Camara aquaris m4.5

• Hola a todos

Después de la actualización a Android 6, la cára falla constantemente, tanto en la aplicación por defecto, como en Instagram. Se congela la imagen o directamente sale todo en negro y no hace fotos ni graba videos.
    A ver si alguien me ilumina con una solución. He instalado la aplicación Cámara de Google para ver si era problema de la app, pero hace lo mismo.
    Gracias de antemano

• Administrador

Buena tardes,

@LaoTse73 ¿Este comportamiento se da siempre que accedes a la cámara o es aleatorio?

Un saludo.

• Muy buenas, a mí me sucede exactamente lo mismo que comenta el compañero LaoTse73, tanto en la app Cámara como en Instagram...¿Solución?

Gracias.

• Administrador

Buenas tardes,

@MTeston ¿Tienes instalado Android 6? ¿Te sucede de forma aleatoria? ¿Has borrado caché y datos de la aplicación "Cámara"? ¿Has revisado que la aplicación "Cámara" tenga asignados todos los permisos?

Un saludo.

• Yo también tengo el mismo problema con el mismo smartphone

• Administrador

Buenos días,

@sarajimmal ¿Has probado lo que comenté en mi anterior comentario?

Un saludo.

• Buenos días a todos.

Feliz Navidad y próspero 2017.

@{AdrianC}
    Esta mañana he mirado un M 4.5 y lo que he visto es lo siguiente:
    Con el FW 1.4 el terminal es muy estable. Al pasar al FW 2 se observa que no es estable en:
    - Cámara de fotos: Tiene mucho lag en el arranque. Este problema se agrava con el uso. Posibles "soluciones" que he encontrado: transferir los ficheros a la tarjeta SD (he comprobado que si hace poco tiempo que se ha transferido los ficheros a la tarjeta SD, la cámara responde con menos retardo), dejar la cámara de fotos en segundo plano... uno de los problemas que estoy observando es que no puedo salir de la aplicación de la cámara.... (tengo que dar a "home" para salir de esa aplicación).
    - Acceso a la galería de fotos: La galería de fotos presenta un lag importante que aumenta con el uso. He observado que si se transfieren los ficheros a la tarjeta SD, este lag disminuye... pero sigue siendo un retardo inaceptable.
    - Tarjeta SD como tarjeta interna: En este terminal, esta opción del sistema no está depurada. Da fallos de diversos tipos: memoria interna llena (este terminal tiene 12 GB de memoria interna, se han ocupado sólo 2 GB y se observa este error, la tarjeta SD es de 32 GB y sólo tiene usados 4 GB... por lo tanto este error es falso), otro error típico es que no se ha podido trasferir todos los archivos. Desde mi punto de vista, creo que hay un error Lectura/Escritura o quizás un problema de acceso a la tarjeta SD. El terminal queda bloqueado (o con errores en la pantalla de desbloqueo por patrón) durante el proceso de transferencia de archivos.

Tal y como he indicado, estos errores sólo se observan en la actualización al Android 6.

Quedo a la espera de tus indicaciones. Muchas gracias.

Un saludo,

Atlante.

• Administrador

Buenos días,

@LaoTse73 @MTeston @sarajimmal Tras realizar multitud de pruebas hemos observado que el problema de la cámara aparece justo después de hacer uso de Instagram. Por algún motivo el uso de dicha app inhabilita temporalmente el acceso a la cámara independientemente de la aplicación que utilicemos. Este comportamiento está en conocimiento de nuestro equipo de software, el cual analizará el motivo de que dicha app ocasione este problema.

@Atlante Lo siento, pero no entiendo los problemas de 'lag' que indicas. ¿Tienes problemas para abrir las aplicaciones o durante el uso de las mismas?

Los problemas de acceso a 'Cámara' y 'Galería' se han comentado multitud de ocasiones, hoy mismo he respondido a ello aquí.

En cuanto a la SD tenemos que tener en cuenta que no todas ellas son adecuadas para su uso como memoria interna. Si utilizamos una microSD de, por ejemplo, clase 4 pueden producirse todo tipo de problemas debido a que la velocidad de lectura/escritura de la tarjeta es baja. Desconozco si has hecho pruebas con microSD distintas a la que mencionas, pero nosotros hemos probado con varias microSD de 32GB y 64GB y no hemos tenido problemas.

Un saludo.