alumnado de primaria y educación secundaria sobre robótica. También me es interesante los resultados sobre el PET ya que me han dicho que puede usarse en trabajos alimentarios. 

• MVP

El de carbono tiende a comerse mucho las boquillas, ojo.
    De hecho, todos los de carga metálica lo hacen en mayor o menor medida.
    He usado los sensibles a temperatura y a UVA, y son curiosos, pero mecánicamente no tan buenos como PLA de calidad. Y las piezas normalmente son solamente curiosas, no les he encontrado una utilidad clara.
    Si buscas comparativa de materiales, busca un canal de Youtube de Thomas Sanladerer, tiene una metodología simple para comparar características y dar una idea de comportamiento y acabados.
    https://youtube.com/user/ThomasSanladerer
    El PET, aunque lo puedas usar en alimentos, ten en cuenta que no puedes garantizar el producto final, porque viene de una planta de fabricación que no estará homologada como alimentaria, y lo pasas por un extrusor que puede haber restos aceitosos, y de materiales que no cumplan normativas. Sin ir más lejos, para garantía, la boquilla tendría que ser totalmente en inoxidable.
    Aunque si es para hacer productos de consumo propio, entonces todo esto no se aplica.
    Animo, y si pruebas el PET conductor, nos cuentas tu experiencia.

• El PET tiene otra pega, además de la inocuidad del material. Y es que cualquier pieza fabricada por extrusión, no tiene una superficie lista y es muy propensa a acumular diminutos restos.

Imagino que un cubierto o cuenco realizado con una impresora de extrusión tiene que se el paraíso de gérmenes y bacterias, a menos que se limpie muy bien tras cada uso.

• Gracias, quiero comprar una bobina de PLA conductor y probarlo, ya que me interesa para combinarlo en prototipos robóticos en un centro educativo. Ya hicimos el año pasado un robot con la estructura en PLA y una placa arduino. Pero este año quiero aventurarme y crear la placa integrada en la estructura. O alguna brillante idea que se le ocurra a mis alumnos/as.

• MVP

@{MementoMori}, quizás con una impresión en ABS y un acabado de vapor de acetona lo haría suficientemente liso, pero sigue siendo ABS.

Un acabado superficial con epoxi, también lo alisaría, pero no creo que sea tampoco lo más indicado.