Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

¿Cómo se calibra el sensor de proximidad en el X5 Plus?

• Con el código *#87# se accede a un menú en el que te permite comprobar si funciona, pero no da opción a su calibrado.
    Gracias.

• MVP

Por qué quieres calibrarlo? Qué has apreciado en su funcionamiento?

Para descartar un error en el sensor de proximidad te recomiendo instalar la aplicación Sensor Box for Android, y verificar si al alejar/acercar la mano del sensor el estado de la plata varía.

Ten en cuenta que en lugares oscuros la reacción del sensor es más rápida. En caso de que el sol o una fuente de luz incida directamente sobre el sensor de proximidad, puede afectar al funcionamiento del mismo siendo el comportamiento
    esperado.

• El motivo es porque el doble tap no funciona correctamente y he deducido que es debido a que el sensor de proximidad cuando se inicia el teléfono, no se activa hasta que lo obligues. Se queda como trabado hasta que una aplicación lo llame, tal como comento en este otro foro http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/88695/os-funciona-mal-el-doble-tap-para-desbloquear/p3
    Una vez activado el sensor, funciona correctametne y el doble tap también, dentro de sus limitaciones.
    He probado el sensor box y el test del código *#87#. Responde correctamente a partir del momento que se activa.
    Por eso decía lo de calibralo. O, si no, alguna otra solución.

• Buenos días:

@ceedro ¿El problema te ha surgido a raíz de instalar la última actualización de sistema? ¿Nos puedes confirmar la versión de firmware instalada? ¿Has probado a limpiar la zona del sensor de proximidad? ¿Tienes un protector de pantalla o funda que pueda estar obstaculizando el sensor?

Un saludo,

• Has probado el doble tap con la version 1.5.1, desde que la instalé, no he notado ni un fallo en el doble tap, ni para apagar, ni para encender la pantalla, saludos

• Prueba a reinstalar el último firmware para descartar un problema de software http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0

• GMartinez dijo:
    Buenos días:

@ceedro ¿El problema te ha surgido a raíz de instalar la última actualización de sistema? ¿Nos puedes confirmar la versión de firmware instalada? ¿Has probado a limpiar la zona del sensor de proximidad? ¿Tienes un protector de pantalla o funda que pueda estar obstaculizando el sensor?

Un saludo,

El teléfono lo tengo desde hace 10 días y cuando lo puse en funcionamiento se me actulizó a la versión 1.5.1 del firmware, que es la que tengo instalada.
    No tengo nigún obstáculo delante del sensor.
    El problema surge porque cuando enciendo el teléfono el sensor no funciona, por lo que el doble tap tampoco. El sensor comienza a funcionar cuando alguna aplicación lo requiere. Eso lo he notado porque cuando hago una llamada despues de iniciar el teléfono, la pantalla se queda trabada en negro, como cuando se tapa el sensor, pero sin estarlo. Eso dura un segundo escaso y de pronto se enciende la pantalla. A partir de ahí funciona el sensor y el doble tap y cualquier aplicación que lo utilice.
    Es un problema de que cuando el teléfono se inicia, el teléfono se comporta como si el sensor estuviese tapado por defecto, en vez de estar destapado.
    Bueno, el doble tap funciona pocas veces a la primera.
    Saludos.

• Actualizo información en este hilo aunque ya lo hice en el del doble tap

Novedades sobre el tema del doble tap después de la actualización a N.

Tras actualizárseme el sistema a Nougat, sin problema aparente, cuál fue mi sorpresa que al encender el teléfono ya no necesitaba despertar al sensor como ya mencioné en algún post anterior (mediante sensor box o realizando una llamada), así que el doble tap funcionaba. La pega es que este funcionamiento no era estable. De forma aleatoria dejaba de fucionar y volvía a funcionar.
    De manera casual pude comprobar que cuando no funcionaba y exhalaba vaho sobre el cristal para tratar de limpiarlo, inesperadamente comenzaba a funcionar y cuando el vaho se retiraba, dejaba de hacerlo. Entonces me di cuenta que el problema es óptico. El sensor funciona perfectamente cuando el cristal en la zona de su abertura se encuentra sucio o similar, en cambio, si está limpio, no funciona. Así que se me ocurrió la idea de modificar la refringencia del cristal mediante un método de lo más simple, pero a la par eficaz al 100%, ya que llevo una semana con ello y funciona perfectamente. La solución ha sido colocar un trocito de cinta adhesiva (celo) sobre el sensor de proximidad. Funciona perfectamente siempre. Pero claro, eso no puede ser una solución al problema que no solo tengo yo.
    Con toda esta información que aporto, la pregunta que lanzo a los técnicos de bq es si se trata de un problema de calibrado del sensor y si este se puede solventar por software, o se trata definitivamente de un defecto del sensor que debe ser reparado con todos los inconvenientes que conlleva.
    Un saludo.

• Administrador

Buenos días, @ceedro

Como hemos indicado anteriormente en otros hilos, si sigues con el problema (aunque no sea tanto), ponte en contacto con nuestros compañeros de Soporte.

Un saludo

• Jeje, lo tengo puesto igual que tú, pero no con cinta, con un viejo protector de la pantalla de la tablet. He cortado un trocito que solamente tapa el sensor. Funciona de maravilla, pero no es la solución.

Saludos

• Gracias @{dogman}.
    Efectivamente no es la solución.
    @CarlosMA, me pongo en contacto con los de soporte y... ¿qué me van a aportar, qué tenga que enviar el teléfono a repar no se qué? Si a lo mejor es un problema de conflictos con el software, o de calibrado, porque el sensor, con cinta adhesiva, trozo de protector, o suciedad funciona perfectamente. Y..., sí que es un problema notable, sobre todo cuando se te cuelga la pantalla en negro cuando realizas/recibes llamadas, porque no funciona como debería esperarse.
    Estos aparatos se construyen en serie, no es posible que a tantos nos pase lo mismo.
    Gracias

• Administrador

Desde allí te indicarán la solución que se adapte a tu caso particular.

Un saludo