PROBLEMA CONEXIÓN WIFI

• Buenas!

Llevo unos días con mi BQ Aquaris X5 Plus 3/32 GB y va todo según lo esperado excepto un problema puntual con la conexión WIFI, que no me ha pasado con nunca con ningún otro smartphone.

La mayor parte del tiempo la conexión es correcta, de unos 30-50 MB al lado del router y va disminuyendo algo según me voy alejando, lo cual entra dentro de lo normal. Pero de vez en cuando, la conexión se vuelve lenta durante unos minutos, incluso estando al lado del router, en torno a los 0,1-2 MB de carga y descarga como mucho, y pruebo con otros móvil y PCs y no les pasa nada, siguen dando valores de 30-50 MB. He reiniciado el router varias veces pero sigue sucediendo el mismo problema, y también desactivo y vuelvo a activar en el móvil el WIFI, pero sigue igual, hasta que pasados unos minutos ya vuelve a valores de carga y descarga normales. Incluso la otra madrugada, siendo el único dispositivo que había conectado, se me cortó la conexión estando a unos 4 metros del router (con una pared de por medio). ¿Qué está pasando?¿Qué hago?

No lo he podido probar con más WIFIs, pero con el resto de smartphones y PC no hay ningún problema.

Por cierto que el otro día con los datos móviles, fui a mandar un whatsapp y me salía el “relojito” y tampoco recibía, hasta que desactivé y volví a activar los datos móviles. No me ha vuelto a pasar, y quiero pensar que fue algo puntual, pero no sé si tendrá relación con esto que comento del WIFI o no.

Saludos y gracias de antemano por vuestras respuestas.

• Buenas tardes:

@diarriba  Para poder realizar un test de la red Wi-Fi, descarga la aplicación Wi-Fi Analyzer y adjunta en este mismo hilo una captura de pantalla con la información que te aparece en la pantalla principal (Fuerza señal) y otra de la pantalla que muestra la frecuencia. (Se accede deslizando la pantalla hacia la izquierda y seleccionando la red Wi-Fi)

Para tratar de solucionar este comportamiento, te sugiero que pruebes por el momento a reiniciar el router desde su propia configuración.

Un saludo,

• Tambien puedes entrar en Ajustes, Wifi y pulsas sobre este y le das a olvidar la red, después reinicia el dispositivo y vuelve a buscar tu red y sube una captura como te han comentado de este tipo  , pulsando sobre wifi https://drive.google.com/file/d/0B7S1ewTorHSZcUpESXpQdmJ0ZGs/view?usp=drivesdk