No puedo colgar las llamadas

• Hola,

He adquirido este terminal hace una semana y ya ha empezado a fallar. Cuando hago hna llamada y quiero colgar, la pantalla se queda en negro y el telefono no reacciona aunque le de a mil botones. ¿Hay alguna solución?

Por otra parte, cuando quiero añadir un comentario a alguna foto que envío por whatsapp, no me deja ver la pantalla de emoticonos de esta app. ¿Qué solución me dais?

Gracias.

• Entra en ajustes, copia de seguridad y restableces datos de fábrica, te iniciara desde la version actual, puede que al instalar la OTA, hayas tenido alguna incidencia, saludos

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• Administrador

Buenos días,

@{Soidade90} El comportamiento que reportas parece hacer referencia a un problema con el sensor de proximidad. Debido al poco tiempo que hace que adquiriste el terminal es posible que puedas acudir a la tienda en la que lo compraste para comentarles el problema y solicitar, en caso de que sea posible, el cambio del dispositivo.

Un saludo.

• Hola, yo también presento los mismos problemas de forma eventual. Según las pruebas que he hecho con test y apps como Sensor Box, el sensor funciona correctamente, pero luego hago o recibo una llamada y la pantalla en el primer momento en que pulso "llamar" o descuelgo, se queda en negro completamente y no puedo colgar, y ya empieza a fallar y la pantalla no se puede desbloquear con el doble toque cuando hasta hace un momento funcionaba. Después de ocurrir esto, pruebo de nuevo el test del sensor, y es entonces cuando ya deja de funcionar, no nota presencia ninguna.
    Como digo, no siempre pasa, es en algún momento que le da por bloquearse al realizar o recibir una llamada. Si fuese cosa del sensor, ¿no debería fallar siempre?
    En fin, os comento todas las pruebas que he realizado. Me gustaría saber si realmente puede ser problema del sensor, porque lo compré a través de Amazon y ya han pasado los 15 días de prueba, no estoy seguro si en este caso la sustitución por otro terminal por este fallo entraría dentro de los 30 días que da Amazon en productos defectuosos (ya que no se si podría ser problema de software).

Un saludo.

• Hola Hermanos! 🙂

Tengo el mismo problema con mi x5+ recién adquirido.
    No da ninguna caída, siempre han protegido con la cubierta original de bq y protector de pantalla de bq.
    Ya quejado en los foros en Inglés, pero hasta ahora no se ha recibido ninguna respuesta.

Ya retirado el protector de pantalla, traté de formatear el teléfono móvil, borrar la memoria caché de datos y volver a instalar el firmware a través del cable USB y el problema sigue.

Las pruebas con el sensor de parada que indica que el sensor está funcionando correctamente.

He buscado la red y ver muy usuarios de Nexus con el mismo problema y una solución:
    http://forum.xda-developers.com/google-nexus-5/help/troubles-light-sensor-proximity-sensor-t2940523/page9#post69385051

Julgo que es un problema de SW e nao de HW.

No quiero hace "root" no teléfono móvil por temor a perder la garantía.

Mis disculpas por mi Español sino que se utiliza el traductor Google 🙂

Saludos de Portugal !!

• Dos cosas más:

- Activei la opción de "llamada off con botón de encendido" en la accesibilidad. Desconectar la llamada cuando la pantalla está en este modo
    - Pasando el dedo varias veces frente al sensor que este lado del auricular cuando la pantalla de esta de esta manera parece resolver el problema.

Por supuesto, nada de esto es el ideal pero es una ayuda....

• Teneis la última actualización la 1.5.1? si es así probar hacer esto suele solucionar problemas de pantalla

• Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en caché > pulsamos sobre esa opción y aceptamos la limpieza.
    • Ajustes > Aplicaciones > le damos a los tres puntos verticales de la parte superior derecha > "Mostrar aplicaciones del sistema" > buscamos IU del sistema y pinchamos sobre él > le damos a Almacenamiento > Borrar datos-Borrar caché, hacemos esta misma maniobra pero buscando "Google Now Launcher" (esta opción te borrará todos los widgets y accesos directos que tengas en el escritorio, habrá que configurarlos de nuevo)  nos vamos al escritorio principal y reiniciamos.

• ¡Hola

, como dije he actualizado (a la última versión) o de forma inalámbrica o mediante USB.

Me parece que la solución de Tomizo resuelto mi problema, pero tendrá que esperar unos días más antes de poder decir nada definitivo.

Muchas gracias! 🙂

• Gracias a todos por las posibles soluciones!

Como comenta Jsea, yo también he puesto en opciones de accesibilidad el poder colgar la llamada con el botón de encender/apagar para poder hacerlo mientras encuentro una solución.

Probaré primero como comenta Tomizo a borrar la caché. ¿Al hacerlo, se me borrarán los datos (conversaciones, fotos y demás) de whatsapp y otras aplicaciones? Si no, pues tendré que hacer hard reset a ver, aunque ya he leido por ahí que no ha solucionado el problema a otras personas.

Gracias, os iré comentando!

• Administrador

Buenos días, @Escorzo

Borrando caché no se borran los datos.

Un saludo

• Hola,

Os comento, borrando caché de las aplicaciones como comentaba Tomizo, no ha funcionado y sigue igual que siempre... al principio va perfectamente, pero cuando le da, se le va el sensor de proximidad y deja de funcionar el doble tap para desbloquear, y persiste la pantalla en negro al llamar.

Por lo que veo, le pasa a bastante gente que está posteando los mismos problemas. Agradezco de verdad la ayuda, pero por favor a los moderadores (sin acritud ninguna y de manera constructiva lo digo), dejad de insistir con los protectores de pantalla porque no es problema de eso y cuestan un dinero como para andar "probando" a ver si se arregla el fallo. Sin ir más lejos, el mio ni siquiera cubre la parte de arriba del sensor. Lo digo no ya por este post, si no por el resto que veo que es lo primero que comentáis (entiendo que también pudiera deberse al protector, pero ya es bastante gente con el mismo fallo como para que sea de eso).

En otro post del X5 normal, ví que recomendaban a un usuario calibrar el sensor con el test "oculto" de BQ, marcando *#87# pero debe ser que en el X5 es diferente del X5 Plus, pues en la opción de testar el sensor, no veo que deje calibrarlo.

En fin, en estos días cuando tenga un poco más de tiempo intentaré hacer hard reset (que después de quitar el protector, es lo siguiente que siempre recomendáis jeje). No tego mucha confianza en que se arregle porque ya he visto por ahí gente que sigue reproduciendo los fallos, pero bueno, habrá que probar.

De verdad que agradezco la ayuda y entiendo la labor de los moderadores, el móvil realmente me gusta y creo que es un gran terminal, a pesar de los fallos que espero se vayan solventando.

Un saludo.

• No había visto este post a pesar de haber buscado, pero a mi también me ha pasado algunas veces, como explico en la pregunta que puse.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/89784/bloqueo-del-teléfono-al-hacer-o-recibir-llamadas/p1

Estaré atento a ver si se encuentra una solución a este problema.

• Hola,

Confirmo que el problema ainda ocurre de forma esporádica...

Saludos a todos!

• Administrador

Buenas tardes,

Si os ocurre este caso, podéis probar con la aplicación Sensor box for android de Play Store y verificar si el sensor de proximidad funciona de manera correcta

Además de ello, necesitaríamos saber si usáis protector de pantalla o no, y si usáis, si es oficial o no.

Un saludo

• Holá CarlosMA,

Todas esas preguntas se responden en mi post mas acima...

Saludo

• Buenas tardes,

@{CarlosMA} gracias, pero un poco más arriba, al menos en mi caso detallo todo lo que pides, no se si no has leido el hilo.

1. Mi protector no es el oficial y no cubre la parte del sensor. A más gente le pasa sin tener ningún protector puesto.
    2. Ya he hecho las pruebas con Sensor Box for Android y con el test de BQ pulsando *#87#.

Como digo, el sensor de proximidad va bien hasta que de repente deja de funcionar (no se sabe por qué, sin hacer nada, al cabo de un tiempo aleatorio) y es entonces cuando deja de funcionar el doble tap para desbloquear (repito, sólo para desbloquear) y al realizar o recibir llamadas la pantalla se queda en negro hasta que se consigue colgar. Desde ese momento ya deja de funcionar hasta que reinicio el terminal, con lo que vuelve a funcionar hasta que le vuelve a dar el punto. Repito, en un principio funciona todo perfectamente, comprobado con la app Sensor Box for Androir, la planta crece (marca 5.000305(cm)) y cuando tapo el sensor la planta se hace pequeña (marca 0.0(cm)), hasta que en un momento dado deja de funcionar y ya se queda la planta pequeña (marca 0.0(cm)). Espero que se entienda la explicación!

@{Nakedu} te recomiendo que pongas la opción de colgar la llamada con el botón de apagado, desde Ajustes -> Accesibilidad -> El botón de encendido cuelga.  No soluciona el problema en absoluto, pero al menos podrás colgar tú la llamada cuando se quede pillada la pantalla.

Un saludo.

• Administrador

Buenas tardes,

La indicación es para otros usuarios que entraran, no para vosotros por eso no he nombrado específicamente.

Respecto al fallo indicado, si la prueba falla (si falla luego, es un fallo) habría que hacer lo indicado aquí: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/628622#Comment_628622

En caso de que la prueba funciona bien siempre, habría que descartar otros problemas (aplicaciones de terceros, etc...), lo que recomendamos restablecer a valores de fábrica para descartar de manera rápida (copia antes de lo importante).

Un saludo

• Hola a todos, me uno a este hilo ya que he observado un problema similar en mi equipo. Tras realizar el test que recomienda GMartinez, he podido comprobar que el teléfono recupera la pantalla si se situa horizontalmente, pero no lo hace si está en vertical.
    Tambien he detectado que al ejecutar la audición de algíun archivo de audio recibido via whatsapp, la pantalla se vuelve negra sin que pueda recuperarla.

Gracias, un saludo y Felices Pascuas

• MVP

Puede ser un fallo del sensor de proximidad.
    También ten en cuenta que si ves un archivo de audio via whatsapp, si te acercar el terminal a la cara para, por ejemplo, oirlo mejor, la pantalla se apagará. Pero al separarte el terminal, debería de encenderse.

Instala z-device test y comprueba el funcionamiento de este sensor.