Aplicación Cámara

• Buenas a todos, desde las últimas actualizaciones la cámara de mi E5 4G va cada vez peor, no enfoca bien, el zoom es horroroso, se me bloquea de vez en cuando... Los demás empleáis la aplicación nativa del móvil u os funciona mejor alguna otra del Play Store? Es cada vez me da más pereza hacer una foto o un vídeo sabiendo lo mal que me va a quedar...

• Buenas tardes:

@zabu ¿Desde cuando te ocurren estos problemas en la cámara? ¿Tienes el firmware del dispositivo actualizado a la versión 4.5.0? ¿Has probado el funcionamiento de la cámara con otras aplicaciones diferentes, como por ejemplo Open Camera o Camera 360?

Un saludo,

• Buenas tardes @{zabu} y @{GMartinez}  

Hace una semana más o menos, actualice mi BQ Aquaris E5 4G a la versión 4.5.0 y he observado que siempre que grabo un vídeo el dispositivo se apaga sin más. También he notado que al hacer fotografías, no se ven completamente nítidas, las fotos están como un poco sucias o por el estilo, no se si me explico. Debido a ello, he instalado alguna aplicación alternativa como bien dice @{GMartinez} , como por ejemplo Open Camera o Camera 360, para ver si también ocurría lo mismo, pero resulta que estas dos incidencias no me pasan con estas apps. Así mismo, he probado también a borrar el caché de la app nativa de cámara, así como también a restablecer los valores de fábrica desde el menú de ajustes, pero dicho problema persiste. 

Por ello, agradecería si alguien tiene alguna posible solución a ello, y como no, desearos a todos/as unas Felices Fiestas !!!!!

Un saludo.

• bucanan dijo:
    Buenas tardes @{zabu} y @{GMartinez}  

Hace una semana más o menos, actualice mi BQ Aquaris E5 4G a la versión 4.5.0 y he observado que siempre que grabo un vídeo el dispositivo se apaga sin más. También he notado que al hacer fotografías, no se ven completamente nítidas, las fotos están como un poco sucias o por el estilo, no se si me explico. Debido a ello, he instalado alguna aplicación alternativa como bien dice @{GMartinez} , como por ejemplo Open Camera o Camera 360, para ver si también ocurría lo mismo, pero resulta que estas dos incidencias no me pasan con estas apps. Así mismo, he probado también a borrar el caché de la app nativa de cámara, así como también a restablecer los valores de fábrica desde el menú de ajustes, pero dicho problema persiste. 

Por ello, agradecería si alguien tiene alguna posible solución a ello, y como no, desearos a todos/as unas Felices Fiestas !!!!!

Un saludo.

Hola, te ha ocurrido un problema que me ocurría a mi hace un tiempo (cuando lo compré o poco después), el problema que tienes es que se te ha quedado la cámara en modo "macro", por ello no te enfoca de lejos y te sale todo borroso. Para eliminar el problema abre la cámara y pulsa en la pantalla con una pulsación prolongada y se te abrirá una guía para que enfoques manualmente, ahí corre el cursor a mano hasta que enfoques en cualquier lugar lejano. Una vez hecho esto sal de la cámara y vuelve a entrar, si tienes la cámara configurada para que enfoque automático ya lo hará en condiciones. Es un problema común a mucha gente, pero de facil solución.

• Muchas gracias por la respuesta @{perihelio}

He probado lo que usted me ha dicho, y no observo que me aparezca ningún manual para que enfoque manualmente, pero si que he visto que sale una barra inferior la cual puedo configurar y observo que se modifica el enfoque, supongo que te referirás a ello. 

Así mismo, no sé como configurar la cámara para que enfoque automáticamente, ya que no encuentro dicha opción, veo que de forma predeterminada enfoca automáticamente.

Muchas gracias por la respuesta.

Un saludo.

• Buenos días:

@bucanan Desde el apartado Ajustes > Aplicaciones > Cámara > Almacenamiento > Pulsa tanto la opción "Borrar caché" como "Borrar datos".

Si realizas una pulsación sobre pantalla (estando en el modo cámara para sacar una fotografía) tienes que ver una barra en pantalla que tiene un icono a la izquierda de una flor y a la derecha de una montaña, para poder variar el enfoque de manera manual.

Por otro lado, te recomiendo que pruebes también activando el modo HDR desde el menú de opciones de la cámara.

Saludos,

• Muchas gracias por la respuesta @{GMartinez}

En primer lugar, he seguido las instrucciones que me indicas en el comentario anterior (borrar datos y caché), y aún así, la incidencia persiste.

En segundo lugar, decir que cuando realizo una pulsación sobre la pantalla en modo cámara, si que me aparece la barra para variar el enfoque de manera manual. Pero una pregunta: ¿cuando hago la foto pertinente, se vuelve a activar el modo de enfoque automático o se deja en modo manual para las posteriores fotografías?

Y en tercer lugar, he probado a activar el modo HDR, y si que es verdad que se nota una mejoría en las fotografías, pero aún así, observo que las fotos no están totalmente nítidas o correctamente enfocadas, ya que por el contrario, en versiones anteriores de Android, como fue Lollipop, y más concretamente, la versión 5.1.1, mi dispositivo realizaba las fotos con mucha más calidad y nitidez.

Muchas gracias por la información.

Un saludo.

• Muchas gracias por la respuesta @{GMartinez}

En primer lugar, he seguido las instrucciones que me indicas en el comentario anterior (borrar datos y caché), y aún así, la incidencia persiste.

En segundo lugar, decir que cuando realizo una pulsación sobre la pantalla en modo cámara, si que me aparece la barra para variar el enfoque de manera manual. Pero una pregunta: ¿cuando hago la foto pertinente, se vuelve a activar el modo de enfoque automático o se deja en modo manual para las posteriores fotografías?

Y en tercer lugar, he probado a activar el modo HDR, y si que es verdad que se nota una mejoría en las fotografías, pero aún así, observo que las fotos no están totalmente nítidas o correctamente enfocadas, ya que por el contrario, en versiones anteriores de Android, como fue Lollipop, y más concretamente, la versión 5.1.1, mi dispositivo realizaba las fotos con mucha más calidad y nitidez.

Muchas gracias por la información.

Un saludo.

¿Has comprobado la calidad de la fotografia en la configuración?, es posible que tengas la calidad puesta en un grado inferior a la que tenías. Realmente ya no se que decirte, tan solo que si has probado con otra aplicación (tipo "open camera") y tienes el mismo problema, si es así entonces quizá tengas una avería en el módulo de cámara (esperemos que no).

• Gracias por la información @bucanan

Respondiendo a tu consulta, el enfoque seria necesario modificarlo en cada fotografía, ya que no es lo mismo realizar una fotografía de un paisaje a larga distancia, que usando macro si quieres enfocar un objeto a corta distancia.

Desde la actualización de firmware 3.2.9 no se han realizado cambios en la cámara nativa, por lo que, no debería verse afectado su calidad en las últimas versiones de firmware (4.2.0 , 4.4.0 y 4.5.0)

Si no observas ninguna mejoría tras ir probando diferentes configuraciones, puedes informar la incidencia a soporte desde este enlace, y así determinar la opción de enviarlo al SAT si fuera necesario tramitar la revisión de la cámara.

Si lo deseas, puedes facilitarnos alguna fotografía donde se aprecie la incidencia que nos reportas.

Un saludo,

• Muchas gracias por las respuestas.

@{perihelio} he comprobado en el menú de ajustes dentro de la aplicación de cámara, y tengo la calidad de la fotografía al máximo. Agradezco mucho tu interés en mi problema y tu dedicación.

@{GMartinez} muchas gracias por la explicación acerca del enfoque en cada fotografía, lo tendré en cuenta para posteriores fotos. 

Así mismo, agradezco también la información que me has facilitado acerca de la comunicación de una incidencia a soporte, iré probando diferentes configuraciones, y si no consigo solucionar el problema, me pondré en contacto con vosotros. 

Por último, respecto a facilitaros una fotografía para que así vosotros apreciarais la incidencia que reporto, respecto a la primera incidencia, no puedo pasar una captura de pantalla ya que cuando hago un vídeo, simplemente el dispositivo se apaga sin más. Y respecto a la segunda incidencia sobre el enfoque de las fotografías, ¿es preferible una fotografía de un paisaje o una fotografía sobre un objeto a corta distancia?

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.

• Buenos días:

@bucanan ¿El dispositivo se apaga por completo siempre que intentas realizar la grabación de un vídeo? ¿Ocurre al usar cualquier aplicación de cámara y teniendo al batería en cualquier porcentaje de carga? ¿Ocurre también mientras cargas la batería? Respondiendo a tu consulta, puedes enviarnos una fotografía donde se observe el problema de enfoque, ya sea a corta o larga distancia del objetivo.

Saludos,

• Muchas gracias por la atención @{GMartinez}

He realizado varias fotografías donde se observa perfectamente el problema de enfoque. Por ello, he buscado en el foro como enviar a través del foro fotografías, pero no lo encuentro. Por tanto, me gustaría, si fuera posible, que alguien me facilitara un enlace donde se explica, o por el contrario, me dijera las pautas que tengo que seguir para ello.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.

• Buenas tardes:

@bucanan Te respondo en este otro hilo donde reportas la incidencia en la cámara. 

Un saludo,

• Muchas gracias por respuesta @{GMartinez}

A continuación adjunto varios enlaces de Google Drive, en los cuales se puede observar el problema de enfoque en varias fotografías. Cabe destacar, que en las 3 fotografías, me apareció el círculo en verde (es decir, que ya esta enfocada la foto) y posteriormente realice la fotografía, pero siendo sincero, me parece que ninguna de las tres está enfocada. Sin más dilación, adjunto los tres enlaces (con tres fotografías diferentes) sobre la incidencia acerca del enfoque que remito; si hubiera algún problema para su visualización, ruego que me lo comuniquen y lo vuelvo a poner:

https://drive.google.com/file/d/0B6f9MIBitPcsVmwzU3d5UjJOMzg/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B6f9MIBitPcsWEFwUDVVdEVmVXM/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B6f9MIBitPcsZzlsQVdPZzJsb1U/view?usp=sharing

Por último, respecto a facilitar una captura de pantalla para que vosotros aprecies la incidencia al realizar un vídeo, no puedo pasar una fotografía ya que cuando hago un vídeo, simplemente el dispositivo se apaga sin más. No obstante si puedo contestar las preguntas que me has hecho en el comentario anterior, y son estas:

1-El dispositivo se apaga por completo siempre que intento realizar una grabación de vídeo.
    2-Me pasa usando cualquier aplicación de cámara (he utilizado Open Camara y Camara 360) y teniendo cualquier porcentaje de carga (lo he probado siempre estando por encima del 60%).
    3- Cuando tengo el dispositivo cargando, también se apaga en unos segundos cuando hago un vídeo.

Muchas gracias por la ayuda e información.

Un saludo.

• Muchas gracias por la información aportada @bucanan

Te he mandado un mensaje privado para solicitarte una seria de datos, con el fin de obtener más información sobre tu caso y ayudarte en todo lo posible para obtener una solución.

Por favor, revisa y responde al mensaje cuando sea posible.

Gracias y un saludo.