Fnac touch ligth 2 brikeadas

• Hola. Soy nuevo por aquí y recurro al foro por indicación de soporte técnico. Tengo 3 libros fnac touch light 2 brikeados al intentar instalar el firmware de desarrolladores, siguiendo las instrucciones (programa de desarrolladores 2014). He seguido las instrucciones al pie de la letra, el paso de I_WANT_TO_BE_A_HACKER, me pregunta si quiero convertirla en desarrollo, le doy ok, y el siguiente paso cuando instalo el firmware que sale en la web, (update hackers 2013.zip) me hace bien todos los pasos de instalacion de rom y verificación de rom y finalmente al arrancar se queda con un trozo de pantalla negra y no hace nada. Al intentar encender se enciende el led en verde y se apaga a los poco segundos. Si pongo sd con firmwares los ignora (debería parpadear el led mientras lee, pero no hace nada). Si enciendo y conecto cargador y pulso home, el led se pone en rojo (rojo, no ambar) y se queda asi indefinidamente.
    Decir que tengo varias micro sd y he intentado de todo. Tengo sd bootable y firmwares varios del cervantes 2013. Decir también que estos pasos de flasheado y conversión a firmware de desarrollo se ha realizado antes con otros ebooks bq cervantes sin ningun problema.
    En este caso me gustaría saber dos cosas. La primera es como recuperar los ebooks sin devolverlos a sat, si es posible, y segundo cuales son los pasos para convertir las fnac touch ligth 2 a desarrollo sin tener que devolverlas (tengo mas precintadas que dependente de esto). También quisiera saber si la garantía cubre estos bricks si no se recuperan, puesto que las instrucciones son de bq y obviamente no estan bien.

Bueno, perdonar el toston y cualquier ayuda es bienvenida.

• Buenas tardes:

@vaneno Para reportar esta incidencia y obtener una solución al respecto, debes dirigirte al área de opensource. Te adjunto el enlace aquí.

Un saludo,

• Hola @vaneno, ¿te dieron alguna solución? El enlace de @GMartinez a mí no me aclaró nada.
    Gracias.

• Administrador

Buenas tardes,

El programa de desarrolladores para e-Readers no se ha habilitado para el BQ Cervantes 3 ni Fnac Touch Light 2. La lista de dispositivos suscritos al mismo es:

- BQ Cervantes Touch / Fnac Touch (2012-2013)
    - BQ Cervantes Touch Light / Fnac Touch Plus (2012-2013)
    - BQ Cervantes 2013 / Fnac Touch Light (2013)

Si habéis tenido algún problema o si tenéis alguna duda, lo mejor es que os pongáis en contacto con nuestros compañeros a través del enlace facilitado por @GMartinez o a través de opensource@bq.com

Un saludo.

• Tengo ticket abierto desde hace días a través de opensource@bq.com pero sin respuestas. Los ebooks siguen brickeados y la verdad, no tiene pinta de que vayan a solucinar algo. La respuesta de @AdrianC es la primera donde por lo menos me dicen algo firme. Sigo con pruebas ya que me urgen y los ebooks no los recojen averiados .

• Hola @vaneno,

¿ha habido suerte con esto? Recientemente he podido recuperar un Cervantes Touch Light con la memoria interna corrupta, pero hay que abrir el dispositivo para acceder a la tarjeta. Además, en tu caso necesitarías otro dispositivo del mismo modelo para poder recuperar los datos. Aquí tienes más información:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/91338/memoria-interna-corrupta/p1

En cualquier caso, creo que deberían darte una solución porque si tu modelo no admite el programa de desarrolladores, el script de instalación no debería haberte dejado instalarlo, se trata de una comprobación muy sencilla.

Un saludo,
    Carlos.