Problema con Firmware Flash Tool

• Hola. Hacía mucho que no andaba por aquí, señal de que mi BQ E4.5 me ha funcionado perfectamente. Pero tocaba renovarlo así que me he comprado un X5 plus 3/32. Y ahora tengo un problema con mi flamante móvil nuevo.

Al intentar flashear la última versión del firmware no lo consigo. He instalado los drivers correctamente, por lo menos eso creo. Sigo las instrucciones para desbloquear el bootloader aparentemente sin problemas, ya que cuando enciendo el móvil en modo fastboot me aparece la frase de “bootloader status: unlocked”. Arranco la aplicación “BQ Firmware Flash Tool 3.03” conecto el móvil en modo bootloader, lo reconoce, comprueba el último firmware, le doy a desbloquear y… de ahí no pasa. Se queda “desbloqueando dispositivo. Conecte el dispositivo después de reiniciar […]” pero ya no hace más salvo que empieza a parpadear a un ritmo lento pero constante la caja de “Dispositivo” entre “número de serie” y el número correspondiente.

He intentado en dos portátiles diferentes, ambos con Windows 10 (uno de 32bits y otro de 64), y en varios puertos USB. En la lista del administrador de dispositivos no me aparecen ni “Android device” ni “puertos COM y LPT”. Cuando conecto el móvil encendido de manera normal me aparece un “Dispositivos portátiles” y dentro de este un “Aquaris X5 plus”. Cuando conecto el terminal en modo fastboot en la lista de dispositivos solo aparece un “LeMobile Android Device” con una subentrada que dice “Android Bootloader Interface”.

Hay algo que estoy haciendo mal y no se qué es. He probado con el móvil de mi mujer, otro X5 plus nuevecito (de hecho, esta sin estrenar aun, virgen recién salido de la caja) y se repite el problema.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda

• Hola compañero.
    A mí me pasó igual con Windows 10. Lo que hago es que cuando abro la aplicación, la inicio en modo compatibilidad con Windows siete. De esta forma me funciona perfectamente. Espero que te funcione y así haberte ayudado.

Saludos

• Gracias por la rapidísima respuesta Vri2008.
     Acabo de probar y no hay tu tía. Lo he intentado con compatibilidad para windows 7 y con compatibilidad para win 8, con permisos de administrador y sin ellos y no quiere pasar del mismo punto que antes.
    Un saludo

• Pues lo mejor, desinstaladla la aplicación y la vuelves a instalar, a ver si así funciona. Es raro, a mí en compatibilidad con Windows 7 no me da problema alguno.
    Saludos.

• Tienes el cuadrito en opciones de desarrollo OEM marcadado? despues apaga el x5plus y pulsas el boton power y volume- a la vez y sueltas cuando salga la pantalla fastmode, abre la aplicacion Bq firmware flash tool y como te han comentado antes desistalala y la vuelves a instalar, conecta el x5plus al ordenador y te debe de reconocer el n° de serie, te dice el último firmware disponible que es el 1.5.1 y descargalo y a flashear e instalar, en mi opinion es bastante facil, repasa esto por si texse ha pasado algo, saludos

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• Hola tomizo
    Si, tengo marcado el OEM en las opciones de desarrollo y sigo paso a paso las instrucciones aunque algo no hago bien o el programa esta corrupto por algún motivo. Tengo que probar lo de desinstalar el Flash tool pero el fin de semana ha sido de locos y no he podido sentarme delante del ordenador con tiempo para hacer pruebas.
    Un saludo y gracias

• @JMYuste, piensa que primero tiene el ordenador que descargar el firmware, y depues se apagara el X5plus y te hara el flasheo y la instalacion con el tipico robot verde, a mi tampoco me salió a la primera, han variado la pantalla de fastmode del M5 al X5plus y me despito al principio un poco, saludos

• No, si el problema no es la descarga del firmware, que por otra parte ya tengo descargado, es el paso previo donde el programa dice que va a desbloquear el móvil. Me puedo tirar de reloj casi una hora con el teléfono conectado que no hace nada de nada. Como ya dije a ver si saco un momento y reinstalo el programa o pruebo en otro ordenador y comento el resultado. Por ahora los móviles (el de mi mujer y el mio) funcionan bien lo poco que los hemos probado. Muy contentos con los bichos estos 🙂

Un saludo y gracias