¿BQ Cervantes 3 o Fnac Touch Light 2?

• Buenas tardes!

Me estoy planteando la posibilidad de comprar un BQ Cervantes 3 (o un Fnac Touch Light 2). Por lo que he leído en este mismo foro, la única diferencia es la tienda de libros vinculada. ¿Hay alguna manera de modificar esto? Es decir, se le puede instalar al Fnac TL2 el SO del BQ Cervantes 3? En caso de no ser posible, ¿merece la pena el sobrecoste del Cervantes 3 por el hecho de tener la tienda de Nubico?

He estado mirando y el Fnac lo puedo comprar por unos 20€ menos que el BQ.

• MVP

Como bien dices la única diferencia entre ambos lectores es la tienda. Por eso el de la fnac es más barato, ya que de alguna manera lo "subvencionan" para que luego adquieras los libros en la fnac (estilo kindle con la tienda de libros Amazon).

En principio creo que no es posible instalar el firmware de uno en otro ya que, aunque el fichero es el mismo para ambos, de alguna manera decide (posiblemente en función del número de serie) cuál es la tienda que deberá aparecer.

• nachofr dijo:
    Como bien dices la única diferencia entre ambos lectores es la tienda. Por eso el de la fnac es más barato, ya que de alguna manera lo "subvencionan" para que luego adquieras los libros en la fnac (estilo kindle con la tienda de libros Amazon).

En principio creo que no es posible instalar el firmware de uno en otro ya que, aunque el fichero es el mismo para ambos, de alguna manera decide (posiblemente en función del número de serie) cuál es la tienda que deberá aparecer.
    Probado y no se puede. Ya lo intenté pero sin resultado alguno...

• ¿Se imagina alguien que, al comprase un coche de esos que son idénticos pero fabricado por varias marcas, solo pudiera repostar en las gasolineras de determinada petrolera? Pues esto es parecido.

Resulta algo que es muy molesto para el usuario. Si al menos al reinstalar el software pidiera elegir la tienda, dentro de lo malo aún proporcionarían alguna solución al cliente.

• MVP

Yo diría más bien que la filosofía es parecida a la de Kindle. Yo te "subvenciono" el aparato (aunque en el caso de bq y fnac, actualmente creo que ya se venden al mismo precio) y por ello debes comprar los libros en mi tienda.