Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

MI BQ A4.5 NO COGE COBERTURA

• Ha funcionado hasta que ha dado un error en android y ya no coge cobertura.

he echo un HR y sigue igual, ni con tarjeta yoigo ni con tarjeta mas movil

alguna solucion?

• MVP

¿Has reinstalado Android con el ordenador? ¿En el primer inicio has restaurado la copia de seguridad?

• si lo he echo con flastool y no he restaurado copia de seguridad.

si le doy a buscar redes si me apareces todas las disponibles pero selecciono y no la coge

• MVP

¿Las tarjetas son de tamaño original o recortadas?

• tamaño normal del operador

• le dado a registrar manualmente y pone no se puede registrar manualmente intentelo de nuevo mas tarde

• MVP

¿Te aparecen los códigos IMEI en Ajustes, Información del teléfono, Estado?

• en imei si me aparece el numero completo y en IMEI SV me pone 78

• MVP

¿Recuerdas que decía el error?

• android.phone o algo asi....

• MVP

Si fuera un problema de configuración al hacer el Hard Reset y no tener ningún error debería funcionar. Partiendo de que las SIMs funcionan en otro teléfono, ponte en contacto con soporte y comenta las pruebas que has hecho.
    http://www.mibqyyo.com/soporte/

• Aquí otro más con problemas de cobertura aperentes. Y digo aparentes porque me baso en los indicadores de señal. Por el momento nadie me ha comentado que no consiga localizarme, ni he recibido sms's de llamadas perdidas, ni cortes durante una llamada o baja velocidad al navegar por internet. Pero el indicador de cobertura de la pantalla del móvil casi siempre está con 0 rayas y los valores de dBm y asu siempre son muy bajos. Generalmente por debajo de -109dBm (recordemos, en valor negativo) y 2 asu. Esto se puede ver en Ajustes-> Información del teléfono-> Estado-> Estado de la SIM. También he observado que cuando paso de uno modo a otro la cobertura
    indicada es buena durante unos cuantos segundos, pero después vuelve a
    bajar a 0 en 3G y 4G.

Seleccionando las opciones 4G (recomendado) o 3G sucede esto que comento. Sólo parece tener buena recepción seleccionando 2G, pasando tener todas las rayas del indicador superior de la pantalla y marcar valores de señal por encima de 83dBm y 12 asu en casi cualquier momento y lugar (al menos en ciaudad, no lo he probado en el campo/sierra todavía). Activar o desactivar la itinerancia de datos no parece tener ninguna repercusión.

Lo he comparado con mi anterior móvil, pasándole la SIM y los niveles de señal son muy superiores en 3G. 4G no tiene y en 2G son similares. También he puesto otras SIM en mi BQ A4.5 y sucede lo mismo. He hecho las pruebas en varios lugares, en interior y en exterior, y la recepción de señal 3G/4G casi siempre marca valores muy bajos en lugares en los que otros móviles indican valores muy superiores. Momentáneamente hay picos en los que sube lo que serían una o dos rayas pero en general siempre está a cero.

Mi terminal lo estrené hace dos semanas y le he hecho todas las actualizaciones. Pero tiene este comportamiento desde el primer día. La configuración APN es correcta (la misma que en mi anterior móvil y la indicada por el operador, Simyo).

He visto varios hilos en los que se decriben problemas similares y también con lo de que tras salir de la zona wifi no se conecten los datos. Esto también me sucede a mí de vez en cuando. Un par de veces no se ha solucionado ni activando/desactivando los datos/wifi/modo avión, etc, y ni siquiera apagando y volviendo a encender el teléfono. La conexión de datos volvió cuando quiso al cabo de unas horas. No fue fallo del operador pues mi mujer, también de Simyo, estaba conmigo y no tuvo problemas en ningún momento.

Como decía al principio, a pesar de lo marcado por los indicadores de señal, en uso (llamadas, velocidad de navegación por internet, recepción y envío de mensajes por WhatsApp) no he percibido nada raro, pero me mosquea que los niveles tan bajos de señal recibidos hagan que la duración de la batería disminuya.

En los hilos de problemas similares no veo que se dé una solución a estos problemas, por lo que me temo que tendré que devolver el móvil a la tienda y cambiarlo por otro modelo.

• Ah! Ya he probado en los dos slots para la SIM.

• Como comenté en mi post, es algo general que pasa cuando se juntan simyo y bq (busca simyo en el buscador y verás que hay mas casos). Cambia el movil por otra marca o cambia de compañía ahora que estas a tiempo, porque yo ya me voy a tener que tragar estos fallos un buen tiempo...Por curiosidad Matuto, de que antiguedad es tu SIM de simyo? es la nueva de 4g?

A mi me pasa exactamente igual que a ti. La cobertura esta casi siempre al minimo (aunque no tengo problemas para hablar ni recibir llamdas) y los datos se desconectan cada dos por tres...

• Hola jpm92. He probado con dos 3 tarjetas SIM de Simyo. La mía y la de mi mujer que tendrán como año y medio, y otra de mi padre que recibió hace un mes. El comportamiento es el mismo en los 3 casos.

• Y no sólo es con el 4G. En 3G sucede lo mismo.

• Administrador

Buenos días,

@jpm92 @Matuto Sería interesante conocer si con SIMs de otras operadoras persiste el problema. Por favor, tratad de no utilizar tampoco Orange, si no me equivoco Simyo usa la red de Orange.

Un saludo.

• Gracias por el interés AdrianC. Lo probaré antes de pasarme por la tienda. Pero de todas formas, sea cual sea el resultado, a mí no me va a resolver el problema. Yo soy de Simyo y mi tarjeta funciona bien en otros móviles.

• He salido de casa hace un rato y de nuevo no conseguía conectar con la red de datos tras salir del wifi. Ni apagando/encendiendo, activando/descargar datos, modo avión. Esta vez se ha resuelto restableciendo el APN. El usuario de un móvil no debería tener que estar pendiente de eso cada vez que sale de una red wifi.

• Yo llevo un tiempo detrás de alguna micro SIM de otra operadora, pero toda la gente que conozco usa nano SIM. A ver si consigo hacer la prueba. Pero ya adelanto que si va a funcionar. Me sumo a la petición de Matuto y espero que mireis este problema, que me parece bastante gordo.