Mi Prusa i3 Hephestos no conecta con Cura

• Tengo una Prusa i3 hephestos desde hace un par de semanas, pero no consigo conectarla con windows 10 de ninguna manera, me la detecta como FT232R USB UART. La cuestión es que ya he probado a instalar los drivers de FTDI pero nada ni los de la web de BQ, el Cura no la reconoce, sin embargo para actualizar el Firmware con el BQ Firmware Updater si se conecta. Hata ahora estaba imprimiendo desde la sd, pero como quería conectarla para cambiar el firmware al español estube rebuscando e instale el IDE Arduino para instalar los propios dirvers de arduino a ver si asi la reconocía, pero algo fallo que cada vez que conectaba la impresora al ordenador este se reiniciaba, después de restaurar el ordenador y ver que seguía sin detectar la impresora decidí darme por vencido y puse a imprimir una pieza desde la sd pero algo va mal porque empieza la impresión una vez que comprueba que esta en la esquina sin alcanzar la temperatura(a menos de 100º), la pause para que alcanzara la temperatura pero supongo que tengo algo mal configurado. 

• He estado probando pero ahora aún estoy mas desconcertado, he puesto a imprimir una pieza y aparte del problema de la temperatura parece como si la impresión aplastase las capas hacía la cama como si coincidiesen una capa en la altura de la otra. No se que hacer. Agradezco cualquier ayuda. Imagino que igual e jodido algo en el propio firmware porque antes iba perfecta, si al menos pudiese conectarla al Cura para cambiar el firmware a veer si así solucionaba algo pero no lo consigo.

• MVP

Podría ser que al cargar el firm pusieras otro?
    Que versión de firm tienes (en el menú de la impresora sale)
    En cura, que velocidad de conexión tienes puesta?, Prueba diferentes que podría estar en ese apartado

• Gracias lucky por tu tiempo, creo que tengo el último firmware de BQ, (2.3.1 #492) con el actualizador de BQ me dice que es el último, ese es mi problema, quería instalar otro pero al no conseguir conectarla al Cura(el Cura no me la detecta) no tengo posibilidad o por lo menos no se como hacerlo.
    Agradezco cualquier ayuda.

• SOLUCIONADO:
    Comparando los gcode del Cura de estos días con los de la semana pasada cuando todo iba bien vi que había varias cosas que no coincidían, entonces desinstale cura y elimine todos sus archivos y carpetas relacionados del disco duro, lo descargar otra vez y lo volví a instalar y ahora ya va.
    Sólo me queda conseguir que cura me detecte la impresora.
    Gracias por vuestro tiempo y felices fiestas.

• Baneado

lalomt dijo:
    SOLUCIONADO: Comparando los gcode del Cura de estos días con los de la semana pasada cuando todo iba bien vi que había varias cosas que no coincidían, entonces desinstale cura y elimine todos sus archivos y carpetas relacionados del disco duro, lo descargar otra vez y lo volví a instalar y ahora ya va. Sólo me queda conseguir que cura me detecte la impresora. Gracias por vuestro tiempo y felices fiestas.
    Buenas tardes

para poder conectar la impresora con Cura, empezaremos por detectar a través de que puerto COM esta conectado y configurarlo. Para ello entraremos en:
    "File / Machine Settings... / Communication settings"

Donde dejaremos el "Baudrate" en los valores predefinidos, y en la opción "Serial Port", podremos comprobar todos los puertos COM de los que disponemos.

La forma más sencilla de detectar cual es el que utiliza nuestra impresora será, con la impresora conectada,  abriendo la lista "Serial Port", observando cuales disponemos, tras ello retiraremos el cable USB del ordenador y observaremos cual es el que falta en dicha lista.

Este será el que seleccionaremos como puerto predeterminado.

Tras ello, y en el caso de que aun así no consigamos establecer comunicación con la impresora, deberemos instalar los siguientes drivers:
    http://www.ftdichip.com/Drivers/VCP.htm

Tras ello reiniciaremos el ordenador y probaremos nuevamente.
    Un saludo,

• ITalavera wrote:

lalomt dijo:
    SOLUCIONADO:
    Comparando los gcode del Cura de estos días con los de la semana pasada cuando todo iba bien vi que había varias cosas que no coincidían, entonces desinstale cura y elimine todos sus archivos y carpetas relacionados del disco duro, lo descargar otra vez y lo volví a instalar y ahora ya va.
    Sólo me queda conseguir que cura me detecte la impresora.
    Gracias por vuestro tiempo y felices fiestas.

Buenas tardes

para poder conectar la impresora con Cura, empezaremos por detectar a través de que puerto COM esta conectado y configurarlo. Para ello entraremos en:
    "File / Machine Settings... / Communication settings"

Donde dejaremos el "Baudrate" en los valores predefinidos, y en la opción "Serial Port", podremos comprobar todos los puertos COM de los que disponemos.

La forma más sencilla de detectar cual es el que utiliza nuestra impresora será, con la impresora conectada,  abriendo la lista "Serial Port", observando cuales disponemos, tras ello retiraremos el cable USB del ordenador y observaremos cual es el que falta en dicha lista.

Este será el que seleccionaremos como puerto predeterminado.

Tras ello, y en el caso de que aun así no consigamos establecer comunicación con la impresora, deberemos instalar los siguientes drivers:
    http://www.ftdichip.com/Drivers/VCP.htm

Tras ello reiniciaremos el ordenador y probaremos nuevamente.
    Un saludo,

En la versión de Cura 2.3.1 no encuentro ninguna opción en Archivo para modificar el puerto de la impresora.
    ¿Tendré que instalar outra versión del Cura?
    http://i.imgur.com/neeBUzy.jpg
    Pero me he instalado el Pronterface y este se conecta perfectamente con las impresora.

• Buenas, una cosa que a mi me ha funcionado, es editar el siguiente archivo:

En c:\Archivos de  Programa\Cura 2.3\plugins\USBPrinting\USBPrinterOutputDeviceManager.py

y cambiar en la linea donde aparezca esto:

result = self.getSerialPortList(only_list_usb = True)

a esto (cambiar el True por False)

result = self.getSerialPortList(only_list_usb = False)

Después,
    arrancar Cura para que coja los cambios, y con esto al conectar por USB
    ya me aparece como detectada la impresora. Espero que os ayude.
    Parece
    ser que el problema es como lista los puertos USB Cura, hace diferencia
    entre físico y virtual, y si el de la impresora es virtual, no lo
    reconoce...

Un saludo

• Gracias Lcotta. Empezaba a volverme loco con esto.

• MVP

Muy buen aporte, a más de uno le será muy útil.

• Borrar

• Hola,
    Me estoy volviendo loco yo tambien, estoy con la versión de CURA 2.5.0 y la Hephestos original, y no hay manera, he probado con tu solución pero tampoco.

Alguna sugerencia?

Saludos.

Xus.

• En c:\Archivos de  Programa\Cura 2.3\plugins\USBPrinting\USBPrinterOutputDeviceManager.py

Después, arrancar Cura para que coja los cambios, y con esto al conectar por USB ya me aparece como detectada la impresora. Espero que os ayude.
    Parece ser que el problema es como lista los puertos USB Cura, hace diferencia entre físico y virtual, y si el de la impresora es virtual, no lo reconoce...

• En c:\Archivos de  Programa\Cura 2.3\plugins\USBPrinting\USBPrinterOutputDeviceManager.py

Después, arrancar Cura para que coja los cambios, y con esto al conectar por USB ya me aparece como detectada la impresora. Espero que os ayude.
    Parece ser que el problema es como lista los puertos USB Cura, hace diferencia entre físico y virtual, y si el de la impresora es virtual, no lo reconoce...
    Hola Carlos, muy amable por contestar, esto lo probé, no me funcionó. Yo tengo la nueva version. El Cura 2.5.0 , intentaré bajar la 2.3 y hacer lo mismo y os comento.

• aburrido del cura y la hephestos.... por algo será que BQ pone la version de hace años en su web.

• MVP

Yo uso la versión "de hace años" del Cura, la nueva he tenido bastantes problemas, y no solamente con las BQ. No es un problema de la impresora ni de su placa.

El cura de la otra rama está mucho más pulido, y da menos errores. Si, no tiene la interfície tan conseguida, pero es estable.

Has probado con el slic3r? tiene un montón de opciones, y va realmente bien. Si quieres ya pagando, simplify3D es de lo mejorcito para piezas con soportes complicados.

• lucky dijo:
    Yo uso la versión "de hace años" del Cura, la nueva he tenido bastantes problemas, y no solamente con las BQ. No es un problema de la impresora ni de su placa.
    El cura de la otra rama está mucho más pulido, y da menos errores. Si, no tiene la interfície tan conseguida, pero es estable.

Has probado con el slic3r? tiene un montón de opciones, y va realmente bien. Si quieres ya pagando, simplify3D es de lo mejorcito para piezas con soportes complicados.
    Gracias, de momento estoy con repetier y con Cura y trasteando un poco con Slic3r... la opción Simplify3D la estudiaré gracias otra vez.

Saludos.