Problema compartir internet y zona Wifi con Firmware 4.1.0 (Solucionado)

• Buenas a todos,

Quería comentaros lo que me ha sucedo para que no perdáis tiempo y dinero como me ha pasado a mi.

BQ Por favor informarme cuando tengáis una solución real para que pueda volver a ponerme la versión 4.1.0.  

Tras la última actualización de mi móvil BQ, el compartir internet vía USB, Bluetooth o Wifi dejo de funcionar ÚNICAMENTE cuando usaba mi tarjeta de "Three" (Compañía de telecomunicaciones inglesa). Con mi tarjeta de Vodafone España funciona perfectamente.

Dado que mi trabajo depende de esta conectividad tengo una tarifa de datos ilimitada y de ahí la importancia de utilizar el compartir internet.

Así pues contacte con el servicio técnico y me dijeron que la culpa era de "Three"a pesar que les dije que fue justo después de la última actualización y que era la misma tarjeta que había estado utilizando hasta entonces y en otros móviles si que funcionaba compartir internet. No obstante, me dijeron que probase restablecer los valores de fábrica. Pero ni restablecer ni hard reset ni nada lo solucionaba.

Yo para entonces ya llevaba tiempo en contacto con "Three": me dijeron que en tarifa prepago no podía compartir internet así que me tuve que pasar a contrato de un año y pagar más por mi tarifa. Seguía sin funcionar. Me mandaron una tarjeta SIM nueva. Seguía sin funcionar. Tras luchar y luchar con ellos...decidí probar a cargar el firmware anterior: Firmware 4.0.0 (Android 6.0.1) y...FUNCIONA.

Lo de cargar el firmware anterior es otra historia sobre la que después escribiré otro post.

Espero que os sirve de ayuda,
    Un saludo.

• Buenos días:

@cacho26 Lamentamos enormemente las molestias ocasionadas.

¿Nos puedes confirmar el modelo exacto del dispositivo que tienes? ¿Antes de hacer el Hard Reset a la versión anterior de firmware llegaste a probar a restablecer la APN o configurar la APN a mano?

Un saludo,

• Buenas GMartinez,

BQ Aquaris M5 y sí, además comprobé que los parámetros del APN eran exactamente los mismos que en los otros móviles dónde si que funcionaba dicha tarjeta.

• Gracias por la información facilitada @cacho26

Tendremos en cuenta el reporte que nos indicas para revisar esta incidencia de cara a una futura actualización de firmware si logramos reproducir el fallo que nos indicas.

Reitero mis disculpas por los problemas experimentados.

Saludos,

• Hola: También tengo el M5 y desde la última actualización en 6.0.1 no consigo compartir internet

• Buenos días:

@adejac00 ¿Qué operadora utilizas? ¿Puedes hacer uso de los datos móviles ? ¿Has probado a compartir internet con una tarjeta SIM diferente? ¿Nos puedes confirmar el nº de compilación que aparece en Ajustes > Información del teléfono?

Un saludo,

• el numero de compilacion de Android 6.0.1 que empieza por 4.5.0, en el M5, se puede compartir y crear una zona wifi sin ningun tipo de problema, sino tienes actualizado el firmware a esta version, fuerza la actualizacion en Ajustes, informacion del telefono, actualización del sistema y actualizar, saludos

• Hola. Lo he resuelto tras llamar varias veces a Vodafone. Los datos funcionaban, únicamente no dejaba compartir internet por zona WiFi. El problema es que tras la actualización no aparece en el APN de Vodafone ES el valor ",dun" en Tipo de APN, que es lo que he tenido que añadir tal y como me indicaron los técnicos. En la anterior versión me suena que ese valor sí aparecía y al actualizar parece ser que desapareció. Compilación 4.5.0_20161117-0934. Saludos

• Indicar también que actualicé desde Android 5.1 directamente a esta última actualización de Android 6.0.1

• Hola.

Yo tampoco puedo compartir datos a través de wifi desde hace bastante tiempo.
    Tengo que borrar las APN y restablecerlas cada vez que necesito hacerlo y se hace muy pesado.
    Ya reporté el error y soporte debería tenerlo registrado, como digo, desde hace tiempo.
    Compilación 4.5.0.
    El proveedor de datos es Yoigo, pero también me ocurre con otra tarjeta de Pepephone.
    Ambas tarjetas pueden compartir datos perfectamente en mi otro terminal con la misma configuración de APN.

Saludos.

• Si añadimos "dun" con una coma y sin espacios (quedaría "Tipo de APN: default,supl,dun") veremos que emitimos wifi y la conectividad ya no está limitada, es decir podemos navegar con cualquier dispositivo utilizado el móvil como router wifi.

• Si añadimos "dun" con una coma y sin espacios (quedaría "Tipo de APN: default,supl,dun") veremos que emitimos wifi y la conectividad ya no está limitada, es decir podemos navegar con cualquier dispositivo utilizado el móvil como router wifi.
    Efectivamente, pero tras la actualización en Tipo de APN sólo salía default,supl Faltaba ,dun. Al añadirlo empezó a funcionar la emisión de datos por wifi.

• Buenos días:

@Yuxy La operadora Yoigo recientemente ha capado la función de tethering para algunas de sus tarifas. Seria conveniente que contactes con ellos para que puedan informarte si en tu caso te permiten compartir datos móviles mediante tethering.

No obstante, como indican el resto de usuarios en este mismo hilo, en la versión de firmware 4.5.0 debería de funcionar correctamente el tethering.

Prueba borrando y configurando la APN a mano con las recomendaciones de este hilo y confirma si el problema se resuelve.

Un saludo,

• He probado el 4.8.1 para ver si se habían solucionado los problemas pero lamentablemente el tethering sigue dando problemas.

Menos mal que @adejac00 ha dado con la solución que BQ no ha conseguido encontrar. Muchas gracias por el aporte, ya me veía otra vez volviendo a la versión 4.0.

En mi caso he cambiado "default,supl,mms" por "default,supl,dun" y a funcionar.

Un saludo

• Gracias por pasar a informarnos la solución de tu caso cacho26 

Dado que la incidencia se encuentra resuelta, procedemos a cerrar el hilo.

Un saludo,