Problema en Barra de notificaciones y Contactos de la agenda

• Desde hace tiempo tengo estos dos problemas. 

1) La mayoría de las veces que bajo la barra de notificaciones para activar los datos o poner el modo avión, sólo me aparecen Los accesos directos WIFI, BLUETOOTH, LINTERNA, ORIENTACIÓN DE PANTALLA Y GRABAR PANTALLA. Tengo que subir la barra de notificaciones y bajarla bastantes veces hasta que me aparecen todos. No es un problema grave pero es un incordio y más siendo un terminal relativamente nuevo.

2) Cuando apago y enciendo el móvil a menudo sólo me aparecen unos pocos contactos en la agenda, El resto de contactos no aparecen; como si el terminal no leyera correctamente la tarjeta SIM. Tengo amigos con terminales de la marca BQ a los que también les pasa esto... Y no es problema de que la tarjeta esté mal cortada

• Por razones prácticas te recomiendo tener los contactos en la memoria interna y una copia de seguridad en tu tarjeta microSD o en su defecto en tu correo electrónico. Porque si un día se estropea tu tarjeta SIM perderas los contactos.

• Buenas tardes:

@zubieta Prueba a cambiar la posición de los toggle de la barra de notificaciones y confirman si aparecen correctamente al bajar la barra en todo momento.

Respecto a la carga de contactos, seria recomendable que los sincronices en la cuenta Gmail para evitar conflictos al estar almacenados en la tarjeta SIM. Posteriormente, desde la app Contactos, entra al apartado Contactos que mostrar, y selecciona tu cuenta Gmail en lugar de todos los contactos.

Saludos,

• Lo de cambiar la posición de los toggle de la barra de notificaciones lo he hecho en numerosas ocasiones y no se soluciona el problema. 

Y lo de sincronizar los contactos a la cuenta Gmail está bien como parche al problema, pero no deberían fallar los terminales de la barca en la lectura de las SIM. 

• Personalmente compartir mi agenda con Google es lo último que haría. Es una opinión, luego cada cual que haga lo que quiera, jeje.

• @zubieta ¿Nos puedes confirmar la versión de firmware que tienes instalada? En cuanto al problema que describes con los toggle de la barra de notificaciones ¿Ocurre estando fuera de la pantalla de bloqueo? ¿Cuales son los toggles que no aparecen? ¿Utilizas el launcher de Google?

Un saludo,

• Tengo la versión 6.0.1 

Un día de estos instalaré la nueva actualización. Pero el problema lo tengo desde hace bastante tiempo. El problema que describo de los toggles ocurre tanto estando en la pantalla de bloqueo como fuera de esta. Me suele ocurrir más a menudo en la pantalla de bloqueo, cierto. 
    Los toggles que no me aparecen son Red, Ubicación y modo avión

Utilizo el launcher de Google, no he descargado ningún otro.

• Gracias por la información @zubieta

He estado realizando algunas comprobaciones al respecto, y te confirmo que al dejar el dispositivo bloqueado es normal que desaparezcan los toggles que mencionas, ya que el sistema oculta dichos toggles como medida de seguridad. No obstante, estando desbloqueado no debería de producirse esta situación, o al menos no la he logrado reproducir tras probar con diferentes configuraciones y toggles.

Cuando sea posible, instala la última versión de firmware (4.5.0) y nos detallas si el comportamiento mejora en estado desbloqueado.

Un saludo,

• Solucionado el "problema de los tggles". Como bien habeis explicado, con el smartphone bloqueado, sólo aparecen unos toggles por seguridad. Es cuestión de acostumbrarse.

Por otro lado el problema de los contactos permanece. Ya he pasado los contactos a la cuenta google. Pero cuando apago o reinicio el terminal es una lotería que aparezcan todos o casi todos los contactos. La mayoría de las veces falta alguno -> esto lo sé porque en whatsapp un montón de contactos me aparecen sin nombre en las conversaciones, y si voy a la agenda de contactos faltan bastantes la mayoría de las veces. A bastantes personas que conozco con terminales BQ les sucede este mismo problema. Es insultante que un teléfono falle en algo tan simple como la lectura de la tarjeta SIM. Recordemos para qué se inventarón los móviles por dios...!

• @zubieta, si los contactos no los tienes en la cuenta de google o en telefono, en la sim es imposible que whatsapp te los reconozca, entra en Contactos, tres puntos verticales, contactos que mostrar y marcas o telefono(tienes que tenerlos guardados) o la cuenta de gmail, en mi opnion es la mejor opcion, sobre todo cuando se cambia de dispositivi o se hace una restauracion de datos, saludos

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• @{tomizo} los contactos los he guardado desde hace años única y exclusivamente en la SIM y whatsapp me los ha reconocido siempre. ¿Cuál es el problema? Que cada vez que reicinio o apago y enciendo el terminal es una lotería que aparezcan todos o no. Tengo en contactos mostrar contactos de la tarjeta sim. No entiendo por qué mi terminal y otros de la misma marca no leen bien la tarjeta sim.

• Yo creo que no lee los contactos de la Sim, whatsapp, anoser que los tengas copiados en el telefono, espera la respuesta de otro compañero, a ver si @valle2305, que es muy apañao te da un poco de luz a tu tema

• MVP

Te enlazo un hilo donde se habla con todo detalle cómo solucionar este problema de los contactos. Vale tanto para Android L como para M de cualquier fabricante. No solo pasa esto en BQ, pasa en otras marcas también. 😉

Después de hacer lo que se recomienda, los puedes dejar en la SIM, pero mi consejo es que hagas lo que comento en los hilos enlazados. Android M no se lleva muy bien con las SIM.