Fnac e-book bloqueado

• Hola a todos,

se le ha bloqueado el e-book a mi padre, es un modelo del 2012-2013 (no viene el modelo serigrafiado en la parte trasera y no conservo la caja:( )
    El mensaje que aparece en pantalla es el tristemente célebre "Encendiendo Dispositivo". Se le quedó bloqueado despues de conectarlo al wi-fi e instalar una actualización que, según supongo, sería del firmware. Digo supongo porque yo no estaba físicamente delante, es lo que me ha comentado el hombre.
    He estado leyendo varios hilos del foro y he probado a reiniciarlo mantendiendo presionado el botón de inicio durante 20 segundos, a conectarlo por usb trasero (y delantero) al ordenador y ejecutar las mismas operaciones sin resultado. El e-book se apaga totalmente (pantalla en blanco) cuando estando supuestamente apagado (pero con el mensaje Encendiendo Dispositivo congelado en la pantalla) lo conecto al ordenador e inmediatamente intento forzar el reinicio presionando el botón de encendido durante 15-20 segundos, pero al intentar encenderlo vuelve a aparecer el mismo mensaje y se queda bloqueado en este punto.
    También he esperado a que se acabe la batería: lo dejé intentando encender toda la noche y esta mañana el e-book no respondía a la tecla de encendido por lo que he supuesto que la batería se había agotado. Pues bien, lo he conectado al ordenador, se ha puesto a cargar y se ha encendido quedándose en la pantalla el "Encendiendo Dispositivo" bloqueado.
    Agradecería vuestra ayuda pues no sé que más probar y mi padre es una persona ya mayor que lo disfruta mucho.
    Gracias a todos

• Buenas tardes:

@albinomen Para poder comprobar el modelo exacto de reader e informarte como reinstalar el firmware con el fin de solucionar el problema que reoprtas, te agradecería que nos adjuntes una fotografía donde se vea la parte frontal del reader.

Un saludo,

• Hola GMartínez!

Gracias por contestar, soy nuevo en el foro y la verdad que despues de haber probado de todo estoy un poco desesperado

Disculpa pero, como puedo adjuntar la fotografía? Veo opciones de edición del texto y un "insert image" pero me pide una dirección http://...

Gracias

• MVP

Tienes que "subir" la imagen a algún servidor (hay muchos gratuitos, como por ejemplo http://www.upl.co) donde quedará disponible para que la vea todo el mundo y te proporcionarán una dirección web para publicar en los foros.

• Tienes que "subir" la imagen a algún servidor (hay muchos gratuitos, como por ejemplo http://www.upl.co) donde quedará disponible para que la vea todo el mundo y te proporcionarán una dirección web para publicar en los foros.
    Hola Nachofr,
    muchas gracias, soy nuevo y poca experiencia en foros tengo. Ya lo he hecho os adjunto el likn a la foto del frontal del e-book

• GMartinez dijo:
    Buenas tardes:

@albinomen Para poder comprobar el modelo exacto de reader e informarte como reinstalar el firmware con el fin de solucionar el problema que reoprtas, te agradecería que nos adjuntes una fotografía donde se vea la parte frontal del reader.

Un saludo,

Hola,
    aquí está la foto 

• GMartinez dijo:
    Buenas tardes:

Un saludo,

Hola, habéis visto la foto? me podéis ayudar??

• Buenos días:

@albinomen Gracias por la imagen facilitada y disculpa la demora producida en la respuesta.

Comprobando la carcasa, veo que se trata del modelo de reader Fnac Touch Plus

En el tutorial que adjunto aquí puedes ver como actualizar el firmware de tu modelo de reader y el firmware puedes descargarlo desde este otro enlace.

Si te surge alguna duda al realizar este proceso o el problema persiste, indícalo en este mismo hilo para tratar de ayudarte en todo lo posible.

Un saludo,

• GMartinez dijo:
    Buenos días:

@albinomen Gracias por la imagen facilitada y disculpa la demora producida en la respuesta.

Comprobando la carcasa, veo que se trata del modelo de reader Fnac Touch Plus

En el tutorial que adjunto aquí puedes ver como actualizar el firmware de tu modelo de reader y el firmware puedes descargarlo desde este otro enlace.

Si te surge alguna duda al realizar este proceso o el problema persiste, indícalo en este mismo hilo para tratar de ayudarte en todo lo posible.

Un saludo,
    Hola, se me olvidó agradeceros la ayuda. Problema solucionado, mi padre ya está disfrutando del e-book y dice que le gusta más la nueva interfaz de usuario (el firmware vamos)
    Muchas gracias