Fast boot mode y modo seguro

• no se que he hecho pero el telefono se me enciende y me aparece en la primera imagen fastboot mode en rojo, consigo quitarlo pulsando botón de encendido y volumen +, pero el telefono se me enciende siempre en modo seguro y no consigo quitarlo de ninguna de las maneras. Cada vez que reinicio el movil o lo apago y lo vuelvo a encender me aparece otra vez el fastboot mode con lo cual vuelta a empezar.

no consigo quitar ni el modo seguro y el fastboot ese. 

¿que hago?
    gracias

• MVP

Tienes alguna funda puesta al móvil??

• si, pero he sido yo al intentar hacer una captura de pantalla con estas manazas, me he puesto a tocar y tocar y ahora ya...

• el modo seguro no se quita ni apagando el movil, ni reiniciando, ni eliminando aplicaciones. No sé que hacer.

• Buenas tardes:

@pilarcita ¿Has probado a borrar la última aplicación que has instalado en tu dispositivo? Como solución alternativa, prueba a retirar la tarjeta SIM y MicroSD (Si tienes SD) y déjalo apagado varios minutos.

Un saludo,

• MVP

Manazas ?? Tú no sabes lo que son manazas...jaja. a veces tengo verdaderos problemas con mis "zarpas". 😛

A ver, te explico:

Si tienes puesta funda es probable que al pulsar el botón de power, involuntariamente le dé al de volumen (-). Por eso te entra en fastboot desde apagado (power y - al mismo tiempo) o al modo seguro (pulsar (-) cuando se está iniciando).

Para salir del fastboot solo tienes que pulsar la tecla power durante más de 20 segundos.

Para salir de modo seguro solo tienes que apagar el dispositivo e iniciarlo normalmente (si se pulsa de nuevo (-) junto con power se entra en fastboot). Y si se pulsa al iniciarse, se entra en modo seguro. Prueba sin funda. 😉

• ya he hecho todo eso, lo he reiniciado varias veces y apagado otras cuantas, pero siempre al encenderse de nuevo me aparece de nuevo el fastboot mode y cuando lo quito (pulsando 20 segundos boton de encendido y volumen+) se me enciendel el móvil siempre en modo seguro.

es como si se hubiera quedado pillado en esas dos funciones.
    también he borrado varias aplicaciones y nada. 

• MVP

A ver, con el móvil apagado y funda quitada, pulsa varias veces el botón de volumen (-) por si se hubiese quedado bloqueado. Después enciende normalmente. Si entra en fastboot, no lo reinicies con power y volumen (+) tan solo con power (durante más de 20 segundos).

Cuéntanos cómo te va...

• lo acabo de hacer como dices sólo pulsando el botón de encendido para quitar el fastboot, y se quita , el movil se enciende en modo seguro, lo apago y cuando lo vuelvo a encender vuelve a aparecer el fastboot mode.

• voy a probar a quitar las tarjetas y dejarlo apagado un rato largo a ver.

• MVP

Entonces se te ha quedado bloqueado (internamente) el botón de volumen (-) y si no se desbloquea, tendrás que enviarlo al SAT.

A nivel de software, hace lo que tiene que hacer pero al tener "pillado" el botón de volumen (-) entra en fastboot o modo seguro dependiendo de si el móvil parte de apagado o está iniciándose.

• GRACIAS

• MVP

De nada. 😉

Al final se ha desbloqueado el botón de volumen (-) o lo tienes que enviar al SAT??

• Hola, ¿se consiguió solucionar? Me está pasando lo mismo y no hay forma, y no puedo quitarle la batería (al ser unibody) 😞

• MVP

@thurderon, tendrás que enviarlo al SAT. Seguramente sea bloqueo interno del botón de volumen (-)

• valle2305 dijo:
    @thurderon, tendrás que enviarlo al SAT. Seguramente sea bloqueo interno del botón de volumen (-)

¿No se puede abrir y ver si tiene algo de polvo o algo cortocircuitando el botón?

• MVP

Sí lo abres, pierdes la garantía que te quede en el terminal y ver pues no vas a ver mucho, la verdad.

Mi recomendación (si ya has hecho las pruebas que comento más arriba) es que te pongas en contacto con soporte, para gestionar el envío al SAT.

https://www.bq.com/es/support/