Problema con el encuadre de la cámara

• Buenos días, familia.

Desde hace un tiempo para acá, cuando quiero hacer una foto con la cámara nativa, la imagen previa que veo en pantalla me hace como un zoom raro, haciendo que la foto final no haya tenido el encuadre que yo tenía en pantalla.
    Me explico mejor. Si quiero hacer una foto al teclado del ordenador, en la pantalla veo hasta la tecla ALT Gr por ejemplo. Hago la foto, y en la misma se ve hasta la tecla Ctrl de la parte derecha del teclado.

Desde siempre he usado la vista previa "pantalla completa" y nunca me había pasado esto. Es más, siempre tengo que explicar a la gente que "la parte gris" de la pantalla también sale en la foto, porque la gente no está acostumbrada.

Hay veces que si cambio de cámara de fotos a vídeo y vuelvo a la de fotos, el encuadre se arregla. O pasando de la frontal a la trasera y viceversa. Pero la mayoría de las veces, por mucho que lo intente, el encuadre sigue saliendo con ese "zoom" indeseable.

Os dejo dos capturas. La primera es un screenshot de cómo veo yo la pantalla antes de hacer la foto (fijaos hasta qué tecla llega el encuadre por detrás de la zona gris - tecla windows -); la segunda es la foto resultante, con bastante más imagen por la parte derecha (hasta tecla Ctrl).

¿Hay alguna solución que no sea descargarse alguna otra app para hacer fotos?

Gracias por todo.
    Saludos.

• Buenas tardes:

@Valderobi Por lo que veo la versión de cámara no corresponde al modelo Aquaris E5 HD como indicas en el sub-foro al abrir el hilo.

¿Por favor, puedes confirmarnos el modelo exacto y número de compilación que aparece en Ajustes > Información del teléfono?

Un saludo,

• Claro.

El número de compilación es: 4.5.0_20161125-1331, pero os dejo captura de la información de todas maneras (siempre había creído que era el HD; si éste no es el foro, os pido disculpas por ello).

• Gracias por la información @Valderobi  ¡No hay porqué disculparse! 😉

Tras comprobar la versión de sistema podemos ver que se trata del modelo Aquaris E5 4G (LTE)

Hemos tratado de reproducir el comportamiento que nos comentas, y apreciamos que al cambiar del modo "Fotografía" a "Vídeo" es normal que la resolución de la previsualización cambie, acercando más la imagen en modo vídeo.

Asimismo, al configurar el tamaño de vista previa a "Pantalla completa", la fotografía en la galería debería de mostrarse con el mismo tamaño que aparece en la aplicación cámara antes de sacar la fotografía.

¿Este problema se produce solo al cambiar el modo de cámara? ¿Puedes confirmarnos la versión que tienes instalada de la aplicación cámara? ¿Tienes la posibilidad de realizar una grabación de pantalla donde veamos como se produce el fallo?

Gracias por tu colaboración.

Un saludo,