Problema SIM en Aquaris M5 (Solucionado)

• Hola a todos.

-Tengo un Aquaris 4.5 que he usado durante seis años y he estado muy contento con él. Durante este tiempo he usado una SIM vodafone.

-Como veía que es el Aquaris 4.5 estaba muy cerca de morir, compré hace unos meses un Aquaris M5 y una tarjeta prepago Orange.

-He estado usando los dos teléfonos indistintamente sin ningún problema hasta que hace unos días murió mi Aquaris 4.5. Descanse en paz ese pedazo de máquina.

He puesto la SIM vodafone de mi antiguo Aquaris 4.5 para usar la doble SIM del M5 (junto con la que llevaba de Orange)  y por alguna razón, la tarjeta de vodafone no le funcionan los datos. He hecho todas las combinaciones posibles, cambiando las SIM de slot, activando una, activando otra o activando las dos, y sigo sin poder usar la de vodafone como tarjeta de datos.

Cuando pongo la de vodafone como tarjeta de datos tengo en "Información de teléfono-estado-estado de la SIM":
    RED: Vodafone ES
    Tipo de red móvil: HSPA
    Estado de servicio: Voice:En servicio / Data: En servicio
    Estado de red móvil: Desconectada.

Para comprobar qué pasa me he comprado otro M5.5 (soy así de especialito) para regalárselo a mis padres. Pues haciendo la mismas combinaciones con las dos tarjetas, funcionan siempre. Tanto la de vodafone como la de orange se pueden elegir como tarjeta de datos y funcionan como tal sin ningún problema.

Obviamente de las SIM no es, porque funcionan en el M5.5. 

¿Alguna pista de lo que le puede pasar al M5?.

Muchas gracias.

• Buenos días:

@{rylans} ¿Tienes el terminal actualizado a la última versión disponible? Para poder saberlo puedes indicarme el número de compilación del terminal, que puedes verlo en Ajustes > Información del teléfono.

Para descartar que se deba a un error de configuración, te recomendaría comprobar si tienes correctamente configurados los APN de tu operador telefónico. Para saberlo tendrías que contactar con tu compañía y solicitar los parámetros correctos.

Por otro lado, con tu permiso, muevo el hilo al subforo correspondiente del Aquaris M5.

Un saludo.

• Hola,

Gracias por contestar tan rápido. El número de compilación que tengo es: 4.5.0_20161117-0934

Lo de los APN es una cosa que no entiendo. En los tres BQ que tengo no he configurado nunca nada de los APN, y tanto el Aquaris 4.5 como el M5.5 funcionan perfectamente. No entiendo por qué sí tendría que configurarlos en el M5.

Gracias.

Saludos

• Buenos días:

@rylans La configuración automática de los APN puede fallar, por este motivo te recomienda la compañera @MGuijarro realizar la configuración a mano.

Asimismo, seria recomendable probar a restablecer la configuración previamente siguiendo esta 
    ruta: Ajustes > Más > Redes Móviles > APN > Restablecer configuración.

Un saludo,

• Muchas gracias,

Restableciendo la configuración del APN y todo funcionando a 4G. Todos los días se aprende algo.

Buen soporte técnico.

Saludos

• Gracias por confirmarnos la solución de tu caso @rylans 😉

Me alegro de que el problema se haya resuelto.

Con tu permiso, procedemos al cierre del hilo.

Saludos,