Cambiar nozzle the Hephestos en extrusor de serie?

• Hola.

Mi pregunta es si es posible cambiar la boquilla del extrusor, necesito hacer impresiones con una boquilla de alta resolución, no encuentro boquillas de 0.1mm pero tengo unas MK8 de 0.2mm y quiero saber si es posible cambiar la boquilla en el extrusor que viene de serie con la Hephestos o tengo que comprarme un extrusor distinto que si permita el cambio de boquilla, como los E3D.

Un saludo y gracias de antemano!

• Bump arriba, me gustaria recibir respuesta a esto! Necesito cambiar el nozzle por uno que me permita dar más detalle a los modelos y no se si es posible en el hotend de la hephestos o si tengo que cambiar el hotend completo por uno como el de E3D.

Un saludo y responded por favor!

• MVP

La boquilla es diferente. La altura que ajusta con el tubo de teflón es diferente.

Tendrás que adaptar algo.
    Ya pondrás cómo lo haces, puede ser de inspiración a más de uno.

• Gracias por responder!

El extrusor que tengo es el original de la Hephestos, es decir, sin tubo de teflon, no es el DDG, la cuestion es si puedo quitar la boquilla, creo recordar que por algun lado vi que la hephestos en su extrusor original tenia boquillas MK8, pero no consigo aflojarla, por lo que me imagino que hay algun tipo de procedimiento que haga más sencillo el aflojar la boquilla, ¿debo precalentar el extrusor? ¿eso hará que sea más facil soltar la boquilla?

Un saludo y gracias por responder Lucky!

• Si que es posible quitar la boquilla, yo la he quitado un par de veces por atascos gordos y la he aflojado en frio.
    Yo lo hice con dos llaves, una llave inglesa para sujetar el bloque y una fija para la boquilla y... que la fuerza te acompañe
    :)>-

• Muchas gracias joselv!

• Yo también tuve que soltarla en dos ocasiones. Tanto la boquilla con la parte trasera donde se inserta el PLA en el hotend se enroscan sobre el bloque. La forma de soltar ambos es como te indica joselv, y luego al volver a enroscarlos tienen que quedar ambas piezas enroscadas una contra la otra.
    Cuidado al volver a componer el conjunto porque yo un poco "bestia" al apretar la parte trasera la rompimos y hemos tenido que comprar otro hotend completo nuevo.