Bq Aquaris 5.7 (Se queda pillado en el logotipo)

• Hola a todos, creo que este es el tercer tema que abro sobre este problema y las demás veces las pude solucionar, pero mi problema sigue apareciendo, empezaré desde el principio, hace tiempo cuando tenia 4.2.2 o algo así instalado hice también un roteo (decir, que todos los archivos siempre los he sacado gracias a la comunidad de bq que me solucionaban mis dudas, nunca los he cogido de paginas externas), hasta ahí bien, pero le quite el root para algo que ya no me acuerdo, yo creí que lo hice bien pero mi móvil se reiniciaba cuando quería y no se encendía, se quedaba en el logotipo de bq, así que pensé que lo había hecho mal, le hice un hard reset y lo puse en la 4.2.2 pero esta vez sin rotear, en poco tiempo me volvió el mismo problema, cansado ya de tantas veces que se reiniciaba y tenia que esperar a un rato de suerte a que se encendiera mire por aquí y puse el 4.4.2 de android, la cosa iba bien, hasta antes de ayer, cuando iba a ir a trabajar se me quedo pillado el móvil y lo reinicié manteniendo el botón pulsado, no lo podía creer porque me daba el mismo problema que las demás veces, y esta vez no había hecho nada desde que puse 4.4.2, solo instalar apps de la tienda de android, el móvil lleva ya 2 días con la batería sacada y cuando llego a las 5 de la tarde compruebo si funciona, pero nada. Cada vez que se enciende se queda pillado en el logotipo de bq que sale al principio. Cuando lo pongo a cargar, se enciende el led rojo, se enciende el móvil con el logotipo de bq, y se apaga el led, si lo desenchufo se apaga, si lo vuelvo a conectar el cargador pasa lo mismo que antes. Yo ya no se si mandar el móvil a tomar por culo y comprarme otro, o es que tengo que arreglarle algo. Porque yo creo que tiene que ver con la batería o con la placa del móvil, aunque puede que me equivoque.

Alguien sabe porque tengo este problema con el logotipo de bq??

Saludos.
    Borre

• Buenos días:

@{Borre} Para descartar que el origen de la incidencia se deba a un error del firmware del terminal, te recomendaría realizar una serie de pasos. En primer lugar, prueba a acceder al menú Recovery y tras, ello intenta realizar un Factory Reset. 

Este es un procedimiento que eliminaría todos los archivos almacenados en la memoria interna del terminal, pero no los de la tarjeta microSD (en caso de que tengas alguna instalada). Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

• Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de subir volumen (+) y el de encendido al mismo tiempo. En cuanto aparezcan las letras bq, suelta ambos botones.
    • Una vez que aparezca el logo de Android tumbado con una exclamación sobre su tripa, pulsa el botón de encendido (una pulsación breve).
    • Aparecerá el menú 'Android system recovery'. Con la tecla de bajar volumen, selecciona 'Wipe data/factory reset' y confirma la selección pulsando el botón de subir volumen.
    • Aparecerá  un menú para confirmarlo e, igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen, selecciona 'Yes' y confirma con el botón de subir volumen.
    • Cuando aparezca nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción 'Reboot system now', confirmando nuevamente con el botón de subir volumen.
    Comprueba sin tras ello el terminal inicia con normalidad.

Un saludo.

• MGuijarro dijo:
    Buenos días:

@{Borre} Para descartar que el origen de la incidencia se deba a un error del firmware del terminal, te recomendaría realizar una serie de pasos. En primer lugar, prueba a acceder al menú Recovery y tras, ello intenta realizar un Factory Reset. 

Este es un procedimiento que eliminaría todos los archivos almacenados en la memoria interna del terminal, pero no los de la tarjeta microSD (en caso de que tengas alguna instalada). Puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

• Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de subir volumen (+) y el de encendido al mismo tiempo. En cuanto aparezcan las letras bq, suelta ambos botones.
    • Una vez que aparezca el logo de Android tumbado con una exclamación sobre su tripa, pulsa el botón de encendido (una pulsación breve).
    • Aparecerá el menú 'Android system recovery'. Con la tecla de bajar volumen, selecciona 'Wipe data/factory reset' y confirma la selección pulsando el botón de subir volumen.
    • Aparecerá  un menú para confirmarlo e, igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen, selecciona 'Yes' y confirma con el botón de subir volumen.
    • Cuando aparezca nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción 'Reboot system now', confirmando nuevamente con el botón de subir volumen.
    Comprueba sin tras ello el terminal inicia con normalidad.

Un saludo.

Como puedo guardar todas las fotos (backup) en la sd antes de hacer  el formateo?

Saludos.
    Borre

• Buenos días:

@{Borre} Puedes ver como como intentar recuperar los archivos almacenados en la memoria interna del terminal siguiendo los pasos detallados en el siguiente artículo.

Un saludo

• MGuijarro dijo:
    Buenos días:

@{Borre} Puedes ver como como intentar recuperar los archivos almacenados en la memoria interna del terminal siguiendo los pasos detallados en el siguiente artículo.

Un saludo
    Hola, estoy un poco perdido en cuanto al foro desarrollo para buscar el Recovery TWRP, me podeis pasar donde descargarlo? es que no lo encuentro, lo siento xD

PD: El almacenamiento de mi memoria interna es de 9GB, y mi SD de 16GB pero cuando hago un backup me sale error cuando va mas de la mitad. (Este backup lo hago entrando como para formatearlo con los botones pero abajo me aparece algo de backup.

Saludos.

EDITO: Hola, le he dado a wipe cache o algo asi y he reiniciado el movil en reboot system now y me ha dejado entrar al movil, voy a hacer una copia de seguridad antes que nada xD

• Buenos días:

@{Borre} Dado que has podido iniciar el terminal con normalidad, te recomiendo observar el funcionamiento del dispositivo durante los próximos días y en caso de que el funcionamiento se reproduzca, coméntanos para que podamos ayudarte.

Por otro lado, para no perder ningún archivo, puedes ver distintos modos de realizar una copia de seguridad desde aquí.

Un saludo.

• MGuijarro dijo:
    Buenos días:

@{Borre} Dado que has podido iniciar el terminal con normalidad, te recomiendo observar el funcionamiento del dispositivo durante los próximos días y en caso de que el funcionamiento se reproduzca, coméntanos para que podamos ayudarte.

Por otro lado, para no perder ningún archivo, puedes ver distintos modos de realizar una copia de seguridad desde aquí.

Un saludo.
    Pues todo bien, pero en todo este tiempo me ha pasado 2 veces, ahora esta vez no enciende cuando hago el wipe cache sigue sin encender, y esta vez me he asustado, porque estaba tranquilo mirando instagram cuando de pronto me ha salido el logotipo de bq, y ahí se ha quedado, ¿se puede solucionar?

Saludos.
    Borre

• Buenos días:

@{Borre} ¿Tienes tajeta microSd instalada en el terminal? Si en lugar de seleccionar la opción "Wipe caché partition" desde el menú recovery, seleccionas la opción "Wipe data/Factory reset", ¿el funcionamiento es el mismo?

AVISO: Recuerda que al seleccionar esta opción, los datos almacenados en la memoria interna se perderán.

Un saludo.

• Tengo microSD y la he quitado para probarlo todo y sigue sin irme, he seleccionado el factory reset y el funcionamiento es el mismo, perdón por tardar tanto en responder pero últimamente mi móvil después del logotipo de bq se pone con el fondo blanco y aparece la animación de aquaris (la animación de inicio de sesión), pero antes de iniciar sesión vuelve al logotipo de bq y otra vez a empezar la animación, así hasta que logro apagarlo...

Lo he formateado y no se que mas hacer.

Saludos.
    Borre

• Buenos días:

Muchas gracias por la información, @{Borre}. En ese caso, para poder ayudarte, te recomiendo contactar con soporte desde el siguiente formulario web: https://www.bq.com/es/support/

Desde allí uno de nuestros técnicos contactará contigo para poder resolver la situación.

Un saludo.

• MGuijarro dijo:
    Buenos días:

Muchas gracias por la información, @{Borre}. En ese caso, para poder ayudarte, te recomiendo contactar con soporte desde el siguiente formulario web: https://www.bq.com/es/support/

Desde allí uno de nuestros técnicos contactará contigo para poder resolver la situación.

Un saludo.
    Hay una cosa que no entiendo, en la pagina de ayuda me ha indicado que haga un hard reset, pero pienso que al poco tiempo me daría otra vez el mismo fallo, creo que es fallo de hardware, aunque bueno, lo mejor seria hacerle caso a la web y si me vuelve a pasar os lo notifico, no?

Muchas gracias por todo.
    Saludos.

EDITO:
    Hago todo lo que me dicen pero no me sale el ok verde en el pc T.T (Cuando hago el hard reset)

• Buenos días:

@{Borre} ¿Pudiste terminar el procedimiento indicado desde soporte? Si no es así, ¿te devuelve algún mensaje de error que impida que el proceso finalice?

Un saludo.

• MGuijarro dijo:
    Buenos días:

@{Borre} ¿Pudiste terminar el procedimiento indicado desde soporte? Si no es así, ¿te devuelve algún mensaje de error que impida que el proceso finalice?

Un saludo.
    Simplemente se me queda como cargando esperando a que me salga la ventanita con el OK en verde, pero no sale 😞

Saludos.

• @{Borre} ¿Que sistema operativo tiene el ordenador que estás utilizando?¿Has probado a conectar el terminal utilizando un cable USB distinto, y en los diferentes puertos USB del ordenador?

Un saludo.

• MGuijarro dijo:
    @{Borre} ¿Que sistema operativo tiene el ordenador que estás utilizando?¿Has probado a conectar el terminal utilizando un cable USB distinto, y en los diferentes puertos USB del ordenador?

Un saludo.
    Windows XP. No he probado otros cables USB/MicroUSB y si he probado desde otros puertos del ordenador.

Un saludo.

• Buenas tardes:

@{Borre} En ese caso, te recomiendo probar con un cable USB diferente y, siempre que te sea posible, sería recomendable llevar a cabo el procedimiento utilizando un ordenador con sistema operativo Windows 7 o Windows Vista.

Un saludo