Error pantalla blanca (Solucionado)

• Buenas tardes. Estos días me he encontrado con un problema que le ocurría a mi BQ ocasionalmente. Sin motivo aparente y tras haber estado usando mi movil normalmente hacía un rato, mi movil aparecía en la pantalla blanca de Aquaris (como si se hubiera reiniciado). Había veces en los que conseguía pasar esa pantalla tras un rato más largo de lo normal, ponía el pin y me funcionaba correctamente, y había otras veces en las que no pasaba de esa pantalla y que, tras reinciarlo manteniendo el botón de encendido pulsado, sí podía avanzar. Esta situación se ha llegado a dar varias veces al día durante estos días, pero como casi siempre lograba arrancar sin problemas no le había dado más importancia más allá de las molestias que ocasionaba.

Esta mañana no ha avanzado más. El movil se había vuelto a quedar en la pantalla blanca de Aquaris y no pasaba de ahí. Tras probar el método de botón de encendido + volumen arriba y reiniciar el movil borrando los datos (no se los nombres técnicos disculpadme, de móviles en profundidad no entiendo demasiado) he conseguido que encendiera. El problema ha venido cuando no he podido acceder a mi cuenta google, nisiquiera crear otra, y por lo tanto no podía bajarme ninguna aplicación a través de la Play Store ni recuperar números, etc. He probado desde google chrome en la página de Play Store pero al tener la cuenta google vinculada al móvil me aparecía como que las aplicaciones ya estaban instaladas y no podía desinstalarlas (porque no estaban en mi movil al haberse reiniciado) para volver a instalarlas. Vamos, un follón. 

Así que me he informado un poco y me he decidido a hacer un Hard Reset.

Y aquí es donde viene mi verdadero problema. Me he bajado todos los archivos necesarios (o eso creo) y he realizado lo siguiente:

He activado el modo Fastboot de mi BQ, lo he conectado al PC y he desbloqueado el bootloader mediante el archivo. Ha aparecido en el PC que se ha realizado correctamente y el móvil se ha reiniciado y ha aparecido una pantalla como que estaba instalando cosas. Llegado a un punto, se ha reiniciado y se ha vuelto a quedar en la pantalla blanca de Aquaris. He probado a realizar el mismo proceso otra vez pero esta vez ni aparece que el móvil se ponga a instalar cosas: tras realizar el desbloqueo correctamente se reinicia y se queda en la pantalla blanca de Aquaris..

¿Qué estoy haciendo mal? Estoy un poco desesperado  #-o

• Buenos días:

@Fernaann Te adjunto un enlace aquí, donde puedes comprobar todos los pasos necesarios a seguir para realizar el Hard Reset desde un PC con la aplicación BQ Firmware Flash Tool y reinstalar el firmware. Comprueba por favor si has seguido este proceso de manera correcta.

Un saludo,

• Buenos días @{GMartinez} , vuelvo por aquí ya que tras lograr solucionarlo la última vez de manera milagrosa (no recuerdo ni cómo ni por qué, pero al final lo solucioné), me he vuelto a levantar hoy con el móvil en este estado.

El movil no enciende, no pasa de la pantalla de Android. He entrado al menu del botón encendido y volumen + y me ocurre lo siguiente: el wipe cache me da error (failed to mount /cache, [invalid argument]), el wipe data/factory reset tampoco logra hacer nada. El teléfono no enciende, por lo que no se qué pasos debo seguir para realizar el hard reset sin lograr entrar al móvil en sí.

He instalado los drivers del móvil correctamente, pero a la hora de desbloquear el móvil mediante el archivo Desbloquear.bat que se encuentra dentro de la carpeta bootloader_tools (el cual se supone que sería el siguiente paso si no me equivoco) no ocurre nada ya que se queda en 'waiting device', así que creo que es problema de que el ordenador no reconoce correctamente el móvil en este estado. Es decír, sí lo reconoce ya que aparece en el PC la señal de que se ha conectado el puerto USB, pero no logra instalar los controladores del movil y es por eso que CREO que no puedo avanzar más.

La última vez que me ocurrió al menos podía usar el archivo Desbloquear.bat, pero ahora estoy completamente bloqueado.

¿Cómo realizo el Hard Reset si no puedo ni encender el móvil para acceder a las herramientas como la de Depuración de USB que se indica en el video? Un saludo y gracias.

EDIT: Menudo bocazas soy, acabo de ver el apartado de como realizarlo con esa herramienta si el movil no enciende y creo que por ahora va todo correctamente. Muchísimas gracias.

• Buenos días:

@Fernaann Gracias por informar la solución de tu caso. Me alegro de que el problema se encuentre resuelto 😉

Con tu permiso, procedemos a indicar el hilo como solucionado y cerrado.

Un saludo,