Problemas con mi bq aquaris E 4.5

• Hola! Primero que todo decir que hasta este verano estaba muy contenta con este móvil y esta marca pero me han surgido una serie de problemas que ya me están desesperando. Tengo el móvil desde mayo de 2015, todavía no tiene ni los dos años.
    Estos son los problemas que estoy teniendo:
    1- Este verano me empezó a fallar a ratos el altavoz, no se oían ni música, ni vídeos, ni audios de whatsapp, ni llamadas, ni alarmas... Fallaba a ratos al principio hasta que falló del todo! En agosto lo mandé a reparar y me lo mandaron configurado nuevamente y ya funcionaba el altavoz. Pues bien, ahora, en apenas 4 meses después me esta ocurriendo otra vez. Ya no sé que hacer ni donde puede estar el problema. No se oye nada, solo con los auriculares conectados.
    2- He notado que la cámara externa ha perdido calidad, no enfoca como antes... Y no es que la haya usado mucho.
    3- En la aplicación de Instagram, la opción de las historias no me deja hacer vídeo con la cámara externa, se bloquea y tengo que cerrar la aplicación.

• Buenos días: 

@{Carolpg93} Para tratar de resolver el funcionamiento del terminal y descartar por completo un error en el firmware del terminal, te recomiendo realizar un restablecimiento a datos de fábrica. Puedes hacerlo desde Ajustes > Copia de seguridad > Restablecer datos de fábrica (antes de darle a restablecer, desactiva las opciones de copiar mis datos y restauración automática, para no cargar ninguna copia de seguridad y migrar algún posible error de software). Durante la configuración inicial, no restaures la copia de seguridad de Google, es decir, configura el terminal como nuevo. Tras ello, únicamente con las aplicaciones nativas, verifica si el comportamiento se reproduce de nuevo.

Este proceso borra los datos almacenados en la memoria interna, por lo que antes sería recomendable una copia de seguridad de todo aquello que no deseas perder.

Un saludo.