Mi M5 se apaga solo desde la última actualización

• Buenas,

Desde la última actualización el sensor de carga de la batería hace cosas muy raras. El móvil se apaga continuamente, por lo que solo puedo utilizarlo cuando está conectado a la corriente (dejando de ser móvil). Estoy seguro de que se trata de un problema de la última actualización, porque mi hermano tiene el mismo modelo y le ha pasado exactamente lo mismo, nada más actualizar (y hemos instalado la actualización en semanas distintas). Él no ha tenido tanta paciencia y ya se ha comprado otro móvil, porque sinceramente, este modelo nos ha dado a los dos muchísimos problemas (y no llega al año de uso). De momento yo tendré un poco más de paciencia.

Básicamente el teléfono funciona de forma normal del 100% de batería hasta aproximadamente el 80%,pero al llegar a ese valor comienza a apagarse y a mostrar que queda un 0%. En el gráfico de uso de la batería que ofrece el SO se producen variaciones completamente anormales (rectas con pendiente infinita).

No quiero flashearlo a la versión anterior porque perdería todos mis datos, y porque me da rabia tener que estar restaurando a datos de fábrica cada mes, porque no es serio. Después del problema con los APN por el que tuve que restaurar a fábrica (también relacionado con una actualización), no quiero volver a pasar por el proceso de volver a instalar y personalizar absolutamente todo. Me gustaría saber si existe alguna forma de volver a la versión anterior sin perder toda la información.

En caso negativo, me gustaría saber cuánto se va a demorar la próxima actualización oficial, y si tenéis en mente repasar qué ha ocurrido con la gestión de la batería, para que no nos siga afectando a los usuarios del M5.

Muchas gracias por vuestra atención.

Javi.

PD: He leído que el diagnóstico que habéis dado a alguna gente es que se ha descalibrado el sensor que mide la batería. Me extrañaría mucho que fuera esa la causa, porque sería una coincidencia absolutamente increíble que nada más actualizar (primero mi hermano y luego yo, insisto: en semanas distintas) se comenzara a producir este problema.

• Buenos días:

@{javierlight} El único modo de volver a la versión anterior sería realizando un Hard Reset, un procedimiento que consiste en reinstalar el firmware que desees a través de un ordenador. Informarte que este proceso implica la pérdida de todos los datos almacenados en el terminal, pero antes puedes realizar una copia de seguridad de todos tus archivos.

No obstante, para tratar de resolver la incidencia, lo mejor será contactar con soporte desde aquí.

Un saludo.