Bucle en inicio, encendido y apagado continuo

• Hola,

A ver si podéis ayudarme. Es la segunda vez que me pasa y estoy acojonado (perdonad la expresión), pero no es para menos.

De repente, el M5 está normal y se apaga como entrando en bucle y generando un continuo encendido y apagado y no permite ni siquiera entrar al modo recovery. Y lo peor es que empieza a calentarse y como no puedes retirar la batería ya da hasta miedo..

El tf está cuidadísimo, hasta con su funda original de BQ. El problema es que tras una hora y no sé sabe bien cómo, supongo que ha sido Dios, entra en "Android se está iniciando 22 de 181..". Esto me pasó hace dos semanas y se encendió y hoy me ha vuelto a pasar.

La verdad es que desconozco el motivo o la razón por la que ocurre, pero temo que me deje tirado cualquier día y no se reinicie y no puedo estar cada dos semanas haciendo una copia de seguridad ni un hard reset/restaurar valores de fábrica, porque aparte de que no se puede estar dedicando dos horas a estos menesteres cada dos por tres, está claro que no se resuelve el problema de forma definitiva.

No es el primer problema que me ha dado y cuando lo compré en El Corte Inglés costaba 259 € y era el buque insignia de la marca. La verdad es que no es la primera vez que me arrepiento de habérmelo comprado. Si con la alta gama en un año da varios problemas..; esto conlleva a veces a entender por qué la gente se gasta 600 € en un móvil.., porque aparta de que muy rara vez falla y mira que conozco gente que lo tiene y tras tres años como el primer día, si lo hace, te presentas en la tienda, te lo resuelven todo al momento y como vean que es fallo del terminal, sales con uno nuevo bajo el brazo (mi hermana mismo en la tienda del Gran Plaza 2). Puedo entender que en una marca china o en una gama media, puedan producirse incidencias, pero no en una gama alta, por eso un se gasta más dinero. Está claro que si ocurre es un problema del tf.

Yo lo que creo es que cuando una persona compra un tf de alta gama y empieza a tener problemas sin sentido, lo que la marca tiene que hacer por imagen lo primero, es tras observar que no hay golpes ni desperfectos, es dar la cara y ofrecer un cambio de terminal como se hace en cualquier país serio y no estar recomendado continuamente restaurar valores de fábrica como si fuera la solución mágica para todo y si eso no sale, a reparar a Rivas Vaciamadrid. Lo siento, pero tengo un cabreo bastante gordo y principalmente, porque me gasté la pasta por una apuesta personal por la marca, por ser española, por apostar por lo nuestro y para que el dinero se quede aquí y al final te das cuenta de que da exactamente igual..

Un saludo y a ver si algún experto me dice qué esta pasando y me da una solución de verdad, no un parche o evasiva.

Gracias.

• Y ahora yo te pregunto, dime cuantas marcas van actualizar 3 versiones distintas? Lollipop, Marshmallow y Nougat, eso en tu opinion es relajarse? saludos

• Pero a ti realmente qué es lo que te vale de un tf, que funcione sin fallos, se oiga perfectamente, tire buenas fotos, que responda a la primera y dé fiabilidad o que te cambien la versión de Android o que puedas cambiar una ROM por capricho?. Es como si me vienes a decir que qué marca más buena de coche tienes, porque cada vez que vas al concesionario, te dejan cambiar las medidas de las ruedas y las llantas..., y el motor es fiable?, los frenos responden bien?, es estable en la curvas a cierta velocidad?, da averías..?.

• Y ahora yo te pregunto, dime cuantas marcas van actualizar 3 versiones distintas? Lollipop, Marshmallow y Nougat, eso en tu opinion es relajarse? saludos

Hola tomizo,

Exactamente todo lo que ha dicho el OP es lo que nos ha pasado a mí y a muchísimas personas que tenemos el M5 (también cuidadísimo, recomendándolo a familiares y amigos). Ahora nos viene de vuelta esa recomendación, porque como se describe en el post, desde la última actualización no tenemos un teléfono que pueda usarse.

Como he comentado en otros posts en los que echas la culpa de esto a que instalamos aplicaciones de ahorro de energía, antivirus, etcétera, reitero que no tengo nada de esto instalado. Nunca las he instalado, y como al OP, no es la primera vez en la que tras instalar una actualización me quedo con un teléfono de 250€ prácticamente inservible.

Lo único que espero es que se nos oiga y se busque una solución para cuando en los próximos meses se lance una actualización, este problema se resuelva.

Saludos.

• Buenos días:

@{summi} ¿Los reinicios a los que haces referencia se producen tras actualizar el terminal, instalar alguna aplicación o realizar alguna acción en concreto?¿Tienes tarjeta microSD instalada en el terminal?

Para poder descartar que el origen de este funcionamiento se deba a un conflicto entre las aplicaciones instaladas, te agradecería que me facilitaras unas capturas del cajón de aplicaciones. Puedes acceder a él pulsando sobre el icono circular con seis puntos en su interior.

@{javierlight} Te he dado respuesta al mensaje privado en el que estamos tratando tu caso, por favor, revisa tu bandeja de entrada.

Un saludo.

• Buenas tardes MGuijarro,

Gracias por tu contacto y te respondo amablemente a tus preguntas:

1) No, el tf estaba actualizado hace un mes y medio, con la última actualización de BQ.

2) No, sucede repentinamente, vas por ejemplo a desbloquear la pantalla para leer un wasap y automáticamente se apaga y entra en el bucle que indicaba.

2.1) Ese desbloqueo puede ser mediante dos toques en la pantalla como permite el tf o bien, mientras dibujas el patrón.

2.2) También sucede con el tf desbloqueado, vas a abrir wasap desde el panle de notificaciones o mediante el icono y se apaga, entrando en el bucle mencionado.

3) Mientras está en ese bucle, no deja entrar en modo recovey de ninguna de las formas en las que se puede entrar

4) Tras 'trastear' he podido recuperarlo dos veces, entrando el tf en una acción de "optimizando Android 25.. de 181..". Pensé que ya estaría solucionado, pero me ha vuelto a pasar hoy otras dos veces más.

5) Cuando he podido llegar al apartado 4), ha sido retirando la tarjeta SIM y la MicroSD. Aun así, ha entrado en el paso 4) después de 45 minutos mínimo.

Dos preguntas:

a) ¿Qué pasa?

b) ¿Cómo se arregla definitivamente?.

Gracias y un cordial saludo,