Linea wifi saturada. Virus?

• Mi wifi iba muy lenta en el ipad, y en R me aclararon que tenía algún dispositivo que saturaba la línea, por virus o por algún programa de descarga. Después de apagar uno y otro y comprobar, concluimos que el problema está en el BQ aquaris m5. Le he pasado el antivirus panda y me indica que está limpio. Solo tengo instaladas las apps básicas, mas el gmail, google drive y google fotos. Incluso he bloqueado todas las demás de serie, como fit, etc. En la tienda R me dicen que intente resetearlo. A alguien le pasa algo así?

• Porque no reseteas el wifi? el roouter tiene un pequeño agujerito depende del modelo, unos por debajo, otros por los lados, y con el mismo pincho dfe extraer los soportes de las sim, del M5 puedes introducir para,que se resetee, antes prueba a apagar el roouter unos 15 o 20 minutos, a mi Jazztek me comento en una ocasion que cada 10 o 15 dias apagara el roouter ese tiempo y sobre todo en verano, prueba a ver, no creo que un movil provoque una saturacion de linea, saludos