¿Rom que permita cambiar la resolución de pantalla a 16:9?

• ¡Hola a todos!

¿Conocéis alguna ROM que me permita cambiar la resolución de pantalla de mi Curie para ponerle una proporción de 16:9?

Para los que queráis conocer el motivo:

Estoy usando mi Curie mayormente como centro multimedia, conectadola por HDMI a mi pantalla de 16:9 de 42". Y todo se ve chato. Algunos usuarios me han dicho <<cambia la proporción de tu pantalla de 42" a 4:3>>. Pero eso hace que se vea una banda negras a cada lado de la imagen, y yo quiero aprovechar toda mi pantalla.

Además, los videos de streaming autodetectan mi proporción de pantalla y, como es 4:3 y el video es 16:9, lo que hacen es colocar automáticamente bandas negras arriba y abajo del video. Con lo que la imagen se ve mas chata aún en mi pantalla.

¿Entonces conocéis algún metodo o ROM para poder cambiar la resolución de mi pantalla de la Curie a 16:9?

Gracias por vuestras respuestas y vuestro tiempo.

• Usa el VLC y desde el, podrás ponerle la resolución de salida que gustes.

Un saludo

• Gracias por la respuesta, pero en mi caso no es suficiente. Ya uso el vlc para las películas que tengo en mi memoria, pero no me soluciona el problema. Yo hago mucho streaming y resulta que al hacer el streaming desde la Curie se añaden automáticamente franjas negras arriba y abajo del video. Lo hace para que no se vea estirado hacia arriba en la resolución 4:3 de la BQ Curie, pero a mi me fastidia toda la experiencia.

Así que me veo en la obligación de preguntar de nuevo: ¿Alguna ROM que permita elegir mi resolución de la tablet?

• ROM no hay, pero como ya te digo el VLC y el MX Player se pueden usar para Streaming, lo sé porque he leído a los usuarios que lo decían.

Un saludo