Fallo de carga

• Mi bq de la noche a la mañana empezó a cargar mal (12 horas se cargó un 40%) y se apaga la pantalla sola ( tengo el doble tap desactivado) y se cambian a veces los colores por unos segundos. Lo compre en Media Mark ¿ Que puedo hacer?

• Tal como lo veo, hay tres caminos posibles asi, a bote pronto:

1- Si no has hecho aun los 15 dias, volver a Mediamarkt, lidiar con el servicio post-venta y pedir que te lo cambien por otro.

2- Dar toda la informacion posible de tu situacion aqui, y ver si alguno de nosotros puede echarte una mano.

Cosas como:

-Esta actualizado a la ultima version del firmware (1.3.0) ?
    -Cuanto tiempo llevabas con el smartphone hasta que empezo a tener esos sintomas?
    -Usas micro-SD, y si es asi, la formateastes o contiene todavia los datos del anterior movil?
    -Recuerdas haber hecho "algo en especial" antes de que pasase todo eso? 
    La gente suele decir "YO? noooo que vaaaa no le he hecho nada..." Pero meditalo.. ayudara.
    -No le darias un golpe verdad? 😛
    -Estas usando un USB del ordenador para cargarlo?
    -Has probado con hacer un restablecimiento de fabrica?

Se que son muchas, pero es que aun te podrian hacer mas.
    Al decir que tienes al mismo tiempo un problema de carga + uno con los colores + apagado de pantalla.... 
    Al menos para mi es complicadisimo apuntar a un motivo en concreto.

3- Contactar directamente con el soporte tecnico:

Al menos puedes elegir..
    Saludos 🙂

• @Zahelort, muy buena aportación! Ahora voy a hacer yo una pequeña aportación y unas preguntas. @Oigres21, con lo de que la pantalla se apaga sola me ha venido a la cabeza la opción de "Suspender pantalla después de...". Comprueba el tiempo que tienes configurado en Ajustes < Pantalla < Suspender después de... porque quizá lo tienes puesto en 15 segundos o 30 y de esta manera la pantalla se apaga más rápido... Y lo de que los colores de la pantalla, dices que cambian de color pero, a qué color/es te cambia? Hace un efecto de invertir colores (cambiar blanco por negro o algo parecido)? Cambia a color "lila" durante unos instantes?

• Retiro mis preguntas y mi aportación. Me acaba de pasar y no es para nada como me imaginaba, es peor. Estaba jugando a un juego con el móvil cuando de repente a la pantalla se le han invertido los colores, se ha bloqueado el táctil y los botones (TODOS los botones) y acto seguido algunas partes de la pantalla se han apagado, como si la resolución de la pantalla fuera de 480p. Las partes de la pantalla que seguían encendida seguían con los colores invertidos. Luego la pantalla se ha apagado sola y se ha vuelto a encender con todo normal, como si no hubiera pasado nada... MUY extraño....

• Lo cambiaré por uno nuevo.
    Empezó a fallar hace 3 días, más o menos, a los 4 dias
    La sd no la formateé
    Y no hice nada ni se me callo

• Retiro mis preguntas y mi aportación. Me acaba de pasar y no es para nada como me imaginaba, es peor. Estaba jugando a un juego con el móvil cuando de repente a la pantalla se le han invertido los colores, se ha bloqueado el táctil y los botones (TODOS los botones) y acto seguido algunas partes de la pantalla se han apagado, como si la resolución de la pantalla fuera de 480p. Las partes de la pantalla que seguían encendida seguían con los colores invertidos. Luego la pantalla se ha apagado sola y se ha vuelto a encender con todo normal, como si no hubiera pasado nada... MUY extraño....
    Eso es exactamente lo que me pasa Y también jugando a un juego

Eso es exactamente lo que me pasa Y también jugando a un juego

• @{Oigres21} , @{David Marín} , seria interesante saber que juego era el que estabais jugando los dos.

Es para ver si hay coincidencia y estabais jugando al mismo, si pertenecen a la misma desarrolladora, o usan el mismo motor grafico.

En el PC, aun con todo lo que ha llovido y avanzado, en segun que situaciones pueden haber problemas, o fallos de la tarjeta grafica, que provocan comportamientos extraños e incluso reinicios forzados de los controladores.

Puede ser cosa del hardware, tambien puede ser problema de sistema operativo, de drivers, si, pero tambien puede ser algunas incoherencias a nivel de software, por el lado del desarrollador, al tener que programar para una amplia gama de chips graficos... Por algun lado puede que la cosa no furule como debiera. 

No se casi nada sobre smartphones, asi que no las tengo todas conmigo al compararlo.. 😕

• @{Oigres21} , @{David Marín} , seria interesante saber que juego era el que estabais jugando los dos.

Es para ver si hay coincidencia y estabais jugando al mismo, si pertenecen a la misma desarrolladora, o usan el mismo motor grafico.

En el PC, aun con todo lo que ha llovido y avanzado, en segun que situaciones pueden haber problemas, o fallos de la tarjeta grafica, que provocan comportamientos extraños e incluso reinicios forzados de los controladores.

Puede ser cosa del hardware, tambien puede ser problema de sistema operativo, de drivers, si, pero tambien puede ser algunas incoherencias a nivel de software, por el lado del desarrollador, al tener que programar para una amplia gama de chips graficos... Por algun lado puede que la cosa no furule como debiera. 

No se casi nada sobre smartphones, asi que no las tengo todas conmigo al compararlo.. 😕
    El fallo de la pantalla por lo visto es muy común. Imagino q sacaran alguna actuación para corregirlo El juego era el Tiger ball

• @Oigres21, yo también estaba jugando a TigerBall! @-)

• Anda.... vaaaaya vaya vaya.... curioso eh?  ;;)

Solo por dar una idea. 

Podriais probar a darle caña a un juego de un desarrollador reconocido dentro del sector, a saco durante un par de dias.si durante ese tiempo no os vuelve a pasar, entonces quedara demostrado en que lado del espejo estaba el problema.

Nota 1: No estoy diciendo que sea "culpa" de los creadores del juego. Es obvio que ellos no pretenden que sucedan estas cosas, y puede que el resto de su software funcione perfectamente.
    Puede ser algo tan sencillo como que U Plus es "alergico" a algo que tiene este juego en particular. 🙂

Por ejemplo, ultimamente, no se por que, le estado zumbando a Bubble Witch 2 de King, mas de dos horas seguidas (como enganchan estas cosas), y ni un solo problema. A lo sumo el tipico calorcillo por exigirle durante un tiempo prolongado.

Desinstalad eso borrando datos y cache, reiniciad y testearlo un poco a ver que pasa.

Nota 2: Añadir que los juegos (de la misma manera que muchas apps) tambien suelen tener permisos que controlan el apagado de la pantalla, y algunas cosas mas. Por ello no descartaria , aunque no tuviese "en principio" nada que ver, que pudiese ocasionar problemas con la administracion de bateria.

Saludos 😉

• @Zahelort, créeme yo me engancho más fácilmente a estas cosas que tú :)) . Juego constantemente a juegos como Clash Royale, Clash of Clans, FIFA Mobile Fútbol, Piano Tiles y, ahora menos que antes, Candy Crush y solo me ha dado el problema en TigerBall. Solo me ha pasado una vez y ha sido está mañana cuando utilizaba el TigerBall así que démosle tiempo >:)

• 😛 @{David Marín} te creo, te creo, vaya lista que tienes :-))

Con el movil soy mas condescendiente. Para plataforma de juegos tengo a mano otras opciones mas preparadas para aguantarme el vicio. 😉

Pues ya sabeis, desde que tengais algo en claro lo poneis por aqui para que haya referentes.
    Saludos 🙂

• @zahelort @David Marín
    Antes que este móvil también tenía instalado el juego y no me dio problema.

Imagino que será un error de incompatibilidad.
    Llevo unos días jugando bastante al asphalt 8, FIFA y UFC y no me dio ningún problema el movil

• Por cierto Tiger Ball no requiere ningún permiso especial

• @{Oigres21}   Seguro?

Ajustes --> Aplicaciones --> Tiger Ball --> Permisos --> Los 3 puntos --> Todos los permisos

Que no requiera "permisos especiales" no significa que no acceda (y gestione de alguna forma) a los recursos de movil. Por ejemplo, aunque no lo ponga. accede al tactil del panel... al sonido... esas cosillas.
    Por lo tanto, si hubiese un error de codigo, o incompatibilidad.. el resto del sistema se ve afectado, como minimo temporalmente.
    Miralo de esta manera, cualquier aplicacion los requiere, sean mas o menos, para funcionar. 😉

Un error de compatibilidad, para mi, es el termino tecnico de una "alergia" en informatica jejeje :-)) 
    Estoy de acuerdo con eso.