Bq M5 no enciende

• Hola,

He intentado cambiar la rom a cyanogen y en el proceso el móvil derepente se apagó y ya no me deja encenderlo, ni acceder al modo recovery, ni al fastboot. El móvil solo se queda con la luz roja. He intentado reiniciar el móvil maniendo presionado el botón power durante 15/20 segundos, pero sigue sin funcionar. También he dejado el móvil cargando durante 30 min y luego he vuelto a intentar lo del botón power, pero sin resultados. Me gustaría saber si puedo hacer algo o la única forma es llevarlo a soporte técnico.

Gracias de antemano

• Si no puedes poner el móvil en modo fastboot lo vas a tener complicado porque no te va a dejar formatear a menos que lo hagas por el método tradicional y luego le pidas a algún administrador el fichero de desbloqueo. Es un poco engorroso pero al menos te ahorras el dinero.

Saludos!

• Dark_Jack dijo:
    Si no puedes poner el móvil en modo fastboot lo vas a tener complicado porque no te va a dejar formatear a menos que lo hagas por el método tradicional y luego le pidas a algún administrador el fichero de desbloqueo. Es un poco engorroso pero al menos te ahorras el dinero.

Saludos!

Hola Dark_Jack
    El método tradicional cual es?

Saludos

• Dark_Jack dijo:
    Primero prueba esto para ver si hay suerte: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/624698#Comment_624698
    Me he descargado la aplicación del enlace que me has pasado, he probado todas las opciones, incluso con los comandos, pero se quede en waiting for any device. El ordenador no reconoce el dispositivo. Una cosa que he probado ahora es apagarlo. Si mantengo presionado los botones de volumen "+" y "-" la luz roja se apaga, y cuando conecto el móvil al ordenador, se enciende. Pero sigo sin poder poner el teléfono en modo fastboot.

• No consigo que funcione, la aplicación no detecta el móvil. 

• @meganeo, prueba esto para que el ordenador te reconozca el M5

En primer lugar nos vamos a ir a Opciones de desarrollo y marcamos la opción, Depuracion USB, despues conectamos nuestro Bq al ordenador bajamos la barra de notificaciones y marcamos el protocolo MTP, despues vamos al ordenador, click derecho en este Equipo, propiedades, y la pantalla que os sale, marcais Administrador de dispositivos, en la lista que sale vereis, un triangulo amarillo y dispositivo desconocido, hacemos click derecho y actualizar controlador, despues pulsamos en 'Buscar software de controlador de equipo" marcamos esta opción y despues en "elegir en una lista de controladores de dispositivos de este equipo", al marcar aquí, nos saldra, Tipos de hadware comunes, marcamos "ADB interface" y le damos a siguiente, marcais "Dispositivo MTP USB" y a siguiente y ya tendremos nustro dispositivo Bq conectado a nuestro ordenador. Despues nos vamos a la carpeta de unidades de disco, o a "Mi PC" o a "Este Equipo" segun como lo tengais nombrado, y alli aparecera el simbolo de telefono de nuestro Bq, saludos

Nota: He desactivado el antivirus del ordenador para que no me vaya a dar ningun problema, aunque quizás esto no haga falta, otra cosa, durante el proceso vereis mucho la opción "siguiente" solamente a esta opción hay que darle en los dos últimos pasos, lo digo por si sois de dedo rapido, espero que os ayude esto.

• Hola @{tomizo},

El problema es que no puedo encender el móvil, solo se enciende la luz roja, por lo que no puedo acceder a las opciones de desarrollo y los drivers del bq ya los tenía instalados, porque antes de que me sucediera esto, podía conectar el móvil al ordenador y me lo reconocía perfectamente y en fastboot también.

Saludos

• Prueba a entrar en el modo recovery a a ver si te inicia desde ahi

En primer lugar apagar el telefono esto
    Sirve para limpiar la cache de sistema (muy recomendable después de actualizar). No pierdes ningún dato así que no es necesario que hagas copia .
    Para realizarlo mantén pulsados el botón de Power y el volumen + al mismo tiempo hasta que salga la pantalla blanca de "powered by android", después sueltas los dos botones y se iniciará en el menú recovery. En él te mueves con las teclas de volumen hasta llegar a wipe caché partition y seleccionas con el botón de Power. A continuación, seleccionas "yes" en el siguiente menú y te llevará a reboot system now que seleccionas también con el botón de Power. A continuación el móvil se iniciará normalmente.

Para poner el telefono en el modo fastboot, apagad el telefono, y despues pulsas power y volumen-, hasta que sientas una pequeña vibracion, la pantalla que aparece es la de fastboot.

Tambiem desde el modo recovery, puedes utilizar la opcion factory data reset, que te restablecera datos de fábrica, iniciándose desde la actualizacion actual que tienes, saludos

• @{tomizo} El problema es que haga lo que haga el móvil cuando lo enciendo, solo enciende la luz roja. Y no puedo acceder ni al fastboot, ni al recovery. La pantalla siempre esta en negro.

• Ponte en contacto con soporte: http://www.bqreaders.com/contacto.html

• @meganeo, puede que tengas el boton de encendido fastidiado, como te ha comentado el compañero, ponte en contacto con soporte, pero provisionalmente hay unos comandos atraves del ordenador que puedes encenderlo, que no recuerdo yo ahora, a ver si ve @tvcastro, ve tu post y te echa una mano, saludos

• MVP

Esto no tiene pinta de problemas de botón de power.

Unas preguntas:

• Dices que estabas instalando CM, lo hacías desde el recovery TWRP?

• El teléfono se apagó, tenía poca batería?

Un saludo.

• Hola @{tvcastro},

La verdad es que hice la instalación mal, hice la instalación del cyanogen desde el ordenador, sin TWRP.

• MVP

Qué CM has instalado?

Puedes poner el enlace?

• Vale estaba revisando la capeta donde tenía la rom y ya se cual es el problema, instalé una rom que había utilizado en mi teléfono antiguo, me equivoqué de rom.  La que he liado. Esto tiene solución?

• MVP

Las has liado, pero tiene solución.

Al instalar una rom de otro dispositivo te has cargado el sistema de particiones, de ahí que no puedas acceder al recovery ni a fastboot mode.

Ponte en contacto con soporte técnico, tiene que ir para reinscribir las particiones.

Un saludo.

• @{Castro} ,grácias por tu rápida respuesta, Ahora me pondré en contacto con soporte.

• MVP

De nada, ya nos contarás qué tal te ha ido.

Un saludo.