Dual SIM... a medias...

• Cada vez veo más dispositivos con dual sim que no te permiten llevar 2 SIMs

Absurdo, me parece absurdo tener que renunciar a la microSD para poder usar las dos SIM.

Un pasito patrás...

• Buenas. 🙂

Entiendo que querias hacer una declaracion para mostrar tu disconformidad. 
    Si es asi, permiteme unirme al comentario.

En un principio, cuando miraba especificaciones para ver que smatphone adquirir, cai en ese pensamiento.
    Por que quitar la funcionalidad, la "opcion" de tener las tres cosas al mismo tiempo? Es practico, y en vistas a futuro muy util, porque no sabes con lo que te vas a encontrar. No tenia sentido para mi.

Me fije que parecia ser que se ha convertido en una costumbre entre los fabricantes el haber cambiado el combo Dual sim + microSD por una unica bandeja que permita "jugar con las posibilidades". Eso si , estos son los que aun tienen el detalle de darte a elegir, porque otros, ya no incluyen ranura para microSD directamente. Han pasado de esto.

Ahondando un poco mas en el tema. encontre varios motivos por los que ha ocurrido, y que me convencen, te los pongo:

- Empecemos por donde mas nos toca: la cartera.
    Oye, hay que decirlo claramente no? Si un fabricante no incluye la microSD como opcion, el usuario estaria "obligado" a comprar un terminal de mas memoria interna por "necesidad" (estas cosas entre comillas porque depende mucho del punto de vista) A mi con 16GB me da para todo bastante bien....

-Diseño
    Una ranura menos es eso que te ahorras, tanto por fabricacion, como lo ganas en diseño, ya que han ganado espacio dentro del cacharrito para añadir/recolocar otras cosas para que sea mas eficiente, mas delgado, y mas atractivo.

-Rendimiento / Usuario
    Tiene que ver una cosa con la otra. La microSD, por muy buena que sea, lastra el rendimiento del hardware (en informatica, cualquier memoria anexada de forma externa lo hace) Si a esto le sumamos a que el usuario medio, por lo general, compra una cualquiera viendo solo la cantidad total de almacenamiento, sin fijarse en las prestaciones, podemos sacar la conclusion de que varios terminales iguales, en manos diferentes, rendiran por lo general de forma distinta dependiendo solo de este hecho. (hablando de si se configurase como "memoria interna") A los fabricantes no les interesa tanta "aleatoriedad" ya que hace que su producto parezca inestable a ojos del publico. Por eso algunos directamente han retirado la posibilidad de que ocurra no incluyendo la ranura.

-Google y Android

Te has fijado de que Google se esta emperrando cada vez mas en la seguridad verdad? Ahora si colocas la microSD como "interna" se encripta, impidiendo que sea totalmente manejable. Si la colocas como "portatil" resulta que el sistema casi casi que pasa olimpicamente de ella excepto para 4 detallitos. Todo en favor a la proteccion de nuestros datos, ya que ahora con tanto avance, los malintencionados se pueden aprovechar de la microSD para modificar el sistema operativo y poner en peligro tu informacion. Teniendo en cuenta esto, es logico pensar que tambien se quieran eliminar del todo las microSDs, y cerrar esa puerta.

-Dual Sim... a medias.
    Para terminar, decirte que me gusto el titulo, me llamo la atencion.
    Pero si somos justos, teniendo en cuenta el tocho infumable que acabo de poner 😛 sumandolo todo, opino que en realidad el movil tiene una Bandeja "Dual Sim" a la que, como extra, tiene compatibilidad para insertar una microSD en uno de los huecos, para aquellos que no requieran el uso de las dos Sim.

Considera que esta es una respuesta transitoria, una especie de "posicion neutral" entre los que quieren este añadido y los que creen que ya no es necesario. Apostaria a que en un par de años ya no se usaran las microSD en estos dispositivos, a menos que suceda algo (tecnologicamente hablando) que invierta la situacion.

Por si alguien se lo pregunta jejeje esto no es un copy/paste. Solo he leido durante unas horas y despues lo he escrito todo con mis palabras, como mas o menos lo he entendido.
    Por esto, seguramente he metido la pata en algun lado, asi que las correcciones seran bienvenidas.

Espero que te sirva como punto de vista alternativo, saludos 😉

P.D: Al menos tendremos la posibilidad de descargar al PC, o usar el OTG... seguimos teniendo opciones 😄