Fallos en Aquaris 5, Hard Reset / Actualizar (duda)

• Buenas, hace tiempo que no me paso por el foro...

Bueno, tengo un BQ Aquaris 5 de los primeros que tenían algunos fallos de fabrica pero en el SAT me lo arreglaron todo, algo genial.

La cosa está en que desde entonces no me dio problemas pero a medida que pasaba el tiempo hasta el día de hoy han ido ocurriendo cosas que al principio no le daba importancia pero ahora si puesto que va a más.

Lo primero empezó con los fondos de pantalla animados hará cosa de 1 año, al darle a los fondos animados me dice que se ha producido un error y se ha cerrado la aplicación, bueno, no importa puesto que eso gasta batería. Hace unos meses empezó con que encontraba la notificación de que no se había introducido la SIM 2 lo cual no le di importancia pero luego descubrí que se reiniciaba solo. Desde hace unas semanas me ha empezado a fallar la pantalla táctil en plan, pulso y no hace caso, tras pulsar varias veces responde correctamente y ahora acabo de darme cuenta que la pantalla se enciende y apaga sola cada x tiempo sin tocar nada.

Tengo modo root y todas las apps cerradas y bloqueadas para que no consuman batería y con eso logro que me aguante toda la semana la batería, como nadie me habla por chats porque uso telegram desde el PC pues no llegan notificaciones de nada, lo único que esta activo son las apps del android que son necesarias para que funcione.

Entonces estaba pensando hacer un Hard Reset volviendo a fabrica todo, perdería el progreso de los juegos que tengo y configuraciones y demás, me sera un problema quizás en el caso de algunas apps como Outlook pero tampoco es para tanto y también para arreglar el fallo de la cámara que hace un efecto de LENTE de PEZ que ya notifique.

El caso es que pensaba en pasar a 4.4.2 ya que tengo el firm original 4.2.1. en su última versión antes del KitKat. Entonces la pregunta es si puedo pasar directamente de 4.2.1 root a → 4.4.2 (2.2.1) última versión que hay en este link: http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/aquaris-5/ o si necesito antes preparar el smartphone quitando root y cosas asi.

Mas que nada porque cada vez hay más apps que piden Android 4.3 o 4.4 mínimo y alguna es interesante y puesto hacer Hard Reset aprovecho para meter la última versión. También vi hace tiempo el tema de los 2GB y de instalar no se que para cambiar o algo asi como ART o maquina virtual, eso no acabe de entender para que sirve y si es necesario realmente.

EDIT: He visto ahora un post para aumentar la memoria interna de 2 a 8GB no se si es eso lo de la maquina virtual o el ART, lo siento, soy un manta con los smartphones.

Un saludo.

• Buenas tardes:

@{mmiiqquueell} Para poder ayudarte y asegurar el correcto funcionamiento del terminal, te recomiendo instalar la versión original en el terminal, y eliminar por completo los permisos root, ya que pueden estar originando este funcionamiento.

Para poder hacerlo debes realizar un Hard Reset siguiendo los pasos detallados en el siguiente artículo. Recuerda que al realizar este procedimiento se eliminan los datos almacenados en la memoria interna del terminal, así como los de la tarjeta microSD, por lo que antes es conveniente realizar una copia de seguridad.

Un saludo.

• Entonces antes debo hacer un Hard Reset y después actualizar al KitKat 4.4.2? Y en este caso puedo instalar directamente la última versión 2.2.1?. Que es lo que pedía, puestos a borrar todo pongo directamente la última versión disponible 4.4.2.

Un saludo.

• Buenos días:

@{mmiiqquueell} Efectivamente, al realizar un Hard Reset podrás instalar la versión de firmware que tu desees. No obstante, te recomiendo instalar la última disponible para tu terminal. Puedes descargarla desde aquí.

Un saludo.

• @{MGuijarro} Muchas gracias por aclárame la duda.

1. Copia de seguridad.
    2. Hard Reset 4.2.1
    3. Instalar 4.4.2 (directamente 2.2.0)
    4. Restaurar archivos.

Espero no tener problemas. De momento estoy ocupado así que tendrá que ser la próxima semana pero mejor saberlo con antelación.

Muchas gracias.
    Un saludo.

• De acuerdo, @{mmiiqquueell}, quedo a la espera de ver el resultado.

Si tienes cualquier duda al respecto, coméntame para que pueda ayudarte.

Un saludo.

• @{MGuijarro}

Todo genial, hice el Hard Reset a 4.2.1 y luego al 4.4.2 y sin problemas, aunque al principio me ha ido súper lento pero luego me he dado cuenta que automáticamente me ha empezado a descargar todas las APPS y JUEGOS que tenia en JellyBean antes de hacer el HR. Interesante función. No me gustan los iconos del 4.4.2 pero supongo que como todos toca acostumbrarse.

Ahora solo me queda ver si la APP de OUTLOOK no me dará problemas por el tema de inicio en 2 pasos cosa que sera seguro.

Bueno pues ya esta todo genial. Al principio un poco asustado por no saber como actualizar a 4.4.2 pero es el mismo paso que hacer el HardReset y luego me ha dado problemas windows que al conectarle para reinstalar el firm me decía que no encontraba los controladores y me desconectaba el Smartphone y después de varios intentos ha funciona (tengo Win 7 x64).

Todo genial. Muchos gracias MGuijarro
    Un saludo.

EDIT: Ya esta todo arreglado, solo he perdido las partidas de los juegos pero da igual y también encontré otro pequeño problema, con Jelly la batería me duraba bastante, me ha llegado a aguantar hasta 8 días y estas ultimas semanas entre 4 y 6 días, sin embargo solo hace unas horas que he instalado KitKat y he cargado el smartphone al 100% y la batería pierde un 10% de carga cada 20 minutos, android me dice que es la pantalla con 46% de consumo total pero desde que he instalado Kitkat y he configurado todo he bloqueado el smartphone y desenchufado de la red eléctrica y no se ha encendido desde entonces :(. No es normal que se gaste tan rápido y diga que es la pantalla cuando esta apagada (brillo de pantalla). Supongo que es porque 21 aplicaciones se inician automáticamente y no deja cerrarlas si no soy root.

• Buenos días:

@{mmiiqquueell} ¡Gracias a ti! Me alegra saber que has podido realizar el proceso sin problemas y que actualmente el funcionamiento del dispositivo es el correcto.

De todos modos, respecto a la duración de batería del terminal, te recomiendo realizar 4-5 calibrados de batería, es decir, cargar el terminal de 0%-100% mientras se encuentre apagado. De este modo descartaremos que la batería se haya descalibrado. Tras ello, comprueba si el funcionamiento es el correcto.

Un saludo.

• Hola de nuevo, después de estar probando y demás el resultado es el mismo. La batería no aguanta más de 2 días, esta calibrada y funcionando, pasa que se inician muchas apps automáticamente y aunque las fuerce a cerrar se abren de inmediato. Entonces solo se me ocurre poner ROOT y así poder bloquear el inicio automático de todas esas apps. Supongo que debo seguir este tutorial: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/36893/tutorial-método-root-para-los-modelos-aquaris-5-5hd-y-5-7-con-kit-kat/p1

EDIT:
    Vale, veo que ese método no sirve con KK 4.4.2 Rev 2.2.0. Entonces debería usar este método?
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/51944/tutorial-rootear-bq-aquaris-5-firmware-2-2-0-android-kk/p1

EDIT2: Al final hice el tutorial con el iRoot. Ahora tengo un Malware dentro de Settings "Ajustes" que no deja de mostrarme publicidad e instalarme apps sin que yo le diga nada 😞

EDIT3: Ya conseguí eliminar el malware. Perfecto con el root, ahora con root he podido bloquear el inicio automático de todas las apps que se iniciaban automáticamente, asi como perdía entre 2 a 5 % de batería por hora aprox, ahora se ha reducido a 1% cada 5 - 8 horas. Genial la verdad.

Un saludo.