Inconveniente con la versión 4.1.2 del Cervantes

• Hola, me pasé por la página de bq con la intención de encontrar actualizaciones del e-reader Cervantes, cual encontré. De hecho me bajé la última versión: el 4.1.2

http://www.bqreaders.com/descargas-cervantes-touch.html

Anteriormente, mi dispositivo tenía la Versión 4.0.1, que era una maravilla en comparación con las antiguas versiones, que solo me ocasionaban molestias cuando pasa páginas, se colgaba, etc..

Bien, actualicé mi e-reader
    pero me he encontrado conque ahora con novedades que benefician, también me ha traído el handicap de la lentura. Tardo más en pasar páginas, que no es lo peor de todo porque lo puedo tolerar, pero al usar el diccionario, el cacharro tarda en buscar la palabra y en seleccionar dicha palabra.

Todo indica a que fue la nueva versión. Si esto sigue así, prefiero volver a donde estaba; usar mi e-reader comodamente como antes. No sé si a alguien le pasa..
    pero no existe la posibilidad de volver a versiones anteriores? Reseteando? Se puede resetear el dispositivo?
    Gracias.

A alguien más le sucede esto?

• MVP

Lo que comentas no es normal. Yo te recomendaría volver a valores de fábrica desde el menú de ajustes, para borrar cualquier rastro de instalaciones anteriores (tranquilo que la biblioteca quedará intacta, eso sí, tendrás que volver a enlazar el lector, pero puedes utilizar la cuenta que ya has creado). Si así no te va bien prueba a descargar de nuevo el firmware e instalarlo de nuevo, no vaya a ser que no se haya instalado correctamente.

Por cierto, estás escribiendo en el foro del viejo Cervantes, para los nuevos modelos Touch hay un foro específico donde encontrarás mucha más información:

[url]http://foro.bqreaders.com/viewforum.php?f=3097[/url]

• [quote="nachofr"]Lo que comentas no es normal. Yo te recomendaría volver a valores de fábrica desde el menú de ajustes, para borrar cualquier rastro de instalaciones anteriores (tranquilo que la biblioteca quedará intacta, eso sí, tendrás que volver a enlazar el lector, pero puedes utilizar la cuenta que ya has creado). Si así no te va bien prueba a descargar de nuevo el firmware e instalarlo de nuevo, no vaya a ser que no se haya instalado correctamente.

Por cierto, estás escribiendo en el foro del viejo Cervantes, para los nuevos modelos Touch hay un foro específico donde encontrarás mucha más información:

[url]http://foro.bqreaders.com/viewforum.php?f=3097[/url][/quote]

Hola, gracias por tu respuesta.
    Ya había hecho todo lo que me dijiste. He vuelto a los valores de fábrica pero la versión permanece; es la misma. Igualmente, lo mismo con el firmware. Incluso he probado eliminando el firmware, instalando versiones antiguas, pero no cambia, la versión no es alterada. Sigo con el mismo problema, anda muy lento.

• MVP

[quote="Lordshesedarkll"]Ya había hecho todo lo que me dijiste. He vuelto a los valores de fábrica pero la versión permanece; es la misma. Igualmente, lo mismo con el firmware. Incluso he probado eliminando el firmware, instalando versiones antiguas, pero no cambia, la versión no es alterada. Sigo con el mismo problema, anda muy lento.[/quote]

El volver a valores de fábrica no altera la biblioteca ni la versión del firmware, sólo "limpia" los ficheros de configuración que podrían tener valores incoherentes o corruptos.

En principio no debería haber problema en instalar una versión anterior descargándola desde la web de bq. Me parece extraño eso que comentas de que "la versión no es alterada" por una instalación antigua. :shock:

• [quote="nachofr"][quote="Lordshesedarkll"]Ya había hecho todo lo que me dijiste. He vuelto a los valores de fábrica pero la versión permanece; es la misma. Igualmente, lo mismo con el firmware. Incluso he probado eliminando el firmware, instalando versiones antiguas, pero no cambia, la versión no es alterada. Sigo con el mismo problema, anda muy lento.[/quote]

El volver a valores de fábrica no altera la biblioteca ni la versión del firmware, sólo "limpia" los ficheros de configuración que podrían tener valores incoherentes o corruptos.

En principio no debería haber problema en instalar una versión anterior descargándola desde la web de bq. Me parece extraño eso que comentas de que "la versión no es alterada" por una instalación antigua. :shock:[/quote]

Ya lo solucioné. Acabo de formatear :twisted:
    y el libro va estupendo! lo que pasa es que había llenado casi las 2GB de espacio, por lo que iba lento
    esas 2GB era el espacio interno
    Sabes si me dará los mismos problemas si guardo mis libros en un microSD?
    Y en eso de la versión es verdad. Se queda en la última y no cambia. Pero bueno, creo que lo adecuado no será cargarlo de tantos libros :lol:

• MVP

[quote="Lordshesedarkll"]
    y el libro va estupendo! lo que pasa es que había llenado casi las 2GB de espacio, por lo que iba lento
    Y en eso de la versión es verdad. Se queda en la última y no cambia. Pero bueno, creo que lo adecuado no será cargarlo de tantos libros :lol:[/quote]

Hombre, es normal que el libro vaya lento si llenas la memoria (estamos hablando de unos 2000 libros, ¿no?). Ten en cuenta que la base de datos que tiene que generar va en consecuencia del número de libros, ya estén en la memoria interna (que por otro lado debería ser la más rápida) o en una tarjeta.

• [quote="nachofr"][quote="Lordshesedarkll"]
    Y en eso de la versión es verdad. Se queda en la última y no cambia. Pero bueno, creo que lo adecuado no será cargarlo de tantos libros :lol:[/quote]

Hombre, es normal que el libro vaya lento si llenas la memoria (estamos hablando de unos 2000 libros, ¿no?). Ten en cuenta que la base de datos que tiene que generar va en consecuencia del número de libros, ya estén en la memoria interna (que por otro lado debería ser la más rápida) o en una tarjeta.[/quote]

Sí, eran casi 2000 libros. Por otra parte, he advertido que si un capítulo consta de muchas páginas (100 por ejemplo), tardará en pasar de páginas... al margen de que si el e-reader esté lleno o vacío.