BQ Aquaris A4.5 android Marshmallow no funcionan micro sd(dañadas)

• Buenas,
    Tengo un BQ Aquaris A4.5 lo adquiri con android 5.1 lollipop
    pero hace unos dias lo actualice a android 6.0.1 Marshmallow, compre una
    tarjeta externa de 64 GB y seguí los pasos para instalarla como interna
    dandola el formato y migrando los datos, total que hasta ahí funciono
    correctamente se puso la esctrucura de la memoria interna en la tarjeta
    formateada como intera algo muy curioso y que vienen muy bien, bueno
    pues unos dias más tarde saque la tarjeta y en almacenamieto y usb di a
    olvidar la tarjeta sd que me marcaba, al rato volvi a conectar mi
    tarjeta ese y me decia que tenía que volver a configurarla(algo normal)
    pero vuelvo a hacer los pasos y se queda al 20% bastante rato y salta un
    mensaje de " no se ha podido borrar los datos de la tarjeta sd" apago y
    enciendo el teléfono y me sale la tarjeta como dañada, estoy un poco
    cabreado puesto que ya me va pasando con tres tarjetas diferentes y
    sigue sin funcionar, he de añadir que las tarjetas estan formateadas en
    exfat en el pc.

Si alguien me podría ayudar/orientar en el
    problema sería de gran ayuda, ya que creo que sería un fallo gordo que
    te deje usar la tarjeta la saques y te la machaque y no valga más para
    este dispositivo, gracias un saludo.

• @{19adri90}, antes que nada, el A4.5 no soporta exFAT, pero eso no es un problema porque lo que hará es reformatear la tarjeta cuando la introduzcas.

Segundo, cuando formateas la SD como memoria interna ("adoptada", lo llaman en Google), se formatea de forma diferente y se encriptan los contenidos, es decir, una vez que la saques si la quieres usar en otro dispositivo la tendrás que volver a formatear. Se hace por cuestiones de seguridad y privacidad.

Esas tarjetas que dices que están machacadas no lo están realmente, las puedes volver a usar formateandolas en el PC. Me parece un comportamiento INCORRECTO que no puedas formatearlas en el terminal y que te de ese error de "no se han podido borrar los datos de la tarjeta SD", pero lo que no entiendo es lo que dices que te sale la tarjeta como dañada ¿a qué te refieres exáctamente? ¿qué mensaje de error te aparece? ¿te sucede al poner la tarjeta como interna o como externa?

• MVP

@DervishD, lo primero, siento irrumpir es este hilo, pero no obstante, aprovecho esta ocasión para desearos Feliz Navidad a ti, amigo mío, y al compañero que hace la consulta.

Yo hoy estoy trabajando pero en un momento de cobertura he visto este hilo y he querido aportar mi granito de arena con este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/85005/el-formateo-de-la-micro-sd-en-modo-interno-daña-la-sd/p1

En él se habla de este posible error y de otras cosas más. Parece un libro en fascículos sobre este tema: la SD. 😛

Espero que te sirva de ayuda @19adri90. 🙂

• Muchísimas gracias por el enlace @{valle2305}, ¡no recordaba ese hilo!

Te deseo lo mismo, faltaría más, y me apunto el hilo, porque no es la primera vez que alguien me pregunta sobre el asunto. Android y las SD... en fin, una fuente de problemas.

Espero que el problema de @{19adri90} se resuelva con lo que se explica en ese hilo.

Gracias amigo 🙂

• Muchas gracias por vuestras respuestas, estoy poniendome con ello a ver si  logro hallar la solución.
    @{DervishD} a lo que me refiero con tarjeta dañada es al introducirla en el dispositivo e ir al apartado de almacenamiento y usb entro y me pone directamente tarjeta dañada no sale ningun codigo de error.

Felices fiestas para vosotros también, un saludo y nuevamente muchas gracias!!

• MVP

Ok, haz lo que se comenta en los hilos ya ya nos vas contando...

• Buenas hice las pruebas que lei por los temas de los foros que me pasastéis y no se como pero una de las 3 tarjetas logre que funcionase, he de decir que no me dejaba ni el pc formatearlas a fat32 ni haciendolo lento ni rapido. Otra tarjeta ha cogido la estructura pero no me sale la opcion de migrar datos, muy raro. Tambien he leido que ahora van a salir tarjetas de memoria las A1 creo que solventaran estos erros(para ello estan diseñadas) asique habra que esperar. Un saludo.

• MVP

Sí, a veces es un poco jaleo, esto de las SD. Si ya has podido configurar una, mejor.

Las otras las puedes intentar recuperar en Windows tal y como se indica aquí:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/87488/tarjeta-sd/p1#

Y en Linux con Gparted, directamente.