Problema con la carga

• Buenas,tengo el móvil desde hace 3 meses y nunca había tenido problemas con la carga.

Pero la penúltima vez que lo puse a cargar apagado y totalmente descargado no llegó a completarmela aunque el móvil me puso 100%,ya que al encenderlo se me quedó al 85%..pensando que fue algo puntual,lo completé ya encendido hasta el 100 y sin problema.

La cosa viene en que esta noche me ha vuelto a hacer lo mismo,teniendo que completar la carga una vez encendido ya que lo necesito para trabajar..

Uso cargador y cable original de BQ,recomendado por ellos en la web.

Un saludo.

• Buenos días:

@davalefer Para descartar un error en el indicador de batería, prueba realizando al menos dos cargas hasta el 100% con el dispositivo apagado y confirma si tras el encendido se mantiene el total de la carga.

Saludos,

• Ok.

Escribo cuando lo tenga hecho!

• Moderador

Buenas tardes:

De acuerdo, @{davalefer}. Quedamos a la espera de ver el resultado.

Un saludo.

• A mí me ha ocurrido lo mismo en varias ocasiones,  yo recargo el móvil apagado y con cargador oficial y en ocasiones  la carga se queda al 85% y los datos de uso de batería  de la recarga anterior no se borran, quedándose registrados como si se hubiese utilizado el teléfono dos días diferentes  sin recargar, figurando como si no se hubiese puesto a recargar y si es verdad que en la pantalla cuando se desconecta el cargador aparece el icono de la batería con el 100% y al encenderlo sólo le figura el 85%, además una vez lo volvía a recargar ya encendido para llegar al 100%, subió muy deprisa hasta el 95% y posteriormente se recargó normalmente hasta el 100% y desaparecieron del menú de batería en los ajustes, los datos de uso de batería de la anterior recarga.

Cuando no ocurre esto , se carga normalmente, aunque una vez encendido se queda al 98%, como digo es un hecho que ocurre ocasionalmente no siempre. 
    Por ello pido a ver una posible solución, yo como primera medida lo he restablecido a valores de fábrica a ver si así vuelve a la normalidad.

• En tu caso,@pako81 haz los tres ciclos de carga completa del 5℅ al 100℅ yo particularmente no soy partidario de agotar totalmente la bateria, esto puede conllevar problemas mas graves incluso que lo tengas que enviar al SAT, preferentemente haz los ciclos de carga con el dispositivo apagado, se va a calibrar mejor la bateria, saludos

• tomizo dijo:
    En tu caso,@pako81 haz los tres ciclos de carga completa del 5℅ al 100℅ yo particularmente no soy partidario de agotar totalmente la bateria, esto puede conllevar problemas mas graves incluso que lo tengas que enviar al SAT, preferentemente haz los ciclos de carga con el dispositivo apagado, se va a calibrar mejor la bateria, saludos
    No en mi caso siempre se recarga con más del 30% e incluso del 50% si me apuras, entonces entiendo que una posible solución es calibrar la batería con esas tres recargas.

• Es recomendable cargar el teléfono al 5%?puede ser ese mi problema también?yo la agotaba pensando en que era lo mejor.

• Buenos días:

@davalefer Prueba a realizar al menos 2 o 3 ciclos de carga y descarga de la batería a partir del 5% como sugiere el usuario @tomizo y confirma si el comportamiento mejora.

Para calibrar la batería, si es recomendable usarlo hasta que se apague, pero no por regla general.

Un saludo,

• En algunos artículos que he leido, @GMartinez, no recomiendan que se apague del todo el terminal, porque si ocutre esto y lo encendemos despues de esto, por accidente o por el motivo que sea la poca energia que le queda a la bateria la consume y puede quedar el dispositivo, para enviarlo al SAT, por eso yo prefiero, cuando le recomiendo a alguien la calibracion de bateria, con el dispositivo apagado y que se haya quedado entre el 1 al 5℅ para que tenga un ciclo de carga largo, saludos

• Pues probaré a hacerlo así,esperemos que mejore la carga.

Muchas gracias por la información!

• me ha pasado ya dos veces, cargo al 100%, y cuando lo reinicio el indicador indica 85%-87%, debe ser un problema del indicador ya que tarda bastante en bajar del 85-87%, como si bajara del 100 al 85.

• ¡De nada @davalefer!

Si el problema persiste, coméntanos el resultado por este mismo hilo.

Saludos,

Edito: @Nevertoofar Prueba con las indicaciones recomendadas al usuario @davalefer y nos reportas el resultado por favor.

• He hecho una carga de 5% al 100% y esta vez no me ha dado el mismo problema.

Aunque la he tenido que hacer con móvil encendido porque lo necesitaba así,espero poder hacerlo apagado la próxima vez. 

• Administrador

Buenos días,

@davalefer Muchas gracias por informarnos. Esperemos que no vuelvas a tener ningún tipo de problema en el futuro.

No obstante, me gustaría hacer una pequeña apreciación: para que el ajuste del indicador de batería en el Aquaris X5 Plus se efectúe de forma correcta es necesario que agotemos por completo la batería del terminal y que lo carguemos hasta el 100%.

Un saludo.

• La próxima carga la intentaré hacer así,a ver el resultado.

Gracias!

• He hecho una nueva carga,de 0 a 100% con el móvil apagado y me ha vuelto a hacer lo mismo.Como siempre,lo desconecto de la red una vez que está al 100% y ya a la mañana lo enciendo,saliendome esta vez la batería al 82%.Por lo que he tenido que volver a cargarlo hasta el 100 encendido.

Añadir un detalle que no puse la otra vez,cuando voy a encenderlo,se me ilumina el led en verde como cuando se está cargando o está cargado ya,algo que creo recordar no es lo normal al encender el terminal.

Ya me está cansando este problema,yo cuido mucho mis teléfonos y especialmente la batería por lo que necesito una solución.Es un teléfono nuevo y no es normal que de este tipo de problemas.

Un saludo.

• Entonces vas a tener que ponerte en contacto con el SAT para que revisen el móvil.

• Administrador

Buenos días, @{davalefer}

¿Podrías probar con otros cargadores y cables MicroUSB?

Un saludo

• Tendría que buscarlo.

Esta tarde noche tengo que volver a cargarlo,a ver que resultado da ahora.