No carga bateria, a pesar de que sí sale el símbolo de carga

• Hola, me está pasando un problema desde el sábado 10/12 en mi BQ Aquaris 5 HD, que no carga la batería pese a aparecer el símbolo de la carga. He probado con diferentes cables, comprado una nueva batería, conectado al ordenador, etc. y el problema persiste. ¿Cómo puedo solucionar el problema?

• Buenos días:

@Simonacu ¿El dispositivo se encuentra apagado actualmente? ¿A parte de probar otros cables USB has probado otros cargadores de corriente? ¿Utilizas tarjeta microSD? En caso afirmativo ¿Has probado sin la tarjeta conectada? 

Saludos,

• Hola, 

Gracias por la rápida respuesta @GMartinez. Ahora mismo lo tengo encendido con un 5% de batería conectado a la corriente para que no se le acabe la batería, pero de ese porcentaje no se mueve hacia arriba. También he probado con otros cargadores de corriente y el problema persiste. 

Uso tarjeta microSD y acabo de probar ahora mismo sin la tarjeta y sigue pasando lo mismo. Por último, también comentar que alguna vez que se ha apagado en estos días, había que probar varias veces hasta que respondía y se encendía. 

Gracias de nuevo.

• @Simonacu Gracias por la información.

Si el problema de carga se produce también estando apagado el teléfono, seria conveniente que contactes con soporte en el siguiente enlace https://www.bq.com/es/support para reportar la incidencia y facilitarte una solución al respecto.

Un saludo,