Se ha bloqueado mi Aquaris E6 y ahora no enciende.

• Saludos, hoy mismo he estado mirando Facebook desde el teléfono y de repente se ha congelado sin poder realizar ninguna acción. He forzado el apagado manteniendo presionado el botón de encendido pero ahora resulta que no inicia de ninguna de las maneras. Lleva conectado a la red eléctrica horas (con led rojo solo cuando lo conecto) y sigue sin encender. A que se debe esto? Tiene apenas 2 años.
    Debo añadir que desde hace 1 semana el wifi del teléfono no funciona debido a por lo que parece una avería, pero funcionaba correctamente hasta hoy.

• Buenos días:

@0m3g4 Para tratar de iniciar el terminal con normalidad te recomiendo realizar los siguientes pasos:

- Con el terminal conectado a la corriente actuamos sobre el reset del dispositivo durante 30-60 segundos. 
    - Si tras ello, el comportamiento es el mismo, dejamos conectado el dispositivo a la corriente o al puerto USB durante al menos dos horas.
    - Pasado este tiempo, y sin desconectar el dispositivo, volvemos a actuar sobre el reset igual que en el punto. Si lo anterior no resulta, conectamos el dispositivo a la corriente o al puerto USB con un cable y/o cargador diferente al que utiliza habitualmente durante al menos dos horas.
    - Tras ello, e igual que anteriormente, sin desconectar el dispositivo volvemos a actuar sobre el reset.

Si tras ello el funcionamiento es el mismo, lo mejor será que te pongas en contacto con soporte desde aquí.

Un saludo.

• Buenos días:

He intentado todas las maneras expuestas de nuevo y no hay manera, sigue sin reaccionar.
    Me he puesto en contacto con soporte y debería recibir la llamada esta tarde, seguramente haya que reparar. Menos mal que contraté el seguro a todo riesgo!

En cuanto tenga novedades actualizo el tema, gracias por la información.

• Buenos días:

@0m3g4 Gracias por las comprobaciones realizadas.

A ser posible, deja también el dispositivo cargando durante al menos 2 horas con un cable USB y cargador de corriente que no sea el original, y posteriormente fuerza un reinicio dejando presionado el botón de encendido y los dos botones de volumen durante 30 segundos.

Saludos,

• Bien, después de hablar con soporte me han dado una serie de pasos a seguir:

-Descargar drivers, firmware y flash tool desde la página de bq para Aquaris E6.
    -He hecho todo el proceso pero a la hora de actualizar el firmware me salta este error:

S_FT_ENABLE_DRAM_FAIL(4032)
    [EMI] Enable dram failed

Estoy probando con otras versiones de firmware de la página a ver si sigue apareciendo el mismo error. De momento he probado con las dos más recientes y nada, sigue dando el mismo error.
    Cuando conecto el teléfono aparece como MTK USB Port en el administrador de dispositivos, así que los drivers están instalados correctamente. Alguna sugerencia?

• Buenos días:

@{0m3g4} Para descartar posibles errores, te recomiendo, siempre que sea posible, probar a realizar el proceso en un ordenador diferente, así como utilizar un cable USB distinto.

En caso de que al intentar realizar el proceso en distintos PC, no sea posible llevarlo a cabo, lo mejor será contactar de nuevo con soporte desde aquí.

Un saludo.

• He probado en 2 ordenadores distintos, con 4 cables diferentes y sigue sin funcionar.
    Ya he contactado con soporte y he solicitado la recogida y reparación del terminal de inmediato.
    Igualmente gracias por la ayuda, actualizaré cuando tenga más información, volverán a llamarme hoy.

• Gracias por informarnos y las comprobaciones realizadas @0m3g4

En ese caso, seria conveniente revisarlo en nuestro SAT para averiguar la posible causa de la incidencia y facilitarte una solución al respecto.

Un saludo,

• Bien, llevo 18 días esperando a tener alguna noticia sobre la reparación de mi teléfono. He estado dando tiempo ya que han sido fiestas entre medio (las cuales todas han caído en fin de semana). Mi teléfono llegó al taller el día 16 de Diciembre y pusieron que el tiempo estimado de reparación es de 6 días, pues ya han pasado 18 y sigo sin tener noticia, ni siquiera una actualización del estado de la reparación. Un teléfono que está en garantía y con seguro a todo riesgo, debería estar el primero de la lista. Sinceramente ya me he cansado de esperar.

• Buenas tardes:

@{0m3g4} Para tratar de resolver la situación y comprobar el estado de la reparación, puedes facilitarme por mensaje privado el número de RMA asignado a tu caso.

Un saludo.