Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problema creación RMA: "Tu dispositivo no está actualizado ..."

• Hola, hace un tiempo envié mi teléfono al servicio técnico y me solucionaron el problema que presentaba e incluso algún otro que yo no había referido y también me lo devolvieron totalmente actualizado. El problema es que se me apaga cuando quiere, sin hacer nada especial. Al principio era de manera espaciada el tiempo, pero cada vez es más frecuente, haciendo ahora imposible su uso, pues necesito para el trabajo y se me apaga incluso en mitad de una llamada. He probado a usarlo sin sd, e incluso a veces sin sim también me pasa.
    He seguido todos los pasos para intentar solucionar el problema (BQ Aquaris E5 LTE 4G 16GB) y por desgracia el problema persiste, después de todas las indicaciones. El teléfono está actualizado a la última versión 6.0.1, y me indica que esta totalmente actualizado,
    Pero el mensaje que me da la web después de rellenar todos los campos, para obtener el número de RMA, es el siguiente:

"Tu dispositivo no está actualizado a la última versión. Por favor, actualiza antes de solicitar un RMA"

La garantía se me termina pronto.
    Podrían ayudarme por favor?

Saludos y gracias.

• Buenos días:

@Michel2912 ¿Nos puedes confirmar los 3 primeros dígitos del número de compilación que aparece en Ajustes > Información del teléfono? Respecto al problema de apagados que reportas ¿Desde cuando te ocurre este problema? ¿Con qué frecuencia se reinicia? ¿Puedes encender el teléfono tras el apagado sin tener que cargar la batería? ¿Conserva el mismo porcentaje de batería tras apagarse?

Un saludo,

• El m número de compilación es 4.4.0_20161027-1538.
    Esto me ocurre al poco de volver del servicio técnico, pero como lo primero que hice fue instalar algunas aplicaciones, pues he ido haciendo pruebas, desinstalando las aplicaciones, quitando la sd, una sim, las dos SIM, y como seguía pasando he restablecido valores de fábrica. No tiene una frecuencia fija, al principio era a lo mejor una vez al día, pero cada fue a más, luego igual se me apagaba 3 o 4 veces en una hora y luego estaba 4 horas funcionando perfectamente. Desde luego, en cuanto bajaba del 50% la batería, era más frecuente pero me ha pasado también con la batería llena. Lo encendía inmediatamente sin ningún problema y como mucho había bajado un 8-10%. También lo he dejado encima la mesilla sin sim y sin wifi y al tiempo me lo he encontrado apagado. Estando enchufado no se ha apagado nunca.
    Espero que tenga solución, porque estaba muy contento con el móvil y lo he recomendado a todo el mundo.

• Moderador

Buenas tardes:

@{Michel2912} Muchas gracias por la información. Veo que tienes actualizaciones pendientes de realizar. Por lo que, para descartar que se deba a ello, te recomiendo actualizar a la última versión disponible y comprobar si el funcionamiento se reproduce. 

Puedes hacerlo desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones de sistema > Actualización.

Coméntanos el resultado tras actualizar el terminal, para que podamos ayudarte.

Un saludo.

• Pero si me dice que ya está actualizado, por eso había pedido ayuda...
    Cuando vuelva a casa lo pruebo otra vez, pero haciéndolo así, me decía que ya estaba actualizado

• Moderador

Buenos días:

@{Michel2912} ¿Finalmente conseguiste actualizar el terminal? Si no es así, te recomiendo acceder a la aplicación "Actualización" desde Ajustes > Aplicaciones > Todas las aplicaciones. Tras ello, fuerza detención, pulsa sobre Almacenamiento, borra caché y datos. Finalmente reinicia el terminal y comprueba si en este caso, es posible aplicar la actualización.

Un saludo.

• Mi gozo en un pozo. Tras actualizarlo me sigue pasando lo mismo. Voy a ver si puedo crear ahora el RMA. Muchas gracias de todas formas

• Moderador

Buenas tardes:

Gracias a ti, @{Michel2912}. En ese caso, para resolver el funcionamiento del terminal, te recomiendo contactar con soporte y tramitar la revisión del dispositivo. Puedes ponerte en contacto a través del siguiente formulario.

Un saludo.

• Hola otra vez, me sigue pasando lo mismo. Me da el mismo error de que no tengo el dispositivo actualizado, pero he vuelto a probar y me dice que lo actualice para poder crear el RMA. Esto es poco desquiciante, y que la única manera de hablar con el servicio técnico sea a través de un 902, me parece un error por parte de bq

• El número de compilación empieza por 4.5.0

• Moderador

Buenos días:

@{Michel2912} Para poder ayudarte a resolver el funcionamiento del dispositivo, por favor, indícame por mensaje privado el número de serie del terminal.

Un saludo.

• Hola, me ocurre lo mismo, me sale el mensaje de: "Tu dispositivo no está actualizado a la última versión. Por favor, actualiza antes de solicitar un RMA" cuando sí que está actualizado. Ya he hecho todos los pasos indicados en la página web e incluso he formateado el móvil. Quiero enviarlo a reparar y no me deja por el mensaje indicado que sale.

• MVP

¿Qué número de compilación tienes? Lo puedes ver en Ajustes, Información del teléfono, Número de compilación.

• El número de compilación es 4.8.2....

• MVP

En ese caso se pondrá un moderador en contacto contigo (he puesto un aviso). La versión 4.8.2 es la última versión disponible para el E5 4G.

• Moderador

Hola, 

@{mimecar} Gracias por el aviso :).

@{TeresaSM} Para poder ayudarte necesito que me envíes por mensaje privado un número de teléfono de contacto y una franja horaria en la que podamos contactar contigo a partir de mañana desde el área de atención al cliente. 

Un saludo,