Youtube en segundo plano (Solucionado)

• He buscado por el foro y he visto variedad de soluciones y ademas algunas de ellas de una cierta 'antiguedad'

Hasta hace muy poco tiempo podía con el ES File Exprorer PRO (compre la versión de pago -1.90 €- para  quitarme de encima toda la porquería de anuncios y app's que tenia que instalar en la tablet cada vez que abría la aplicación) usarlo para ver Youtube en segundo plano y ocasionalmente bajarme algún Youtube para ver mas tarde.

Pero desde hace algunas actualizaciones de ESFileExplorer, sigo pudiendo usar el segundo plano en YT, pero ya no me permite descargarme videos, ya que me da un un error que dice :

“error en descargar blob:https://m.yotube.com/etc...”

No se si es un problema de Es File Explorer que cada vez se esta poniendo mas m13rd0s0 o de Youtube que nos quiere colocar el famoso Youtube Red o es una restricción de Android 6.x o...

He mirado otras alternativas como Videoder que ya no esta en el Play Store, la Supertube que no me acaba de gustar y la que menos me desgrada: OG Youtube a mi no me parece (opinión personal) muy fiable.

¿Alguna sugerencia para poder ver YT en segundo plano y ademas poder descargar?

Gracias de antemano

• Hola, para la descarga he usado TubeMate, de su página oficial no hay problemas, aunque al final me decanto por hacerlo en el pc y luego transferir, hay más herramientas desde el ordenador y "algo" más seguras.

Sobre reproducir en segundo plano con Firefox (debo de probarlo) o supertube, es la que más seguridad me da dentro de lo que cabe.

• Probado con Firefox y sigue reproduciendo en segundo plano 😉

• Gracias por la rápida respuesta Raúl.

Si, es lo que estoy acabando por hacer, lo que pasa es que no siempre tengo acceso a un pc y ESFile era tan comodo en estos casos... cargabas el vídeo y apretando sobre el mismo  te daba la opción de descarga...de acuerdo que la resolución era tirando a baja, pero para lo que yo necesito ya me vale,

He probado Tubemate y la verdad las aplicaciones con anuncios me ponen nervioso.
    He probado lo de la reproducción en segudo plano de FF, a mi me falla con (bastantes) algunos vídeos sobre todo cuando pido resoluciones superiores a 360 p...

• Anarion dijo:
    Probado con Firefox y sigue reproduciendo en segundo plano 😉
    Voy a ver si soy capaz de configurarlo

• Me funciona 🙂
    Solo me falta un add-on para bajar YT y listo

• Entonces ya lo tenemos:

• desde Firefox con la tableta:

https://addons.mozilla.org/es/android/addon/flash-video-downloader/

Elegimos vídeo ya en youtube y tendremos una flecha en la barra de direcciones de Firefox, le damos y elegimos la calidad que se nos muestra.

Ahora bien, hay una pega con los permisos y parece que aún dándolos Firerox no ve el almacenamiento interno, hay un truco:

• antes de descargar nada nos vamos a la carpeta download con el es Explorer y creamos tantos archivos como necesitemos con extensión avi vacíos.
    • ahora le damos a download en Firefox (pestaña de elección de calidad del addon) y seleccionamos Documento, nos sale una ventana de explorador nativo, le damos a los tres puntos de la parte superior y elegimos "Mostrar tarjeta SD".
    • Nos vamos a la carpeta Download y elegimos cualquiera de los archivos anteriormente creados, ya habrá tiempo de renombrar desde el es Explorer

Y ya está, hay que hacer un poco de apaño pero se usan apps legítimas y sin instalar apk's.

Aconsejable usar reproductor MX.

Se puede crear una carpeta a propósito, he dicho Download por ser la genérica.

•  =D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>

Funciona

Muchisimas gracias 
    =D>=D>=D>=D>=D>=D>

• De nada :-), es algo aparatoso ya que es un addon para pc, pero funciona que es lo importante 😉

Gracias por el contraste.

• Buenos días:

@{Fontbos} Me alegra saber que se ha resuelto tu consulta. Por ello, con tu permiso, procedo a cerrar este hilo como solucionado.

Un saludo.