Tutorial para hacer Hard Reset

• Como hay un poco de chicha con el hard reset , ahí van las instrucciones básicas.

[color=blue][b][size=150]Pasos resumidos /size[/b][/color]

1. Enchufo PC y Tablet a USB.
    2. Abrir RK30Update
    3. Pulsar Encendido y Volumen (+) hasta que cambie a dispositivo encontrado.
    4. Pulsar formatear
    5. Pulsar actualizar

[color=blue][b][size=150]Explicación paso a paso[/size][/b][/color]

Antes de empezar, apaga la tablet.
    [b]
    Paso 1. [/b]Le pones el cable usb a la tablet y no lo conectas todavía al puerto usb del pc/portátil.

[b]Paso 2.[/b] Abrir la aplicación de Rk30update. Pulsas el volumen + y power [size=150][color=#FF0000][b] (ojo, primero volumen + y luego el power)[/b][/color][/size] y lo conectas entonces al puerto usb. Estar atento al letrerito que pone Dispositivo no detectado que cambiará a detectado .Si no haces la combinación en el momento adecuado saldrá una imagen en la tablet con una pila de batería. Quita los dedos, porque te puede arrancar y lo vuelves a intentar.

[b]Paso 3.[/b] Si lo haces bien, verás que hay un momentito que parpadean las letras de dispositivo detectado. Esa será tu guía para saber si lo estás haciendo bien (es el mejor método para evitar que se te encienda la tablet una de cada 3 veces, jeje). Sueltas volumen + y el power (en ocasiones hay que soltar primero el volumen + y luego el power o los dos a la vez, aquí no hay ciencia exacta).

[b]Paso 4.[/b] Si todo ha ido bien se te queda como dispositivo detectado, si no te volverá a aparecer como dispositivo no detectado. Formatea para una correcta carga del firm y a actualizar se ha dicho :mrgreen: Muy, pero que muy recomendable el firm Jelly Bean 2.0.0 20130122-1547_HR:

[b][size=200][color=#FF0000]Jelly Bean bq Edison[/color][/size][/b]
    [size=150][color=red][b][url=https://s3.amazonaws.com/tabletfirmwares/Edison/bq+Edison_2.0.0+20130122-1547_HR.rar][u]
    Firmware bq Edison Android 4.1 Jelly Bean version rockupdate
    [/u][/url][/b][/color][/size]
    La batería dura un mogollón. Llevo 3 días con la tablet y va al 40 % (claro que no la he usado mucho, pero se nota) ;)

Si hay problemas y la tablet no enciende ni hace ná

Pulsar en power 15 segundos,

[color=blue][b][size=150]El vídeo oficial de reinstalación[/size][/b][/color]

vídeo oficial de reinstalación de firmware:

Y nada, a cargar el firm.

• Pero entonces... ¿cómo se hace un hard reset?

• [quote="Tiki 50s"]Pero entonces... ¿cómo se hace un hard reset?[/quote]

Te lo complemento mejor......Vuelve a leer el tema.

• Lo siento pero por más que lo intento no lo consigo.... Me desespero :cry:

• [quote="carolinagq"]Lo siento pero por más que lo intento no lo consigo.... Me desespero :cry:[/quote]

Y mira que lo he puesto, jeje. No te desesperes. A ver, cuentame que te pasa

• [quote="carolinagq"]Lo siento pero por más que lo intento no lo consigo.... Me desespero :cry:[/quote]

CREO que lo he conseguido, se está reiniciando. Por si te sirve:

2. Abrir RK30Update
    4. Pulsar formatear
    5. Pulsar actualizar

• [quote="roldayan"][quote="carolinagq"]Lo siento pero por más que lo intento no lo consigo.... Me desespero :cry:[/quote]

Y mira que lo he puesto, jeje. No te desesperes. A ver, cuentame que te pasa[/quote]
    Ya lo he conseguido! No había abierto la aplicacion Update.... Muchas gracias!

• Anda, que bien. Me alegro, :D

• Incluyo tus pasos arriba.Saludos.

• [quote="carolinagq"][quote="carolinagq"]Lo siento pero por más que lo intento no lo consigo.... Me desespero :cry:[/quote]

2. Abrir RK30Update
    4. Pulsar formatear
    5. Pulsar actualizar[/quote]

He replanteado la explicación ¿mejor ahora carolinagq?¿lo entenderías ahora mejor si empezaras de nuevo? A ver si he acertado en la explicación. Gracias y enhorabuena. ;)

• Gracias por el aporte, los mas novatos lo agradecen seguro, y los que lo somos menos tambien,jejeje.
    Solo un apunte, si pusieses en el titulo algo como:
    Guia paso a paso para hacer Hard Reset o TUTORIAL PARA HACER HARD RESET, o algo asi.
    Lo digo porque yo me molesto en buscar, pero la gente ya sabemos como es,jejeje. Si dejas el titulo lo mas claro posible creo que es mejor.
    Un saludo y gracias por el tutorial.

• Lo cambiaré, pero si te llega el mensaje, al cambiar el título, ya no encontrarás el tema, jaja.

• [quote="roldayan"]Lo cambiaré, pero si te llega el mensaje, al cambiar el título, ya no encontrarás el tema, jaja.[/quote]

Eres un crack, :D

• Mucho más claro ahora todo! Saluditos

• [quote="roldayan"][quote="carolinagq"][quote="carolinagq"]Lo siento pero por más que lo intento no lo consigo.... Me desespero :cry:[/quote]

2. Abrir RK30Update
    4. Pulsar formatear
    5. Pulsar actualizar[/quote]

He replanteado la explicación ¿mejor ahora carolinagq?¿lo entenderías ahora mejor si empezaras de nuevo? A ver si he acertado en la explicación. Gracias y enhorabuena. ;)[/quote]

En breve me toca a mí. Gracias por la explicación.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

• De nada, se aceptan sugerencias para añadir al tuto y que os hayan servido para hacer el hard reset. Saludos.

• MVP

Me lo apunto para el recopilatorio! ;)

• [quote="tvcastro"]Me lo apunto para el recopilatorio! ;)[/quote]

Pues mira, es buena idea hacer un recopilatorio de hard reset, que son unas cuantas tablets.

• MVP

Estoy haciendo un recopilatorio en general viewtopic.php?t=11499

Se aceptan sugerencias! :D

• [quote="tvcastro"]Estoy haciendo un recopilatorio en general viewtopic.php?t=11499

Se aceptan sugerencias! :D[/quote]

Tiene muy buena pinta el recopilatorio. Me lo apunto a marcadores y te voy dando enlaces .