Imposible actualizar Firmware 4.2.0(Android Marshmallow 6.0.1) Solucionado

• Hola.

Llevo un tiempo intentando actualizar el Firmware 4.2.0 (Android Marshmallow 6.0.1) y me esta siendo imposible.

Descargando desde el propio teléfono al principio me ofrecía en la descarga el firmware 4.2.0 y 4.4.0 y se descrgaba correctamente y a la hora de proceder a actualizar me da siempre un error al extraer los ficheros.

En futuros intentos ya no me ofrece los firmware 4.2.0 y 4.4.0 sino que me ofrece los firmware 4.2.0 y 4.5.0 y la descarga se realiza correctamente pero a la hora de actualizar me vuelve a mostrar el mismo error, fallo al extraer los ficheros.

He intentado descargarme los ficheros desde la página de BQ y actualizar desde la tarjeta SD pero a la hora de hacer la actualización me da el error de que no encuentra un fichero.

No tengo inhabilitada ninguna aplicación de google, he borrado la cache de todas las aplicaciones, tengo habilitada la opción de desarrollo y tengo espacio de sobra, 6,14 GB, para la descarga de la actualización.

Tenéis alguna idea de que podría hacer para poder llevar a cabo la actualización de mi Aquaris E5 4G de 16GB?¿?¿

Muchas Gracias

• Buenos días:

@pa1985 ¿Nos puedes detallar el error que te aparece al intentar actualizar el sistema vía OTA? Para poder instalar el firmware que descargas desde nuestra web, es necesario realizar un Hard Reset desde un ordenador con las indicaciones que puedes ver aquí.

Un saludo,

• Me va mostrando los progresos de la instalación y el anterior al error es extraer fichero 1 de 2 y tras esto me da el error de "Error al extraer fichero".

Al actualizar al firmware 3.2.9(Lollipop 5.1.1) me descargo correctamente los ficheros y se actualizo todo correctamente, para esta nueva actualización es obligatorio hacer el HARD RESET para poder actualizar o estamos hablando de la medida de emergencia con la que si se actualiza el sistema?¿?

Gracias por la pronta respuesta.

• Buenos días:

@{rpa1985} Para tratar de aplicar la actualización te recomiendo realizar un Wipe caché, un procedimiento que únicamente elimina los archivos residuales del sistema. Para hacerlo puedes seguir estos pasos:

• Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, suelta todos los botones y espera unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa.
    • Aparecerá el menú 'Android system recovery'. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona 'Wipe caché partition' y confirma la selección pulsando el botón de encendido.
    • Una vez acabe el proceso, aparecerá nuevamente el menú en inglés. Selecciona la opción 'Reboot system now', confirmando nuevamente con el botón de encendido.
    A continuación, trata de actualizar el terminal de nuevo desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

Por otro lado, respecto al Hard Reset, se trata de un proceso que consistiría en realizar la actualización de forma manual a través del ordenador. Para llevarlo a cabo necesitarías los archivos que has descargado desde la web, ya que no es posible realizar la instalación de estos a través de una tarjeta microSD.

Un saludo.

• Al final he realizado el hard reset y ya he instalado el último firmware.

Gracias por todo

• Buenas tardes:

@rpa1985 Muchas gracias por informarnos la solución de tu caso. 

Me alegro de que el problema se haya resuelto. Con tu permiso, procedemos al cierre del hilo.

Un saludo,